TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Caravanserrallo

[C:164273]

DESCANSO XII

CARAVANSERRALLO


Habiendo recobrado los ánimos y el vigor en aquel caravanserrallo me entretuve en paseos ociosos .Contemplaba interesado a volatineros ,tragasables y encantadores de serpientes ,escuchaba los pregones de los comerciantes de canela y de pimienta o paraba ante puestos y tenderetes de diverso y abigarrado color .

Sintiendo que se conmovía el gentío pude ver la llegada de una brillante comitiva .Se trataba de un hombre importante escoltado de gente armada y de servidores innumerables dedicados a menesteres múltiples .También lo acompañaba una mujer que en hermosura y misterio superaba ponderación cualquiera .

Al bajar del palanquín fue recibido por la untuosa cortesía de jefes y mercaderes principales .Los niños boquiabiertos miraban con asombro ,los perros se esforzaban en sus ladridos...

Pero yo pude ver algo que ,al parecer ,nadie mas veía y era otra comitiva ,penosa esta vez ,que seguía al hombre a todas partes .Una cohorte de desesperados fantasmas ,otrora víctimas del prócer .

También ellos me veían y podía captar en sus miradas anhelantes un acentuado matiz de súplica .

Asqueado por la visión de aquella caterva informe y doliente ,delante de todos y en medio de la plaza decapité al gran señor .En el acto desaparecieron los espectros .La plebe quedó desconcertada e inmóvil .Nadie alzó la mano contra mí y ninguno hizo ademán de detenerme .

En una fuente próxima limpié mi sable ensangrentado y discretamente sin precipitación abandoné el lugar .

Así lo soñé .

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 138 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]