TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elquensab / La ultima frontera. ( Capitulo I )

[C:166362]

La barca avanzaba silenciosamente atraves de la bruma imbuida en la sombra hasta llegar a una plataforma de no mas de un metro cuadrado donde esperaba el nuevo viajero. Este no hacia otra cosa que mirar una y otra vez con aire de incredulidad la figura del barquero, mientras que su mente intentaba encontrar alguna respuesta a ¿porque estaba alli? o ¿quien era él?.
Fue en este momento de duda cuando el barquero le preguntó:
- ¿Es tú primero vez? - Preguntó con una voz un tanto ironica. - Se ve que te han hecho un buen lavado amigo, ¿sabes porqué estas aquí?

- No. - Dijo el viajero con aire de incertidumbre, para seguir diciendo - pero, ¿quien eres tú?

- Mas importante que ¿Quien soy yo?, es ¿quien eres tú? ¿Recuerdas tú nombre? ¿O tús padres? ¿O el año en que naciste? ¿Algo?

- ¡No!, no logro acordarme - dijo mientras comenzaba a ponerse nervioso - Dime, ¿Quien soy?

- Eso - dijo el barquero en un tono frio - es lo que nunca sabrás. Tú viaje debes comenzarlo en blanco, de modo que no tengas ningún prejuicio. Ahora sube , debemos atravesar la bruma y eso nos llevara bastante tiempo .

Dicho esto, el barquero le indico con la mano que entrara y tomase asiento. Tras entrar en la barca, el viajero no paraba de preguntarse las tres grandes preguntas:

- ¿Quien soy?
- ¿De donde vengo?
- ¿Y a donde voy?

Iba pensando esto cuando el barquero le dijo:

-Vienes de la nada, y en estos momentos solo eres eso, nada.- le dijo sin despegar la vista del horizonte- En cuanto a ¿donde vas?, eso solo tus pies y el destino lo saben. Te aconsejo que de hoy en adelante tengas una mente abierta y te fies de tus intuiciones, pues sin un pasado al que cernirtelo unico que tendras es el ahora y todo lo que ganes en este viaje.

Una vez hubo acabado, el silencio volvio a apoderarse de las aguas, y pronto las brumas y el silencio le produjeron una somnolencia que solo era paliada de vez en cuando por el sonido de los remos al chocar con el agua. El viajero estubo en este estado durante un tiempo incalculable, el cual no se podia precisar si fue corto o largo, hasta que finalmente la bruma se levanto.

Y con el levantamiento de la bruma, se aparecio ante ellos un bosque de columnas tan altas como montañas, las cuales tenian en su base con el agua unas pequeñas plataformas, intercaonectadas entre si por puentes que iban de plataforma en plataforma transformando la inmensa en un laberinto de columnas.

-Estos son los cimientos de nuestro mundo- añadio el barquero mientras aproximaba la barca a una de las plataformas.

-¿Pero?, ¿donde estamos?- pregunto nuestro viajero, mientras observaba las bases de las columnas.

-Estas- Aclaro el barquero- son las Columnas del Conocimento - le dijo mientras amarraba la barca a la plataforma- Fijate bien, puesto que el conocimiento es un camino ambiguo y puede ser que no te lleve a la superficie, por lo que deberias pensar bien por que columna subir.

-¿Que diferencias hay entre unas y otras?

-Pues que cada una nos enseña algo, y muchas veces llegaras al final de alguna y no podras subir a la superficie, y tendras que empezar de nuevo por otra.

-Entonces- dijo el viajhero con aire aturdido- ¿Por cual deberia empezar?

-No se, eso no depende de mi- Dijo el barquero mientras desataba la barca- !pero te advierto una cosa¡, no te rindas o acabaras hundiendote en un mar de sombr5as.

Tras esto, nuestro viajero pudo vislumbrar por primera vez las aguas, las cuales estaban formadas por sombras por sombras, en cuyos senos se encontraban los cuerpos sin vida de otras viajeros.

-¿Que comere?- le grito el viajero mientras que la barca se alejaba.

-Nada, para poder comer debes de ser algo, y todavia eres nada.

-¿Que hay tras estas columnas?, ¿A donde llegare?- Dijo el viajero gritando.

-Tras conocerte a ti mismo, llegaras al Desierto de la Razon, sigue desde alli.

-¿A donde? Volvio a preguntar el viajero.

Pero no hubo respuesta, y por donde se pèrdia la figura del barquero comenzo a aparecer lentamente la bruma.Durante unos minutos, el viajero permanecio espectante, observando la bruma con el deseo de que el barquero regresase, pero no fue asi. Entonces comenzo ha andar hacia la primera columna atraves de la empolvada plataforma de madera, hasta que se dio cuenta que los ladrillos de la columna tenian algo extraño, y al acercarse mas lo vio, las columnas no estaban formadas por ladrillos, sino por libros. Los cuales estaban colocados de manera que pudiesen cojerse sin derribar la estructura, y alli se quedo observandolos sin atreverse a hacer nada.

Texto agregado el 18-12-2005, y leído por 116 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-12-2005 Atrapante primer capitulo,me hace acordar al "caballero de la armadura oxidada" ,o a "la princes que no creía en los cuentos de hadas!. Es una mezcla perfecta de la razon humana(realidad) con la ciencia ficción,porque si llevamos este capitulo a nuestra vida concreta,a la realidad,nos damos cuenta que todos,de alguna forma o otra,recorrimos o recorreremos el mismo camino que nuetsro viajero. Una formula atrapante,de verdad;una narración excelente,+ una buena historia. 1552471276
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]