TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / haszur / Solo un sueño

[C:165687]

He vuelto a las andanzas, a caminar por viejos y escondidos parajes, a deambular por rincones olvidados en el tiempo, a correr junto a los tordos y seguirlos por sendas vetadas para el hombre. Decidí que esta vez no dejaré de viajar, no me detendré, como en otras ocasiones, ni permitiré que me anclen y obliguen a conformarme con ser un ente sedentario y racional, no dejaré que me roben estos sueños de libertad o quiten las ganas de vivir.
Para ello tendré cuidado, más que otras veces. Me ocultaré en los campos cordilleranos y subiré hasta las montañas que se alzan infinitas sobre las nubes y son custodiadas por seres alados y sin rostro. Si es necesario cortaré algunas flores para utilizar su polen, ese que en otras ocasiones casi me llevó a la muerte, y lo esparciré tras mis pasos para que nadie pueda alcanzarme. Si es necesario dejaré atrás este cuerpo, que tantos problemas me ha dado y continuaré como lo que soy, un pensamiento.
El sueño se apodera de mis acciones, trata de detenerme, el cansancio es infinito y doloroso, quizás producto de algún hechizo que ellos me lanzaron.
Poco a poco me torno racional y pragmático, me introduzco en un sueño que no es sino la negra y oscura realidad, esa que tanto odio y de la que nunca he podido escapar, esa a la que siempre soy arrastrado y encadenado.
Esta vez seré fuerte, no me dejaré derrotar y si es necesario utilizaré aquellos hongos, esos que una vez un viajero me regaló, a pesar que cuando me contó sobre sus efectos tirité de horror y vomité y prometí que nunca los usaría sobre ser alguno, mas esta vez no estoy tan seguro de ello.
Caminar, solo deseo vagar por los bosques, cantar con las hadas, corretear a las ninfas y sentarme junto al lago de cristal. Esperar a que la dama, quien es su guardiana, despierte de su milenario letargo para así sentir su mano otra vez, y poder recorrer esas callejuelas en que el tiempo no tiene lugar, esas en que la luna nunca se oculta y con su manto plateado las baña en la eternidad.

Texto agregado el 15-12-2005, y leído por 200 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-01-2006 Buen manejo del ritmo y elegante prosa. Creas una paradoja interesante al presentar los deseos de libertad como algo temido y misterioso. Mis 5 *s. Eugenio10
22-12-2005 Atmósfera oscura, donde el aire del soñar la realidad, que más parece pesadilla, nos va llevando hacia párajes de clara belleza natural, donde se oculta y muestra, para quienes saben mirar, un mundo de mitos, magia, fábulas. Un relato breve, pero preciso, donde queda esa sensación de misterio y luz, por explorar. Mis saludos! mandrugo
15-12-2005 Bellas y melancólicas palabras cuando_nieva_sobre_los_cedros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]