TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elquensab / El gran viaje

[C:165881]

Una vez, en un tiempo sin tiempo, un hombre escucho discutir al viento y a un pajaro sobre tierras lejanas donde el ser humano vivia en grandes ciudades levantadas sobre el mar y la tierra.

Y durante un tiempo se mantuvo en silencio en la arena, sin atreverse a interrumpirlos por temor a que dejasen de hablar de esas tierras lejanas, donde el agua caia hacia el cielo y se perdia en el firmamento, transfomandose en barcos de hielo que usaban los Ildus para viajar por el mundo.

Esta y otras historias fueron escuchadas por este hombre, y fue tanta la fascinaciòn que despertaron en el, que al dia siguiente volvio a ir a esa playa con la unica intencion de convencerles para que le llevasen a esas tierras, pero cuando llego no habia nadie, solo un silencio acompañado de la voz del mar que le invitaba a introducirse en el.

y ayi espero, primero horas y despues dias pero no llegaba nadie, hasta que un dia el mar le dijo:

- ¿Por que no vas tu envez de esperar a que te lleven?

El hombre le pregunto sin dudar como podrìa llegar a esas tierras si el no podia atravesar el mar, a lo que este le respondio:

-Si ese es el problema yo te abrire un camino para que atravieses mis aguas.

Dicho esto el mar comenzò a formar una pequeña lengua de arena, y al terminar le dijo.

_ Ahora puedes ir a descubrir esas tierras lejanas.

Y entonces el mar cayo su murmullo y ese fue el comienzo del gran viaje.

Texto agregado el 16-12-2005, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-01-2006 El contexto místico es lo que me llamó la atención, sabes ocupar los elementos del cuento y situarlos en otra realidad -como la de ese mundo más allá- y de ahí arrancar el misterio del hombre dispuesto a viajar. Eso sí me sabe al comienzo de una historia, sí, pero una historia prometedora. Saludos y ánimo en la escritura. Quilapan
17-12-2005 me has trasladado a tiempos remotos me ha gustado astigitana
17-12-2005 NO PUEDO CREER LA CALIDAD DE LOS CUENTOS QUE LEI,DESDE EL TITULO HASTA EL ULTIMO PUNTO SON INCREIBLES,CREATIVOS ORIGINALES PERFECTAMENTE REDACTADOS Y CON UNA INTENSIDAD QUE NO TIENE EXPLCIACION. 1552471276
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]