TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / silpivipiapa / Emoción es Música (a selkis)

[C:166290]

Música es Emoción-Emoción es Música

La emoción es cuando este mundo te toca con sus carnosos dedos, todas las cuerdas de tus sentimientos a la vez. La música de este sensitivo acorde, que emitido solo en estas excepcionales ocasiones, es capaz de llenar de danzantes un salón de baile a tu alrededor, girando solo a las sugerencias de tu batuta, dentro de la caja de música de tu corazón.......
Y este baile y esta música son como la exaltación de la locura liberada poco a poco a presión.
Emoción es, locura contenida en la copa de tu corazón, derramándose en almíbar deliciosamente, sobre estas inauditas horas que transcurren ante ti a pedir de boca....
La locura es intensidad....la intensidad es como gritar en un túnel.... es tu voluntad en armonía con todos los ecos del mundo, que gravitan desde el centro de ti en todas direcciones convertidos en arpegios concéntricos, y entonces hace que el vivir sea música.....y vivir música es como tener las explosivas ganas de reír y llorar a la vez….
¿Contradictorio? …si…contradictorio como el ser humano, pero acaso vivir sin sentir, no sería más contradictorio aún, puesto que sin duda, estamos en este universo, con la única finalidad de verlo y sentirlo a la vez….
Para que el universo exista, nos necesita de testigos…para que el universo sea bello, necesita nuestros sentimientos y así al ser universalmente amado por el humano, adquiere sentido la existencia del universo y de la humanidad.
Y su sentido, en su totalidad existencial, será “el amor”, y el amor será música, y la música será belleza y emoción.
Y en el fin de los días, el hombre dejará de pensar y razonar (pues ya no tendrá (por evolución) más cuestiones que preguntarse) y ya solo desarrollara y gozará de la facultad de sentir, sentir precisamente el emocionante éxtasis del amor (que será la última concesión-propósito de la evolución interna humana), y la orquesta universal reirá y llorará a la vez….
¡Que emocionante! ¿Os lo imagináis?
Eso si que será un concierto Punk con Pogo y desmadre incluido, todos tirándose encima de todos, para sentirse mejor y mas fuertemente unidos en compacta sintonía, y sudando calor de entusiasmo humano, y los altavoces gigantes (tamaño universal) a un volumen brutal, y sobre un escenario colosal, bajo los focos de rayos estelares, los espectros (pues el humano habrá alcanzado con el proceso de la ciencia y el avance interiorista, la dimensión donde residen los muertos) los espectros, pues, de los RAMONES tocando el “Sheena is a punk rocker”(va por ti Rosa).
Pensar es imaginar, imaginar es desear, desear es sentir, sentir deseo es amar, amar es el máximo de la proyección de la capacidad humana, que se mide por grados de frustración terrenal, y que (actualmente) en los albores de su evolución, es infravalorado en contraposición al imperativo del egoísmo en su obtención constante de objetos “no animados”, como únicos trofeos posibles, y al mismo tiempo la vanidad como única belleza deseable. ¡Que primitivos!
La belleza desde luego está en el interior de uno mismo, y lo único que pretendemos rodeándonos de tantos objetos comprados, es que los demás nos amen, porque en realidad no sabemos hacernos amar.
El amor es el gran trauma de la humanidad, no hay humano que no haya sido golpeado por el desamor, por lo tanto alcanzar el estado del amor correspondido, es la única meta que tiene el humano, pero para eso tiene que crecer interiormente, y no estúpidamente hacia el materialismo, como al parecer actualmente estamos retrocediendo a pasos agigantados hacia la insensibilidad, la mediocridad y la violencia.
¡Pero siempre nos quedará Paris y el sentimiento de sus suburbios! Un coche quemado no deja de ser un objeto inanimado, la vida de dos emigrantes, que por su condición son perseguidos, sin otra opción de redención, su muerte aunque “accidental”, llena el corazón de cólera, que no es más que frustración, por la falta de amor a la que están los suburbios sometidos. Liberté Egalité y Fraternité no son solo palabras, son deseos de fuego.


Silvia Escario

17-12-05

Este texto ha cambiado su ubicacion inicial...a continuacion los comenterios ya agregados...

Lectores Opinan

2005-12-18 05:42:25
¡Asi sea! -meteledoblebombo-


Texto agregado el 18-12-2005, y leído por 235 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-12-2005 Un honor que me dediques este cuento... y precisamente este porque te diré que yo me recuerdo siempre adicta a los momentos intensos, siempre superada por la emoción. Las decisiones más importantes fueron puras corazonadas. Una hedonista, eso he sido siempre. Y estoy hablando de situaciones auténticas, de encontrarme con la vida misma, de escuchar a las personas que se sientan en la barra, de conocerlas y trascenderlas, me he dejado llevar y he llevado, he perdido miedos por el camino haciendo uso de ellos, considero la risa el mejor medio de comunicación. Y he llorado también mucho, y me gustaron mis lágrimas porque lo que más odio es el vacío, que es como una sed insaciable en un lugar indeterminado donde residen las nostalgias, las frustraciones, los deseos insatisfechos y a mi eso me molesta tanto! Así que cada día decido salir y vivir y también duermo mucho, porque el vivir cansa. Cuando era más joven todo esto se reducía a pasármelo bien en los momentos de ocio. Ahora, que ya he asumido muchas responsabilidades y soy completamente independiente, esta filosofía cubre toda mi vida. Y no es que mesure cada paso que doy, más bien cada paso que he dado, al estudiarlo, me inspira toda esta perorata que te estoy soltando y que también me inspiró tu texto. Gracias guapa. Nos vemos cuando tú quieras. Selkis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]