TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ismoag / FELIZ NAVIDAD

[C:165765]

Tenia que llegar temprano a casa, esta noche a mamá le gusta que estemos temprano para su famosa cena de Navidad. Lo cierto era que estaba metido en un taco de aquellos, y mi auto no avanzaba mucho que digamos.
Llegue a una luz roja y ahí como siempre esta Efrain. Un mendigo que vivía en esa esquina. Todos los días le daba algunas monedas sueltas que él agradecía siempre con una sonrisa.
Era víspera de Navidad, así que le di mas monedas que de costumbre. Efrain me miró y con una gran sonrisa me dijo.
-gracias amigo, hoy es noche buena y tengo por seguro que mi Dios me ayudará y me dará una gran Navidad este año.- dijo esto y se alejó sin darme tiempo a decirle nada.
El asunto es que llegué a casa y tenia en mi mente aquello que el mendigo me había dicho. ‘’estoy seguro que Dios que ayudará esta Navidad, en noche buena’’. Esta frase se repitió gran parte de la cena.
Al terminar de cenar preparé una canasta y me dispuse a hacer que el viejito tuviese una noche buena.
Salí de mi casa con la mirada incrédula de todos. Llevaba una buena porción de alimentos para aquel amigo.

Lo cierto es que llegué, me bajé del auto. La noche estaba tibia. Caminé con la canasta llena de comida. Vi a efrain enredado entre harapos, de lejos parecía dormido. Me agaché para despertarlo, al moverlo no tubo ninguna reacción. Lo hice algo más fuerte pero nada.

Camino a casa algunas lagrimas cayeron de mis ojos. tanía grabada aquella imagen del cuerpo inerte de efrain. Pero no lloraba de pena si no de alegría, ya que el rostro sin vida del viejito estaba dibujado por una gran sonrisa. La noche buena le había dado una feliz Navidad.




RODRIGO ALDUNCE PINTO
aldbk@hotmail.com

Texto agregado el 15-12-2005, y leído por 138 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-07-2006 que pena! Laura-Pokrynnoe
01-01-2006 voy a llorar...es lo unico que puedo decir... ¿cuantas veces he tenido la intencion de ayudar mas alla de lo ue hago normalmente?, y de que me sirve las ganas o intenciones si no lo hago??...me culpo por eso, me siento mal y pido perdon, en ganas o por tener ganas las cosas no se arreglaran...es cierto que cada vez que puedo tambien doy monedas o algo por el estilo, quisiera hacer mas, pero me siento atada¡¡¡¡...no se porque te digo todo esto...pero tu texto, aunque cortito, me llego profundo...te felicito por eso...5* nefertiti_17
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]