TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DESAFIO_DE_LA_IMAGEN / Ganadores Desafío N° 7 Prosa

[C:165839]

La Imagen del 7° Desafío fue el Arcano Mayor del tarot EL LOCO, para lo cual se usó la imagen de la siguiente página:

http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/tarot/elloco.html

AUTOR : José Raúl Pérez y Anónimo. Al ver el vínculo se entenderá la autoría

Ganadora
Anyglo con el cuento “La Fotografía”



Segundo lugar:
Gatelgto con el cuento “El Tarot Mexicano”

y Gmmagdalena con el cuento “El”



CUENTO GANADOR

La Fotografía (Anyglo)

Aparecí allí, de repente y sin que me viera, logré posicionarme en la mejor perspectiva . Allí estaba el transeúnte de la vida y de los recuerdos... Todos envueltos, todos guardados con minuciosa lentitud en una bolsa de papel... atada con un nudo en el asa para que ninguno escapara...parecía distraído...como ido...

Se vio sorprendido por la ceguera de flash...¡zas! le hice la foto... molesto, incómodo, desafiante con su bastón, me miró con sus ojos pesados...presos por el recuerdo... su boca desparramaba palabras que no logré descifrar... Sólo su perro posaba para mí, a sus pies... fiel vigilante de unos pasos cansados...los de su amo...

-¡Margarita!

Grita una vecina tras de mí...

-¡Deja al loco... no lo molestes!

Y yo, de espaldas, en mi deshacer el camino hacia el exterior de la casa desvencijada, maltrechas las paredes, con piedras y tierra el suelo, lucho por no perder el equilibrio mientras le respondo...

-¿Loco?...¿Y quién no está loco?... ¿Es que acaso alguien es capaz de cargar con el peso de los recuerdos sintiendo en el alma un sentimiento que distrae la mente, y que nubla el presente cambiando la risa de los pájaros por el caótico estremecer de la noche más oscura?...¿Alguien puede con eso?

¡La tengo!... pienso en mis adentros. ¡Logré captar una buena imagen!...

-¡Esta chiquilla!...¿para qué quieres la foto?... ¡Siempre armado barullo!

- La quiero para recordar que el pasado no existe y que en mi bolsa solo preciso llevar un hoy lleno de esperanza y...

-¡Chiquilla!

Y salgo corriendo cámara en mano... Sólo una vez me volví y fue para ver a aquel viejo, con su perro y sus recuerdos en la puerta de la vieja casa desvencijada, maltrechas las paredes, con piedras y tierra el suelo... mirándome con una sonrisa en la cara.

Anyglo


SEGUNDO LUGAR

EL TAROT MEXICANO (Gatelgto)

Despierta Juan, ya naciste, eres una mariposa que no vuela, sin alas, te sostienen los rayones de la luna, eres su embrujo, la maga te lo dirá, la masturbadora de tus sueños nacerá de ti mismo, entre petates con olor de mariguana y arrugas mentales, el mago, ese es un loco que no sabe, pero te dará potencia para embriagarte de su luz.

Enamórate, eres el beato amando el brazo partido de Dios, sé guerrero, hazte escarabajo lleno de cadenas, y escucha tu demencia para que hagas justicia, ahórcate, enciérrate entre las páginas de un año y sécate, las palabras grítalas, mira al enano del circo, es un ángel gracioso que juega con su sexo, la gran puñetera se monta en él.

Ahorcado, podrás ser luciérnaga del cielo y arena del mar, también oscuridad infinita y luz perpetua, toca tu tambor de papel de china, y hazme un regalo, me encantan los cuerpos imperfectos, soy moldeador, transformista, hago ancianos más viejos, y cucaracha alacrán.

Templanza grita el acero en el fuego, porque está enfermo de mariposa, lo enfrían para que no le domine el demonio pero enciérralo en una cáscara de naranja , y exprime su corazón y bébelo.

Sí, claro, nos emborrachamos para subir al cielo y mirar como escriben en el armonio los poetas y como hacen piruetas de letras, todo es un bello desorden natural, una luna es una tuna, es un queso, es una laguna, el sol es la voz que canta la palabra escrita con el silencio de una imprenta, mueran las imprentas.

Desnuda encuerada el alma sin cuerpo, mostrará su tamaño, sus obras serán balanceadas en el sube y baja de la noche y el día es el columpio de su cordura. El andrógeno sufre el ser mitad cría de una copa y también una mariposa con medias, con el cuerpo volteado, con el sexo en su lengua retractil. ® Gustavo García Gutiérrez

Gatelgto



“Él”
(Gmmagdalena)

Primero vi al perro. Atrás, con el paso cansino y su bolsa colgando de un palo sobre el hombro, venía él. Cada vez lo notaba más viejo.
Las pocas veces a la semana que se llegaba hasta la casa, siempre lo hacía al mismo horario, la diferencia es que nunca sabía el día exacto. Pero no dejaba que se fuera con las manos vacías. Él lo sabía.
Rápidamente dejé la ventana y me dirigí hasta la cocina. La caja estaba sobre la mesada esperando ser ocupada, comencé a colocar en distintos envases los alimentos. No debía olvidar las frutas, a él le gustaban.
Pan, mermelada, carne fría, huevos, queso, unos tomates, frutas, un paquete de fideos, otro de arroz. Ahh, un paquete de yerba y azúcar. Ya estaba. Con eso tenía la comida asegurada, para unos días. En una caja aparte puse alimento para perros y unos cuantos huesos, eso era para “Capitán”. A veces dudaba si él no comería el alimento para perros y le daría al animal sus comidas. Mejor no pensar.
Ya estaba en la puerta, nunca golpeaba, sabía que yo saldría. No me gustaba mirarlo mucho, me ponía muy triste ver su mirada perdida, su suciedad, su boca desencajada.
"Capitán" parecía sonreír, la cola moviéndose alocada me daba cuenta de su alegría. Acaricié su pulgoso lomo.
Puse las cajas en el suelo; mientras él se agachaba para recogerlas y ponerlas dentro de bolsa, lo miré. No pude dejar de temblar en las ganas de acariciarlo. Me contuve, sabía que no quería que lo tocara.
Antes de irse me miró con una chispa de reconocimiento en la mirada, luego pegó media vuelta y se fue. Quizás no fue reconocimiento, solo agradecimiento.
Lentamente entré en la casa, miré la mesita del living, desde una hermosa foto enmarcada, él me miraba, apuesto, joven y sonriente, con uno de nuestros hijos en brazos.

Gmmagdalena

Texto agregado el 16-12-2005, y leído por 210 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-12-2005 por prosa (no cuento) seria bastante bueno "el tarot mexicano". lo demas es demasiado malo, en cuanto estilo e idea, son unas basura. lucas59
16-12-2005 felicitaciones a todos, muy buenos trabajos india
16-12-2005 me gustó especialmente el de gmmagdalena, de todas formas, enhorabuena a los tres APEMAN
16-12-2005 Bravo por todos. Enhorabuena. El desafío es una oportunidad excelente de ejercitar el arte de la escritura, así que me parece muy bueno que lo sigamos respaldando. Dainini
16-12-2005 Felicidades a todos los ganadores por que se lo merecen, son todos, muy grandes, besos. ***** lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]