TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Antes del almuerzo

[C:164700]

TRÁNSITO CCII

Antes del almuerzo


Sus padres, en aquella época discutían con harta frecuencia. Aquel día habían comenzado a comer. Apenas se habían sentado en la cocina, ante la comida dispuesta, saltó la chispa. De repente la madre se convirtió en un demonio rabioso. Las voces, los gritos, los improperios ampliaban el vendaval.

Los dos niños enloquecidos rogaban a sus padres que no siguieran discutiendo. Ya los cuatro se hallaban en pie. La bronca se prolongaba. Las viandas abandonadas se enfriaban con el aire triste de los objetos olvidados.

Como era usual , la escena continuaba por las demás dependencias de la casa y según esta costumbre los diablos abandonaron la cocina tras un fuerte portazo. La hermana mayor temerosa e corrió tras ellos dando un nuevo portazo.

El niño quedó sólo. No comprendía la rabia de sus padres, no comprendía las palabras o el sentido de algunos gestos bruscos y sutiles pero miró la cocina y sintió cierta falta de armonía.

Por ello cuidadosamente como si temiera producir algún ruido o que el ruido producido se mezclara con los que llegaban del fondo de la casa y con ello se forjara un ruido híbrido y terrible, volcó una a una las cuatro sillas y así contempló el paisaje del caos.

Ahora los objetos y las emociones habían acoplado los ritmos.

Texto agregado el 11-12-2005, y leído por 131 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-09-2006 Me gustan muchísimo esas cinco últimas lineas, hacen del texto algo original, diferente. m_a_g_d_a2000
06-09-2006 Buen escrito sobre la violencia doméstica, tristemente noticia todos los días ahora que se denuncia, afortunamdamente.***** --Danae--
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]