TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LauHerrera / Soledad

[C:164831]


Es un estado lamentable, deplorable, deprimente, aciago, inevitable, inesperado, largo, hondo, ilimitado; con nombre de mujer...

En la noche oscura, en plena penumbra, en cielos estrellados, en la canción más bella, en el nacer de un arco iris, en el cenit del sol, en el central Park de Nueva York... Está ella...

Estado u condición, sentimiento u perdición, aumenta con los latidos fallidos del corazón no con las manijas del reloj, pierde su lucidez con cada lágrima, gana confianza con cada sonrisa fingida, disminuye su estilo con el famoso ¨digo, digo¨ y asciende su invaluable armadura si se rechaza amor.

Más bien es soportable, si se encuentra intimo, sin embargo acompañado es un castigo. ¡Una tortura! Tener y no tener, están y no están, es como perder oro en un mar de plata, perder la vida cuando la puedes ganar... Y te dan ganas de morir, no obstante te faltan fuerzas pero más grande son las que necesitas para continuar, y por eso se vive vivo-muerto y se morirá muerto-vivo...

Falta de comprensión es la falta de nuestra comunicación jugamos a conocernos y apenas te adivino, contigo no he pasado ni un momento, no existe tiempo que dibuje tus ojos sin tener que usarte como modelo, tus manos las confundo en este mar de gente y tu voz, tu voz no alerta mis oídos para que le manden mensajes de conmoción y emoción a mi corazón, todo está perdido, tu y yo, yo y tu, este vago mundo...

Estado u condición, disfruto de el porque a veces me siento mejor, porque los humanos hieren cuando se convierten en animales, porque me dueles cuando dices conocerme y no sabes, nada sabes.

Estado u condición, te permite analizar, obtienes silencio, privacidad, aislamiento, ¿Es mejor amante que tu? En efecto. Sé lo que piensas, leo tu mirada por eso te callo cuando exclamo ¡No te atrevas a preguntarlo!...

He ganado este estado u condición no por lo que haya pasado entre tu y yo, sino por la batalla que se libra en mi interior.

Esto es poderoso, produce intensa y duradera melancolía, cierra miles de caminos conductores al engaño, al engaño y al juego de ser feliz, en el cual tiras los dados cada vez que sale el sol, te detienes en la casilla del egoísmo, para por azar dar dos saltos hacia la cárcel de la hipocresía, pagar un monto desinteresado por una villa en la playa llena de amigos títeres...
Ruedas, ruedas y vuelves a jugar, como fiel muñeca que no se despega de su verdugo dueño, aún esperanzada que haya algo más allá de lo recibido... Falsas, viles, pobres, lejanas, utópicas esperanzas, ¿Cuándo dejas de tirar los pesados, rimbombantes dados? Cuando decides aceptarte, ser como supuestamente debemos ser... Es que simplemente no todos nacimos con el significado de felicidad en nuestro vocabulario...

Estado u condición, no sé con cual me quedaré, contigo o con la otra mujer.... Soledad.

Texto agregado el 12-12-2005, y leído por 81 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]