TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / El pasado

[C:164262]

EL PASADO


-Episodio 1


No ,ciertamente no se actúa siempre con cordura .Incluso ,aún con conocimiento ,no es posible parar el curso de los hechos ,ni siquiera en el origen .Después solo procede dejarse arrastrar por la marea .

Por esa razón ,arrodillados ante el altar ,se hallaban ella y el ,pero en esta ocasión eran tres los contrayentes ,ella ,el y el pasado .Atrás ,llenando la catedral ,se encontraba la complicada urdimbre de familiares ,parientes ,amigos...La urdimbre de usos ,modos ,juicios sumarios ,prejuicios y juicios suspendidos .

Allí estaban los jueces de instrucción innecesaria ,los prejueces y los jueces sin apelación posible.

Por descontado la boda fue deslumbrante ,un verdadero éxito social ,pero al poco tiempo aquel tercer contrayente ,aquel silencioso pasado ,fue haciéndose corpóreo y fue conocido por todos ,quizá por puro azar ,tal vez porque venía incluido en el triste acontecer .

Entonces ,a partir de ese momento ,aquellos amables y entregados invitados se transformaron en hienas o en arpías y destruyeron todo ,enteramente todo ,lo que fue posible destruir .


-Episodio 2


Era poco decir que había vivido apuradamente pues ,realmente ,las había pasado de todos los colores .

Ahora ,por fortuna ,desempeñaba un puesto estable en el que se aplicaba con todo su ardor .Pero a su lado siempre agazapado se encontraba el pasado ..

Por casualidad un juez de los que instruyen casos menores ,casi un amateur ,inició las meticulosas diligencias .Mas tarde el caso pasó a instancias superiores . ¡Oh si ! ¡Claro que hubo condena !al fin y al cabo era menester distribuir el daño .



-Episodio 3



Era cierto que se sentía solo .Cuando recapitulaba ,y eso lo hacía en contadas ocasiones , concluía que las puertas ,para el ,siempre habían estado misteriosamente cerradas ,si se esforzaba incluso podía sentir a su alrededor sutiles muestras de desprecio ,nada ostensible claro ,quizá matices ,de hecho nunca había sido afrentado .Luego se perdía en divagaciones o conjeturas y se olvidaba del asunto .Pero estaba solo .

Un día ,al atardecer ,el pasado ,lo golpeó en la cara .Entonces comprendió ,todo se iluminó de repente .Y en ese momento maldijo la luz .

-Episodio 4


Coincidieron dos penados en un banco de un jardín penitenciario .Curioso uno de ellos inquirió ,aunque hay preguntas que no deben formularse ,por la cadena que trababa los pies de su compañero y por la naturaleza del delito que lo obligaba a llevarla .

El aludido contestó que desconocía el delito y de cierto ignoraba el contenido de la pena ,pero eso sí ,sabía que la cadena también había afligido los pasos de su abuelo .



Así se soñó ,pero no valía la pena .

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]