TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bender3001 / Las brujas del dolor

[C:165485]

Fue una madrugada sombría en la que llegaron. Caminaron las calles en silencio hasta el viejo caserón.
Amparadas por un amanecer tardío y gris, muy distinto a los demás, muy parecido a los que vendrán.
Esas dos señoras, de rostros serios y siglos sin amor, cambiaron el brillo por el dolor.
Con ellas todas las miserias afloraron. Las traiciones, los secretos y la envidia convirtieron algo hermoso en una relación distante ... y detrás de todo ... esos ojos abismales acechando a cada instante ...
Poco a poco comenzó una profunda y lamentable división. Las caras comenzaron a perder su color, la histeria se hizo carne y la tristeza nos coronó.
Varias veces intenté escapar, pero en la lejanía una voz me condenaba a regresar.
Hoy estoy convaleciente de amargura y desazón, con un corazón sangrante, paso oscuras noches de pena y dolor, mezcladas con una melancolía azul que tiñe mi sangre de fría tristeza y me deja sin luz.
He pasado noches sin dormir, días sin vivir, arropado por un delicado terciopelo oscuro que me separa de los demás.
Ellas no conocen las caricias de la piedad y con singular destreza despliegan su maldad, escondidas en la sonrisa de Berenice, desnudas en los ojos de Ligeia, murmurando el nombre de Morella, arrastrando del olvido a la que los ángeles llamaron Leonora.
Efervescentes amantes en las noches de delirio y alcohol de Poe, curiosas criaturas en los oscuros sueños de Rice, míticos y desafiantes seres en las macabras alucinaciones de Lovecraft, despiadadas aves del horror en mis desesperadas visiones de sombrías pasiones de oscuros flagelos de desamor.
Como el agua turbia que bebe la dama oscura, como el ángel sombrío en las palabras del abuelo, siempre latentes, eternamente presentes.
Ahora me cuesta hasta respirar, casi no puedo caminar. Mi habitación se ha convertido en mi prisión, mis sábanas en las ataduras, mis días transcurren en esta celda, tan alejada del sol.
Me he alejado de todos y desde este lecho de eterna soledad quiero advertirles a todos sobre esas dos arpías, Angustia y Depresión.

Texto agregado el 14-12-2005, y leído por 234 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
09-01-2006 me ha rekontra gustado :)5* GEHENA
04-01-2006 Muy bueno, me ha gustado, especialmente el juego de palabras, el final, casi perceptible, pero perfectamente escondido entre párrafos. te felicito. munda
02-01-2006 Poética tu prosa, excelente! Todas las estrellas***** Cris Lancy_
22-12-2005 ***** peinpot
21-12-2005 Usualmente ante algo que en realidad nos gusta las palabras no son suficientes... esto es lo que me ha ocurrido con tu cuento. Simplemente MARAVILLOSO. sweetgirl
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]