TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ROME / LA PSIQUIATRA,EL ENAMORADO,LA LLUVIA Y EL TAXISTA.

[C:164327]

LA PSIQUIATRA,EL ENAMORADO,LA LLUVIA Y EL TAXISTA.

estaba llegando al numero de la calle anotado en la direccion que le dieron cuando una leve llovizna le hizo caminar pegado a la fachada de los edificios,llevaba un paraguas en su bolsa de costado pero no le importo,no lo saco,quedaban dos o tres portales para llegar,y aunque no fuera asi mojarse no es lo peor que le podia pasar.
llego al numero indicado y miro los pequeños carteles que estaban pegados encima de los timbres del portero automatico.busco el que tenia apuntado,"gabinete de psiquiatria,pal.1ª".
entro en el edificio y subio los dos pisos que llevaban al principal,se fijo en el numero de las dos puertas que habia en el rellano y se dirigio a la que tenia un 1ª grande encima.
pulso el timbre y al momento sono el abrepuertas automatico,empujo y entro.

-hola,buenas tardes.
-hola.tengo visita con la doctora,me envian de la seguridad social.
-¿me deja el papel por favor?
-si,perdone,tenga.
-¿todos los datos que estan escritos sobre usted,nombre,apellidos,direccion,etc. estan bien y esta usted de acuerdo?
-si.
-bien,pase a la sala de espera si es tan amable,segunda puerta a la derecha.ya le avisaremos.
-gracias.

la sala de espera,poco mas o menos,le parecio una caja de cerillas,solo habia un asiento libre,el resto estaban ocupados,y tan pegados los unos a los otros que no pudo resistirse.

-hola.¿cabemos todos?
-si,pase,pase.

este no pillo el chiste,el que tenia justo delante a menos de un metro parecio que si,se sonrieron como si de dos complices se tratara.

-¿señor?,pase por favor.
-si,voy.

lo llevo por el pasillo hasta llegar a la puerta del despacho donde debia estar la psiquiatra.la abrio y le indico con un gesto que podia pasar.

-buenas tardes.
-hola.
-puede dejar sus cosas en esa silla si quierey sentarse en la otra,estara mas comodo.
-gracias.
-veamos.le envia la seguridad social para que hagamos un informe sobre su estado.
-creo que si.yo no pedi nada.
-bien.¿trae usted algun informe o diagnostico referente a su estado mental?.
-si,tengo uno de neurologia y el resultado de dos encefalogramas.
-¿me los deja?,apuntare esto y luego hablaremos un poco de usted y de como se encuentra en estos momentos,¿le parece?.
-claro.como usted vea,doctora.

mientras ella apuntaba se dedico a mirar el despacho y escuchar la musica que provenia de un altavoz que habia en un rincon de la libreria.sonaba "para elisa" de beethoven.

-muy bien,ya esta esto,se los puede guardar,gracias.
-a usted.
-veamos.le he de hacer una serie de preguntas de caracter personal que junto a lo que me ha traido me ayudara a completar un informe sobre su estado,si hay alguna pregunta o tema que le moleste me lo dice e intentare seguir con otro tipo de preguntas que le parezcan menos ofensivas para usted.
-bien.
-empezamos.¿se siente usted deprimido?.
-no lo calificaria yo asi,quiza bajo de moral por todo esto de la enfermedad,mi trabajo,el pago de la casa.....
-apunto bajo de moral.¿bien?.
-si.
-¿vive con alguien?.
-no.
-¿la limpieza en casa la lleva bien?,¿se asea usted normalmente?
-ultimamente me cuesta mucho por falta de ganas de moverme.
-trabaja en una fabrica.¿que tal lo lleva?.
-muy mal.los turnos que hago son muy cortos y voy siempre como fatigado,apenas me levanto a comer y voy de la cama a trabajar y de trabajar a la cama.quiza por eso se resintio mi salud,no me acostumbro a estos turnos.
-¿vida sentimental?,¿tiene pareja aunque no viva con usted?.
-no,desde la enfermedad no salgo demasiado.la ultima vez que me enamore fue hace cuatro o cinco años,de una mujer que vino a la fabrica a hacer horas por las mañanas.se que yo le gustaba,que quiza tambien se enamoro de mi.
-¿no salio bien?.
-yo no le dije nada.parece mentira,lo lanzado que soy con mujeres de las que no me enamoro y con las que si me entra una timidez y una verguenza que no me deja ni moverme si esta ella.
-¿ella tampoco le dijo nada a usted?.
-no.creo que tambien le daba algo de timidez,se insinuaba de alguna manera,supongo esperando que yo le dijera algo
pero y asi pasaron los cinco o seis meses que estubo alli.
yo no tenia vehiculo y ella tampoco,la empresa nos pagaba un taxi para que nos llevara a la ciudad.alli cogiamos el metro,tomabamos la misma direccion,viviamos casi en el mismo barrio.ella,que es mas nerviosa,sacaba los temas de conversacion,recuerdo una sobre cine,"gary oldman me parece hoy por hoy uno de los actores mas interesantes",decia,o se ponia a imitar a rambo,"dios mio,esto es un infierno",me conto que soño una vez,de niña,que despues de ver la pelicula connan el barbaro, arnold schwarzenegger la llevaba al colegio.como nos reimos.es encantadora.y yo la veia como salia del vagon de metro cada dia dejandome alli sentado viendola marchar.
la deje irse doctora,¿entiende?,es algo por lo que no debe pasar nadie.ver marcharse saliendo del metro lo que mas quieres en ese instante y ser incapaz de mover un dedo para que se quede.......la deje ir.
-¿no la ha visto mas?.
-no.al poco de irse de la fabrica,como conocia su nombre completo,busque en la guia telefonica por apellidos su telefono,llame,y cuando escuche una voz de mujer,corte la llamada,no me atrevia.pero lo peor fue lo del metro,dia tras dia hasta el ultimo viendola salir del vagon.la deje ir.
-bien,creo que ya tengo suficiente con todo esto.puede usted irse,el informe lo enviare a la seguridad social.
-claro.......adios.

cuando se levanto y dio la espalda a la psiquiatra,esta levanto la cabeza dejando de apuntar notas.y lo vio marcharse,como el habia visto marcharse a ella durante aquellos meses sin poder decirle nada,paso un minuto,dos,y decidio que esta vez no,esta vez no permitiria ella que esa persona a la que queria se le escapase,como saliendo del metro dejaron escapar su cariño.se levanto de un salto,sorteo la mesa del despacho y ante la atonita mirada de sus compañeras se lanzo al rellano de la escalera,escaleras que bajo de dos en dos,de tres en tres hasta llegar a la puerta de entrada del edificio.se quedo mirando la calle,no habia nadie,solo una fuerte lluvia.no le importo,se planto en dos pasos en medio de la acera y miro ambos lados de la calle,no lo vio.se quedo sola empapandose de pies a cabeza del agua de lluvia que se mezclaba con sus lagrimas.

-otra vez......se ha ido otra vez......y no le he dicho nada......
mi segunda oportunidad........y se ha marchado de mi de nuevo.......

detras de ella se acercaba una figura de hombre refugiado debajo de un paraguas.al llegar a su lado paro y se quedo poniendo su paraguas sobre su cabeza.
ella noto que ya no le llovia pero escuchaba el sonido de las fuertes gotas chocar en algo encima de su cabeza.se dio la vuelta despacio al mismo tiempo que escucho un "hola doctora."

-hola doctora.
-has vuelto.......has.....vuelto......yo......
-se me olvido decirle algo muy importante para su informe.
-¿.......y......?
-te quise,te quiero y te querre siempre tanto......que me dueles.

ella tiro su cuerpo hacia el y abrazo su cuello lo mas fuerte que podia,el solto el paraguas y se abrazo a su cuerpo cogiendose fuerte a su espalda.mientras se besaban cerraban sus manos en un puño cogiendose la ropa,como queriendo asi que lo que querian no se fuese de alli.
pasaban por alli un niño y una niña debajo de un paraguas enorme,se pararon y se quedaron mirandolos,dos adultos comiendose a besos arrugandose la ropa debajo de la lluvia y con un paraguas abierto en el suelo.
a esto paro un taxista al ver el espectaculo.

-yo los conozco y no se de que.

subio el volumen de la radio del taxi al tiempo que sonaban las primeras notas de "smoke on the water" de deep purple.

Texto agregado el 09-12-2005, y leído por 469 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-12-2005 ***** corazonpartio
11-12-2005 Plas, plas, plas (aplausos, ajaja),...dioos me matan los finales felices....aiiiiiiiiiis en vez de susurros, te dejo suspiros, ajaja....* susurros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]