TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / ¿¡Esto es vida!?

[C:166564]

¿¡ESTO ES VIDA!?


Advertencia: Esta obra podría ser registrada y copyrighteada, pero no necesito hacerme millonario, ni necesito discípulos, ni admiradoras, ni enemigos mortales, ni críticas negativas y destructivas, ni…En fin, si me dejáis, ya os diré lo que necesito y lo que no más adelante... Además, no me asusta contarle todo esto al mundo de forma gratuita ( si queréis se lo enviáis a quién queráis, y si no, pues sencillamente leedlo sin enviárselo a nadie, y si no, pues ni siquiera lo leáis…además, ahora estoy pensando que cuando a alguien se le ocurra traducir esto a otros idiomas quizá no transmita exactamente lo que quiero transmitir, pero bueno, cuando alguien quiera saber exactamente lo que pienso que se ponga en contacto directamente conmigo), porque seguro que no soy el único que piensa así, y seguro que hay mucha gente que no sólo piensa lo que pienso yo si no que lo hace mejor... ¡Estoy seguro de ello!... Además, yo aviso que es un texto complicado y enrevesado, pero me gustaría pensar que también es divertido y entretenido...

...Por cierto, si alguien se pregunta algo sobre el contenido o la forma del título de esta obra le respondo: ¿¡Esto es vida!? porque es mi vida, y está primero entre signos de admiración porque intento ser positivo en mi vida, y después todo esto se enmarca por signos de interrogación porque muchos conceptos se escapan de nuestra comprensión, y yo en parte soy uno de ellos (de los conceptos).


PROLEGOMENO EN FORMA DE INTRODUCCION PREVIA

¡Hola!... ¿Qué tal?:
Esta va a ser la obra de mi vida…Bueno, para que nadie piense que soy adivino diré que será UNA obra de mi vida, pero creo que es la más importante, y a nivel escrito, de hecho, será la única, porque a partir de hoy todo lo que escribo forma parte de MI obra... ¿Suena vacilón, eh?...

Os voy a hacer un strip-tease mental, y eso es mucho más fuerte que hacer un strip-tease físico, aunque en mi caso es difícil discernir que es mejor… Ja ja ja…Estas primeras líneas os tendrían que dejar muchas cosas claras sobre mí, porque soy sincero (todo lo que puedo), algo exagerado para que se entienda mejor algunas cosas que digo, hago o pienso, que tengo un sentido del humor raro, y bueno, no sé que más habréis visto en las líneas anteriores, pero espero no aburrir a la concurrencia…Bueno, la verdad es que no me preocupa.

Bien, a estas alturas os voy a decir qué es lo más importante de esta obra: Es MI versión sobre todo lo que voy a tratar. No es LA versión, no es la verdad absoluta para nadie excepto para mí. La vida es como es, no la he inventado yo, y no hay nada nuevo bajo el Sol, ni sobre, ni tras, ni dentro, ni a través, ni durante ni nada más...(Ufff…que pesado soy a veces), así que todo lo que voy a escribir está en mi mente, o en mi cuerpo, pero sobre todo en mi mente, aunque mente y cuerpo son inseparables…Ya os hablare de esto más adelante, o mejor aún, escribiré yo y vosotros, si queréis, leeréis e interpretaréis... Total, que todo lo que voy a tratar es MI interpretación, es una recolección de ideas, teorías, experiencias, etc., que he recogido y que he fundido en pocos conceptos... ¡O quizá no tan pocos! ...

Bien, no sé como empezar... ¡Ah, sí! ... Cuando empiezo a escribir esto, soy... ¿Quién soy? ... Bueno, basta con que sepáis que soy una persona del mundo (o un ser del universo mejor dicho) que tiene según lo que creemos muchos seres humanos unos 24 años, casi 25. Esto de la edad y de que soy un ser del universo es para mostrarles a ustedes que querría ser eso ( Y quizá para mostrármelo a mí mismo, aunque está claro que antes que ser un ser del universo soy un ser humano ((¿o quizá después?...)), por lo tanto, no soy perfecto, pero intento ser todo lo bueno y feliz que puedo y eso es lo máximo en cualquier ser humano) , pero que no quiero comerle la cabeza a nadie metafóricamente hablando... No me gustaría que todo el mundo pensara como yo, porque si fuera así, ¿Qué iba a poder aprender en mi vida?... Además sería muy engreído y egoísta si pensara que no puedo aprender nada más en mi vida, y desde luego no es así. No quiero reflejar ninguna ideología política, ni religiosa, ni cultural; pero seguramente lo haré, aunque no me preocupa, porque eso sólo hará daño a gente que no respeto (extremistas, egoístas, mala gente en general... También puedo dañar a los inmaduros, pero a estos últimos sí los respeto porque pueden llegar a ser maduros si pueden y quieren...De hecho, el que yo piense que soy maduro sólo es MI creencia, no tiene por qué compartirla nadie conmigo). Sea como sea, si seguís leyendo es porque por lo menos no os aburre lo que escribo, o que por lo menos tenéis algún interés en leer, vaya... O quizá no.

En fin, estoy acabando esta caótica introducción, me gustaría que recordarais que no soy Premio Nobel, que en parte soy un chico de 24 años, casi 25... ¡No seáis exigentes, ni impacientes, ni pacientes! ...¿Qué “cientes”? ...

Penúltimo punto de la introducción: Es posible que no me podáis tomar en serio... Eso espero si asociáis seriedad con frialdad, o doctrina, o aburrimiento, u obligación, porque no nos estaríamos entendiendo. Si entendéis (en este aspecto o en este caso) la seriedad como algo relacionado con sinceridad y profundidad, bienvenidos. Si no, bienvenidos, pero no tanto... no nos engañemos.

No puedo separar el humor que tengo de mi forma de ser o de hablar, o de pensar, o de sentir, o de comportarme... sin humor me habría vuelto loco hace tiempo... Aunque claro, ahora creo que no estoy loco, pero quizá lo esté de alguna manera... Como todos nosotros (De esto supongo que también os escribiré más adelante si me acuerdo, si tengo tiempo o si me da la gana, y no necesariamente en ese orden)... En este sentido, si no os veis capaces de comprender mi sentido del humor, o mi forma de escribir, con muchos puntos suspensivos... y con muchos paréntesis que os cortan el ritmo de lectura(como ahora), pero vais a seguir leyendo(por cierto, la palabra, “vais”, me recuerda a un concepto para espantar a animales, pero ahora no viene a cuento, claro ), por favor, no hagáis caso de CÓMO digo las cosas, si no de QUÉ digo, porque eso es lo más importante que quiero comunicar... Y como punto final os diré lo que ya os he dicho antes varias veces, juzgadme como queráis.



1r CAPÍTULO( Y SI NO TENEIS PACIENCIA EL ULTIMO...¡ARISCOS!), EN EL QUE CON GRAN REGOCIJO Y JOLGORIO EL ESCRITOR HABLARA O HABLASE SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE LE ACONTECIERON O ALGO ASÍ, Y SOBRE PENSAMIENTOS ACERCA DEL SER HUMANO

Aquí intentaré sólo escribir sobre lo que es para mí el ser humano: o sea, quién es y cómo es. Bueno, es que soy extremadamente ambicioso.

El ser humano es cuerpo (templado), mente racional (frío), mente sentimental (caliente), y mente instintiva (más ardiente que el fuego más intenso que podáis imaginar metafóricamente hablando, claro, como en el resto de calificativos de temperatura que he utilizado).

Entre los elementos, cosas, o fistros (llamadles como queráis) que he citado (supongo que si sois listos sabréis qué o quién me ha influido para describirlos así, pero ya dije que no iba a decir nada nuevo, lo único nuevo es que lo he adoptado y adaptado a mi forma de ser), hay relaciones e influencias. Creo que NUNCA existe, existió o existirá un equilibrio perfecto entre estos elementos si no es teóricamente... Es decir, en la práctica no hay ser humano capaz, según mi criterio, de conseguir el equilibrio perfecto...¿Por qué? ... Porque para mí el ser humano no fue, es ni será nunca perfecto.

Además de ser el ser humano (leed otra vez la frase anterior por si hay dudas. En caso de dudas, consulte con su farmacéutico o camello…ja ja ja, no todos los chistes van a ser buenos, hay que saber resignarse de vez en cuando)... pues eso, además de ser el ser humano un conjunto de elementos(C templado, MR fría, MS caliente y MI más ardiente que el fuego más intenso que os podáis imaginar metafóricamente hablando), también es mitad bueno y mitad malo. Todas las maldades voluntarias e involuntarias (no hace falta decir humanas, porque sólo las personas pueden ser crueles, ya que tienen autoconsciencia de sus actos... Sí, sí, he escrito autoconsciencia, porque decir consciencia es decir poco... Quizá más adelante os hable del tema) de este mundo creo que se debieron, se deben y se deberán a los desequilibrios que ha habido, hay y habrá entre los elementos que son los seres humanos... Afortunadamente, todas las bondades también han dependido, dependen y dependerán de las relaciones buenas que ha habido, hay y habrá entre los elementos que forman al ser humano.

Ahora os podría decir: “Lo mejor, lo más positivo para el ser humano, la raza humana y el universo en general es que todos los elementos del ser humano citados más arriba(si no os acordáis repasadlos si queréis), pues eso, que todos esos elementos funcionen en común para el bien y para la felicidad positiva y sana (por ejemplo, si a alguien le hace feliz matar a otro alguien no lo considero positivo ni sano... sólo os voy a poner un ejemplo muy exagerado porque no estoy seguro de que podamos estar de acuerdo en muchas otras cosas, aunque más adelante, si me da la gana, quizá trate también todo lo que considero bueno y todo lo que considero malo en el universo... ¡¡¡ahí es nada!!!)” ... Cómo os comentaba podría hacerlo... ¿Podría hacerlo?…Pues ahora ya no, porque YA lo he hecho, os lo he colado y me he quedado tan pancho (Si tú me dices ven, lo dejo todo... Bueno, todo no, pero ya nos entendemos).

Esto sólo os lo comentaré ahora, pero es algo curioso... Porque cuando escribo a partir de este párrafo han pasado muchas horas, ya no estoy en la Universidad... Estoy en casa, después de cenar, físicamente solo en una habitación (ahora mismo, pero en cualquier momento podría dejar de estarlo)... Vaya, que si no os lo digo quizás ni os hubierais dado cuenta... Pero bueno, vamos a lo que me interesa...

Escribía acerca de los elementos del ser humano según mi opinión... ¿Por que les he puesto temperaturas metafóricas?... Porque de mas a menos frío creo que hay de mas a menos control... Es decir, que la MR la controlamos mucho, el C menos, la MS menos aun y la MI ni te cuento... Y a continuación voy a tratar todas las relaciones que posiblemente se dan entre todos estos elementos, así que si queréis saltaros ahora esta parte podéis hacerlo, porque después pondré algunos ejemplos, ¡pero a mi me toca poner ese listado ahora!:

-La MI es el elemento que menos controlamos. Por otro lado es muy poderoso, aunque durante nuestra vida a veces ni pensamos en que existe (sobre todo porque en gran parte de nuestra vida utilizamos mucho la MR, o la MS, o el C... Pero cuando estamos en situaciones de peligro, de gran tensión, de gran nerviosismo, de decisiones difíciles... En fin, cuando mas que pensar necesitamos quizás actuar, sobre todo en momentos en que nuestra vida (física y/o mental) depende de ello, la MI es una fuerza arrolladora y no hay ningún otro elemento que pueda detenerla. En parte es bueno, porque el instinto de supervivencia, y todos los instintos en general son muy importantes para que el ser humano sobreviva, pero en parte es malo porque puede ser una fuerza destructora terrible.

-La MS a mi parecer es el elemento más interesante. Es el segundo elemento más poderoso, porque creo que es el elemento que puede llegar a controlar mejor en algún momento a la MI. Por otro lado la MS puede influir mucho a la MR y al C. Lo mejor de la MS es que es el elemento que "más trabaja" con sentimientos, básicamente el Amor y el Odio, dos conceptos de los que hablare mas adelante porque son el símbolo de la dualidad de todo ser humano, aquello que os comenté sobre bondad y maldad... Desde luego, la dualidad bueno/malo se da en todos los elementos, pero en la MS con mas razón, ya que es donde encontramos los sentimientos, claro, y todos sabemos que el Amor y el Odio, son un símbolo de la dualidad bueno/malo en forma de sentimientos, y para mi los sentimientos son de lo mas importante del ser humano... Así que la MS puede influir poco en la MI, puede controlar totalmente a la MR y puede influir mucho en el C...

Hay una cosa que creo, y es que las relaciones e influencias entre elementos no son estáticas, si no dinámicas, posiblemente nunca lleguen al equilibrio perfecto de forma estable. Más arriba, si tenéis buena memoria, recordaréis que dije que era imposible que hubiera un equilibrio perfecto, y sigo estando de acuerdo, pero lo que si me parece posible es que haya un equilibrio normal y sano que te permita ser feliz. Por otro lado creo que en este elemento es donde con el exceso se puede conseguir mas fines positivos... Un exceso en la MI seguramente seria negativo porque seria incontrolable; en la MR también porque llevaría a la indiferencia, a la frialdad, a la falta de sentimientos, al egoísmo; en el C, un exceso se puede reflejar en la obesidad mórbida ( es decir, exagerada, no sana, porque cuando digo "obeso" pienso en alguien con problemas, y cuando digo "fuertote", "algo rechoncho", "con barriga cervecera", "con la curva de la felicidad", "con algún que otro michelín", "algo de piel de naranja en vez de melocotón" hablo de una gordura sana, con la que estoy totalmente a favor), en la delgadez extrema( como en la anorexia, aunque no cabe duda de que el origen de esta enfermedad es orgánico y mental, sin lugar a dudas... Y quizá tendría mucho que ver con que todos los elementos mentales pueden llevar a la muerte por tener una percepción distorsionada del propio cuerpo), al alcoholismo, etc.

En todos esos casos del párrafo anterior (de excesos en el elemento C) no se puede olvidar nunca la relación inseparable que tiene C con todos los elementos de la mente y viceversa, y lo mismo para cualquier elemento... Cuando hablo de un elemento, no puedo olvidar a qué otros elementos influye y que otros elementos le influyen a el... Así que os decía que un exceso en los otros elementos es mas negativo que en la MS... ¿Y por que lo creo?... Porque si en la MS hay un exceso de Amor (en vez de un exceso de Odio, o un equilibrio), eso no puede hacer daño... De hecho no creo en los excesos de Amor. Seguramente mas adelante os explique que entiendo yo por Amor, pero un resumen rápido vendría a decir que el Amor es todo lo bueno que representan los sentimientos, actos, pensamientos, etc. del ser humano (aunque mas que Amor podríamos decir Bien), y el Odio es todo lo contrario (aunque podríamos decir mas globalmente Mal)... Y para mí, el Amor siempre es Amor normal y sano, y este nunca es excesivo... En relación al hecho de morir por amor, podríamos hablar fácilmente del concepto de suicidio.

Si pensáis que alguien se puede suicidar por Amor, según mi opinión os equivocáis, porque para mí el Amor comienza por uno mismo, y cuando te pierdes el respeto a ti mismo, cuando no te puedes querer a ti mismo, no puedes querer a nadie más... Lo comentaré mas adelante, pero ahora me viene algo a colación, el tema del suicidio, en el que todo el mundo ha pensado por lo menos una vez en su vida... Digo que todo el mundo ha pensado en el concepto, no que hayáis pensado en suicidaros... En fin, no voy a entrar en ese tema tan escabroso, aunque si alguno de los que leen esto ha pensado en suicidarse, por favor, no volváis a hacerlo en toda vuestra vida, porque basándome solo en poca información, creo que merecéis vivir... ¡¡¡Alguien con tanta paciencia como para haber llegado a esta línea ya me demuestra que merece vivir!!!... Afortunadamente pienso que todos vosotros merecéis vivir (como todo ser vivo) por muchas otras razones, pero vaya, ya sabéis que exagero muchas veces y ahora he reducido una idea al absurdo... Pues eso, una persona que se suicida literalmente para mi no es extremadamente valiente, si no todo lo contrario, es extremadamente cobarde, porque no hay nada mas difícil en este mundo que vivir, ser feliz y querer que todo el mundo a tu alrededor también lo sea por lo menos en lo que respecta a ti mismo... Y seguro que todos vosotros estáis de acuerdo en eso conmigo... Es muy fácil rendirse, ser un pasota, hacerse el loco, o engañarse a si mismo, pero es muy difícil ser un luchador, que aunque pierdas no te rindas nunca, vivir con los ojos bien abiertos, disfrutar de la vida aunque te de palos, ser sincero con uno mismo y además ser sincero con los demás... ¿Verdad?

-Ahora toca hablar de...esperad un momento, que mire arriba...he hablado de la MI, la MS, un poco del C... Pero ahora toca el C en su plenitud... Bueno, el C esta totalmente dominado por la mente, y sobre todo por la MI... Si fuera por el cuerpo estaríamos todo el día fornicando, comiendo...en fin, satisfaciendo las necesidades físicas, ya sabéis, a parte de las comentadas esta el beber (¡beber agua, o cosas sin alcohol, viciosos/as!...El tema vicios también lo tocare mas adelante, os lo juro por la cobertura de vuestro móvil en caso de que lo tuvierais, o de Snoopy, que es patrimonio de la humanidad), el cagar y el mear (si he ofendido alguna mente sensible, pensad que mientras escribo me quería dominar la MR que quería dejar las cosas bien claras con un lenguaje claro y científico, pero ha entrado en juego la MS que funciona entre otras cosas a través del Humor, y ha hecho de las suyas, ya que las palabras excretar y miccionar le resultaban muy cursis... Por cierto, os voy a contar un chiste muy bueno que me contó mi cuñao... "Un chico o un chica, (pero a mi me lo contaron con una chica, y a la persona que me lo contó también se lo contaron con una chica, y así nos podríamos remontar al origen de las sociedades machistas, pero no viene a cuento ahora mismo, luego quizá lo haga, en otro capitulo) va al ginecólogo o a la ginecóloga... Dice que le duele aquí, allá... El médico o la médica (no sé si es correcto en castellano decir médica, pero yo no hablo castellano, yo hablo Davidiano, ¿vale?) cree que tiene una enfermedad venérea, y le pide una muestra de saliva y heces... Así que el chico o la chica se va a una habitación a parte para "preparar" esas muestras, y mientras esta en esa habitación entra su padre o su madre a la consulta y le pregunta al médico o a la médica que donde esta su hijo o su hija... El médico o la médica le dice...Su hijo o su hija ahora mismo esputa y excrementa... Y el padre o la madre algo entristecido o entristecida le dice... No, doctor, o doctora... Mi hija es puta y no escarmienta (por eso el chiste es con una chica, porque decir que su hijo era puto y que no escarmentaba no hubiera quedado tan bien en castellano... ¡¡o en castellana!!!...jejeje))"... Fin del chiste...Continuemos con lo nuestro... ¡Espero que me comprendáis, la MS no deja de hacer de las suyas!).

Así que el cuerpo es un comodón, estaría todo el día tirado en el sofá, en la cama, comiendo, etc., etc., pero la mente es muy nerviosa... Si os dais cuenta, no puede parar... No hay un momento de nuestra vida en el que no estemos pensando algo, aunque sea de una forma totalmente inconsciente... (Si tenéis una mente realmente hambrienta, os habréis dado cuenta de que a la ultima palabra anterior a los últimos puntos suspensivos le sobra una "e"................. ...................)... Si no os habéis dado cuenta tranquilizaos, porque era mentira, pero seguro que habéis vuelto atrás para comprobarlo...y seguramente no lo habéis hecho conscientemente, lo habréis hecho de forma inconscienete... Supongo que esta vez si que habéis visto una "e" que sobra... ¿Aun no?...Un, dos, tres... ¡INCONSCIENETE!... Ahora seguro que si... En fin, insistiendo se consigue cualquier cosa... O no. La mente esta hambrienta de información, a veces os habréis dado cuenta de que estáis haciendo un examen concienzudo de los zapatos de una señora en un vagón de metro o un análisis exhaustivo de la distribución de colores de un anuncio del ultimo disco de Tamara en algún poste de la luz, solo porque en ese momento vuestra pobre mente no encuentra nada mejor que hacer... ¡Hay que joerse pa no caerse!... Bueno, ya sabéis o deberíais saber que estudio Psicología (al menos mientras escribo esto soy estudiante de una licenciatura de Psicología), y eso de la mente me parece muy interesante... Quizá por eso os suelto todo este rollo, y me lo suelto a mi mismo (bueno, digo rollo por decir algo, pero os huro que me lo estoy pasando bomba escribiendo todo esto, así que desde luego no es un rollo para mi...

¿Vosotros, como vais...estáis cómodos, en el trabajo, en una oficina, en el campo, es Domingo mientras lo leéis?...¡ Y yo que se!... Así que la mente no para... Eso no quiere decir que no pueda descansar... Bueno, hay gente que cree que se puede uno relajar aunque pasen ideas por tu mente... El truco esta en no hacer caso de estas ideas, dejar que fluyan, saber que pasan pero no concentrarse en ninguna de ellas... ¿Lo habéis probado alguna vez?... Yo si, y creo que es verdad que funciona... Quizá mas adelante en algún capitulo os hable de una técnica de relajación que he creado a partir de todo lo que se de técnicas de relajación... Tiene buena pinta, pero eso será más adelante. Creo que ya he dicho bastante sobre el cuerpo... Al menos por ahora, quizá mañana se me ocurran mas cosas, pero tu sabes que por ahora ya esta bien.


- Y me queda hablar de la MR, que es el elemento mas frío... Es el elemento diplomático, el que decide a partir de la lógica, del sentido común con ayuda sobre todo de la MS, y vaya, es el mas influenciable por todos los demás elementos, ya que es el mas frío, pero eso seria en algunos casos, en otros la MR puede ser muy poderosa y destruirnos como a seres humanos... Me comentaron un caso (supongo que uno de entre tantos, y que supongo que es verídico, tampoco tengo la seguridad del 100 por 100, pero si existiera gente así no me sorprendería), en el que el hombre afectado era una maquina fría y lógica. Si le preguntaban por ejemplo si podría matar a una persona a la que odia en caso de que no hubiera ningún testigo y en caso de que nadie ni siquiera el mismo(porque quizá lo olvidaría inconscientemente) supiera que lo había matado, el tío diría "Si" y se quedaría tan tranquilo... Vosotros no se, porque cada uno es como es, pero pensad en alguien a quien odiáis con toda el alma (si podéis, porque yo últimamente lo máximo que puedo sentir por gente a la que antes odiaba con todo el alma es pena, o indiferencia, que también es muy cruel ((la indiferencia)), pero que al menos no acaba con ninguna vida ((bueno, quizá podría acabar con alguna vida con indiferencia... Bueno, pues dejémoslo en pena, pero aun tengo que pensarme un poco lo de la indiferencia, creo que es uno de mis defectos... Si odio a alguien puedo llegar a castigarlo con mi indiferencia, y seguro que todos vosotros sabéis lo cruel que puede llegar a ser alguien que te ignora si tu no quieres que te ignore... pero vaya, prefiero ignorar a alguien que matarlo literalmente, no se si me explico))... Pues eso, no se si a pesar de que no hubieran consecuencias negativas para vosotros acabaríais con una vida humana, pero creo que si me dominara la MR podría llegar a matar no como lo haría si me dominara la MI, es decir, violentamente, sin poder pensar, si no que podría matar fríamente, sin dejar huella, esperando el momento agazapado en las sombras, esperando el mejor momento...

... No sé a vosotros, pero esa idea me da mucho más miedo que el hecho de pensar que puedo matar a alguien porque no he podido controlar la MI... Al menos puede ser un caso de enajenación mental, de instinto atávico incontrolable, pero el asesinato a sangre fría... Vaya, eso es muy fuerte... Pues bien, la MR es importante, pero si nos dominase dejaríamos de actuar como debe actuar un ser humano según mi punto de vista.

Y ahora toca poner ejemplos, aunque seguro que sois lo bastante listos como para que no necesitéis que os ponga ejemplos... Mira, voy a poner solo uno, y los demás os los inventáis vosotros, ¿Vale?... Joer, pensad un poquito, que os ponéis a leer y ya os estoy viendo... Venga, sigue hablando que así yo me quedo repantigao pasando el rato... Pues aquí se viene a pasar el rato y a comerse la cabeza, que yo quiero que me escribáis vuestras paranoias también, que conste... Si no lo hacéis es porque no os da la gana, corcho... ¿Por donde íbamos?... ¡Ah, si, el ejemplo!: Imaginad que os da por comer mucho de repente, y no sabéis por que... Pues puede ser por muchas razones, pero una de ellas podría ser que algo que preocupa a la MS hace que esto influya a la MI, que influyendo al C sin que la MR o la MS hagan nada al respecto, llevándote a comer para intentar llenar un vacío que nunca podrás llenar, porque comiendo llenas vacío físico, pero en este caso hipotético lo que necesitas es llenar un vacío sentimental en MS... ¿Tiene sentido?... ¡¡¡Vive Dios, Sancho, que si, a fe mía!!! Y yo creo que doy por acabado este capitulo... Además son las doce y media de la noshe, tengo sueño, y mañana tengo una entrevista de trabajo muy pronto, y tengo que tener a punto todos los elementos de mi ser... Si es que todo concuerda, corcho... Esto es lo que se dice validez interna... La teoría que me he montado sobre el ser humano tiene validez interna para mi porque a mi me funciona, pero no tiene validez externa porque quizá al resto de la humanidad no le sirve de nada, o quizá un poco, o quizás mucho, pero no se puede asegurar que valga para toda la humanidad... Aunque, que yo sepa, no se ha inventado, no se esta inventando, y no se inventara NADA que deje satisfecha a toda la humanidad, así que no me siento nada culpable... ¡Buenas noches!

-RESUMEN, REFLEXION, COMPRENSION, ETC. DEL CAPITULO 1:

Hola, compañeros...Me siento algo raro porque desde que escribo esto a veces os imagino dentro de mi cabeza mirando ideas, explorando...Je,je,je!...Bueno, la vida en parte es eso, claro, no hace falta leer nada de nadie para intentar meterse en la mentes de otros para comprender... Y desde luego a mi me gusta entrar en vuestras mentes cuando me dejáis (y a veces cuando no me dejáis o pensáis que no queréis dejarme pero inconscientemente si queréis que lo haga, y a veces incluso cuando realmente no queréis que entre, pero soy curioso...y seguro que vosotros también lo sois, ¡no nos engañemos!).

Me doy cuenta de que con todo lo que he escrito me podéis conocer mejor, pero eso no me asusta, eso a mi me gusta ( la única razón para subrayar las ultimas palabras es que forman un pareado con rima consonante, y aunque sea de arte menor, en este caso de siete silabas cada verso, el segundo verso no tiene sinalefas, y no concuerda con la expresión oral... podría estar mejor!!!)... Total, que como dice el titulo de la reflexión voy a reflexionar sobre el capitulo 1... Iba yo camino a una entrevista de trabajo (en la que triunfe como los Pecos, o los Bravos en su época) con un librito en mis manos... Es el ensayo de un genio sobre la imaginación. Os voy a poner el nombre de este genio y de dos mas, porque me da la gana. El del ensayo es Vigotski, un autor básico de la literatura sobre la Educación en el mundo mundial. Los otros dos autores son Erich Fromm (Sociólogo y psicoanalista y no se que mas con el que literalmente "vi la luz", porque el día que empecé a leerlo miré al Sol y dije "Corcho, cuanta luz veo"...), y el tercer autor es Terry Pratchett, un escritor y no se que más, que imaginó un mundo llamado Mundodisco entre otras cosas y que me influye mucho a la hora de escribir, aunque no le llegue a la suela de los zapatos, claro!!!... Este ultimo es un cachondo mental (los otros dos no lo se, pero seguramente también), y me refiero a cachondeo de humor, no a cachondo de lo otro (aunque claro, vete tu a saber)... Un ejemplo de la forma de ver el mundo de Pratchett es un puyazo (una crítica) que le dio a muchos autores, entre ellos a Tolkien (Y el que se pique ante tamaño comentario, que lea mas adelante y reflexione sobre el asunto)... Lo escribió en un libro suyo, y era algo así como que "En este libro no hay mapas, que cada cual se imagine el suyo".

... Y aunque no se debería iniciar un punto y a parte con unos puntos suspensivos y una oración subordinada detrás, yo lo he hecho, y ya deberíais saber por que... ¿No lo sabéis aun?... ¡¡¡Pues porque me ha dado la gana, compañeros!!!... Y ahí quería llegar, al tema de la imaginación, porque leyendo a Vigotski, que trata este tema en el ensayo aquel, y me hizo pensar... ¿Y la imaginación, algo inherente al ser humano como el auto concepto y las resacas tras un pequeño exceso con vino peleón en botellas de Cardhu (esto es publicidad gratuita, no cobro nada por poner marcas), donde narices la meto en la teoría aquella sobre ser humano del primer capitulo?... Pues he llegado a la conclusión de que no se puede meter en ningún sitio concreto, ¿que pensáis vosotros?... Si queréis pensar sobre que, como, donde cuando, y por que es la imaginación para vosotros, no leáis enseguida lo que viene a continuación, si no, seguid leyendo...

... ¿Ya estáis aquí?.. Sois rápidos, no se si sois buenos o quizás es que no habéis reflexionado por falta de ganas o de tiempo... Sea como sea, creo que de la misma manera en que todos los elementos del ser humano se relacionan entre si, los conceptos con los que trabajan estos elementos se componen de diferentes partes... Me explico... ¿Que es un huevo?.. Es una palabra asociada de forma indisociable (no se si existe la palabra "indisociable", pero me da igual) a un objeto... Una palabra es una cadena de sonidos asociada de forma indisociable a una cadena de garabatos que el ser humano aprende que son letras que forman palabras... Cada palabra (sonido y garabato) se asocia a un objeto, a un ser, a una idea y a no se que más, y todo eso es: sonido y garabato es continente; objeto, ser y concepto abstracto son contenido, significado... Y no se que mas no se lo que es... Pues bien, pilladle el truco al asunto de contenido (significado), continente (significante, forma, concepto), etc., etc. (Hola, ¿que tal?, soy un paréntesis sin sentido, hasta luego!)...

Entonces, por ejemplo, ¿Que es "huevo" para el cuerpo?... El cuerpo pasa de abstracciones, "huevo" es comida. Para la MR es algo de albúmina (proteínas por un tubo, como la lubina, aunque lubina, lubina ahora mismo no tengo), yema, cáscara... Y la MR sabe que en gran parte "huevo" es bueno para el C y de rebote para la mente, a no ser que la gallina este enferma, etc., etc. Todo eso es lo que piensa la MR. Para la MS "huevo" podría asociarse a cualquier sentimiento o emoción (no se si os he hablado de la diferencia entre emoción y sentimiento, pero si me repito os fastidiáis, porque emoción es algo espontáneo, difícil de controlar, normalmente muy intenso, y sentimiento es algo mas reflexivo, menos difícil de controlar, y normalmente un poco menos intenso que la emoción... Y por eso creo que la emoción es un concepto que se asocia mas a la MI que al resto de elementos, claro, aunque tiene un gran peso en la MS)... Por ejemplo, a mi me hace gracia "huevo" porque me recuerda a la orquesta Mondragón... Y para la MI "huevo" se asocia a supervivencia en caso de necesidad, o a obsesión por los huevos... ¡¡¡Huevos, huevos veo huevos por todas partes, rubios, blancos, etc.!!!

Espero haber aclarado que cualquier cosa en la que podemos pensar y sentir tiene una parte en cada uno de los elementos del ser, y por eso, la imaginación es uno de ellos... Podríais pensar sobre todo lo que sabéis y relacionarlo con los elementos que os he comentado sobre el ser humano... y podríais no hacerlo.

Posdata del capitulo 1: Un dato que no comente en su día pero que digo ahora y que no meto en su sitio mas correcto porque... Ahora si que lo sabéis ya... PORQUE NO ME DA LA GANA... Pues eso, el dato es que la MI se basa sobre todo en los genes, que forman parte sobre todo del C...


PARÉNTESIS ENTRE EL CAPÍTULO UNO Y EL CAPÍTULO 2

Este paréntesis no será el último, porque cuando me pasen cosas en la vida que valga la pena contar y que pueda compartir con todo el mundo lo haré. Este paréntesis podría titularse: " Sectas disfrazadas de empresas", y podría escribir un libro sobre el tema... Quizá lo haga más adelante, pero ahora sólo escribiré un paréntesis, ya sabéis que soy muy chulo... Por cierto, creo que esta es la última vez que os digo que voy a ser sincero, aunque alguno o alguna de vosotros o vosotras deberíais saberlo si me conocéis la mitad de lo que os conozco yo a vosotros o a vosotras (Está claro que vivimos en una sociedad muy machista, si no, ¿por qué en un grupo en que hay dos chicos y tres chicas nos referimos al grupo como "ellos" cuando sería más propio decir "ellas"?... Dejemos el tema)...

Además, a partir de ahora voy a empezar a comeros la cabeza de verdad, porque no sólo os voy a hacer pensar, os voy a provocar... Este capítulo es un aviso, ya que voy a escribirlo totalmente con sinceridad, pero quizá el siguiente capítulo sea mentira, y tendréis que decidir si lo que digo es cierto o no... ¿Por qué?... Porque es más divertido, porque quiero acciones y reacciones vuestras, quiero haceros pensar (si queréis, ¡claro!), y quiero que empecéis a darme opiniones vuestras sobre la vida, llevo 24 años esperándolas, y ya me estoy cansando de esperar... Quiero decir que llevo 24 años esperando que me las deis EXPLÍCITAMENTE como yo estoy haciendo con esta obra, ya que implícitamente ya me las habéis enseñado, y algunos hasta explícitamente, pero no tan explícitamente como me gustaría ahora que soy mayorcito... Punto y a parte).

Bien, he estado en una mierda de empresa de telecomunicaciones, algunos lo sabíais, otros no. Después pasé a otra igual de asquerosa, pero con más dinero a repartir entre los que fueran lo bastante cabrones para triunfar...

Bueno, hablemos de la segunda, que es un reflejo de lo que es cualquier gran empresa de cualquier lugar en el mundo, y me refiero a que son máquinas de hacer dinero... Ya sé que hay psicólogos que entran en las empresas con buenas intenciones (o no), y que creen que los empresarios quieren ayudar a sentir mejor a sus trabajadores a secas, pero si esos psicólogos ( o cualquiera con dos dedos de frente) piensa por un momento, se da cuenta que lo único que interesa es que la gente produzca para la empresa, cada día un poco más... Supongo que sabéis que si algún empresario pudiera hacer un acuerdo con Satanás de forma que todos los trabajadores de su empresa (incluso si son sus familiares en la mayoría de casos) rindieran al máximo en sus empresas aunque su vida personal fuera un cúmulo de desgracias y acabaran suicidándose el día de su jubilación, muchos empresarios perderían el culo para firmar con la sangre de su madre dicho acuerdo... Y no exagero nada.

Bien, vayamos al asunto, que es mi experiencia de cuatro o cinco días en esta " importante multinacional de las telecomunicaciones que sobre todo valora a las personas", según me dijo uno de los Papis de la empresa... Un Papi será a partir de ahora (en este paréntesis sobre las sectas disfrazadas de empresas) uno de esos tíos fríos como el hielo que juegan miles de millones en la bolsa cada día y que no saben que hacer con todo el dinero que tienen... Bueno, este Papi es el que me entrevistó el primer día, y en cinco minutos supo lo que sabía yo, que yo era una máquina de vender contratos como comercial. Hasta aquí pensé que podía ser más listo que él, pero eso duró un segundo, porque pensé que era de los mejores en lo que hacía y que yo tendría que tener mucho cuidado... ¿Alguna vez habéis tenido la paranoia de que lucháis con alguien mentalmente?... ¿Qué pasa, es que no sabéis jugar al ajedrez?... Creo que si todo el mundo supiera jugar al ajedrez y mucho mejor, comprenderlo, sabría mucho sobre la vida... En fin, sigamos. El primer día cometí un error según se mire, porque no pedí el contrato... Pero como veréis más adelante hice bien, porque así aprendí muchísimas cosas...

... En fin, que al segundo día allí estaba yo, riéndome de todo lo que veía... Os aseguro que ninguno de vosotros odia más que yo el trabajo de comercial, ya que considero que es uno de los más rastreros que conozco, además de ser de los más esclavos de mentes que conozco... Digamos que hay que tener poco respeto por uno mismo y por los demás para triunfar en este tipo de trabajos... Supongo que habrá gente a la que le guste, pero si alguno de vosotros es comercial ya puede considerarme su enemigo... Soy muy pacífico, pero no te respeto como te respetaría de otra forma, es decir, si no fueras comercial (digo comercial pero pienso en muchas otras cosas, si seguís leyendo ya veréis cual es la esencia del comercial y de tantos otros roles sociales)... Así que si eres un comercial, lo siento... A no ser que seas como yo, de esos que sólo prueban cuatro o cinco días para experimentar no entrarás en mi mundo, no te dejaré entrar en mi mundo (Quizá te da igual... eso quiere decir que tienes alma de comercial!)... De hecho, tenía pensado quedarme en la empresa un mes, para conocerla a fondo, pero en cuatro días aprendí cosas que me han alegrado la vida... Bueno, sigamos...

El segundo día ya había gente que me decía... "¿Has hablado con ese Papi?... Madre mía, que suerte has tenido...”...Supongo que la gente que decía esto o cobraban dinero de alguna forma para decírmelo como lo hacen con todos los Novatos que llegan a esa empresa, o quizá era tan tonto que realmente pensaba que ese Papi era una persona respetable... Lo único que es un Papi es un profesional respetable, pero os aseguro que no hay ni un empresario sobre la faz de la tierra que no haya pisado a muchas personas para llegar a ser un "gran profesional", así que desde el primer día admiré a los Papis (porque había más de uno) como a profesionales, pero los desprecié como personas. Bueno, mi objetivo en la empresa era aprender, y ¡vaya si lo conseguí!... Y claro, mi segundo objetivo era ganar mucha pasta... Así que nos convocan a la primera reunión-lava-cerebros de la mañana, Y ahí estábamos, en una de las últimas filas los Novatos, con algún que otro Campeón-jefe-de-equipo-que-trabaja-para-la-empresa a nuestro lado, con todo el resto de Campeones delante nuestro y con los Papis delante de todo... Y uno de los Papis empezó a cantar la doctrina a seguir... Os la voy a traducir, porque lo que decía realmente es menos divertido e interesante:






"Queridos hermanos, estamos aquí reunidos mis amigos Papis y yo para sacaros la piel a tiras... Ahora sacaremos a unos Campeones para que hagan el tonto delante de vuestras narices, para que os restrieguen en la cara lo ricos que son, y para que veáis lo que tenéis que ser en esta empresa para ganaros la vida, o para ser ricos si es que sois realmente buenos... Os digo que no tenéis que sacrificar vuestra vida por el trabajo, pero debéis entender que si no lo hacéis os vais a la puta calle... Yo soy una máquina de la motivación, tengo don de gentes y seguramente soy más inteligente que todos vosotros, así que si además de contaros todas estas chorradas de que podéis ser ricos pensáis que soy un tío enrollao, a lo mejor hasta alguno de vosotros o de vosotras viene a chuparme el culo para que le ayude a triunfar...".

Esto sería una aproximación de lo que sería un lavado de cerebro en cualquier secta, y esta empresa no se queda atrás...

Yo en parte conscientemente y en parte inconscientemente empezaba a meterme en la empresa, y los Papis juegan por supuesto con el inconsciente, los miedos, las necesidades de los Novatos para meterles en la sangre las ganas por destrozar sus vidas para la puñetera empresa... Así que te pillan donde más te duela... ¿Que tienes hijos a los que mantener, que quieres pasta, que quieres poder...?... Todo eso y mucho más es lo que te ayudamos a mantener/conseguir, si pasas por el aro... Mi carta a favor era la aplastante seguridad en mi mismo, las ganas de aprender y mi total desconfianza en las grandes empresas, los Papis, los Campeones y demás gente de mala calaña... ¿Y que pasó entonces?... Pensé que podría ganar mucha pasta, y además empecé a conocer gente que valía la pena... Así que a través de esta gente que valía la pena empecé a utilizar la jerga de la empresa (objetivos, salir a hacer contratos, equipo, resultados, reuniones, etc., etc.)... Y lo peor de todo es que a través de estas buenas personas empecé a identificarme con la empresa... Si amigos, la mente es débil a ratos, y yo empezaba a meterme sin darme cuenta... Al menos en parte, claro.

Decidí jugar al ajedrez dentro de la empresa, tener los ojos muy abiertos e intentar no perder tiempo en la carrera que estoy estudiando, pero en las empresas cada día te piden más, y yo, como soy una máquina en todo lo que me proponga serlo, les parecí a los Papis un Campeón en tres días... ¿Sabéis por que?... Pues por lo que ya he comentado (sé que no soy modesto, pero la falsa modestia es algo que he decidido olvidar porque no me permite funcionar todo lo bien que quiero para lo más importante en mi vida, que es ser todo lo buena persona que sea capaz), porque les vendí lo que ellos venden... ¿Y sabéis qué es?... No es experiencia, ni respeto personal, ni miedo, desde luego... Es apariencia (es decir, imagen), respeto profesional, sinceridad, don de gentes, y muestras de frialdad, ya que los únicos que llegaron a impresionarme en esa empresa eran buenas personas que estaban empezando, no los cabrones que llevaban meses o años... Siento si entre vosotros hay gente demasiado sensible, o demasiado identificada con esos cabrones, pero si realmente alguno de vosotros es un cabrón sabe que no lo digo para ofenderle, ya que le respeto mucho como profesional...Ejem!

Así que empecé a jugar, y el mismo día en que empecé ya di muestras de mi buen hacer... Tanto que otros que llevaban más tiempo que yo necesitaban ir con compañeros y yo demostré que podía ir sólo, así que en poco tiempo empecé a trabajar sólo, a ir de puerta en puerta vendiendo contratos... Os aseguro que vender cinco contratos en los cuatro primeros días de este trabajo es una muestra clara de que una semana después ya serás un Campeón... Así que impresioné a otros novatos como yo, piqué a otros porque ya sentían la competitividad terrible que encierra este trabajo " en equipo, ya que a través del trabajo en equipo llegamos más rápido a la riqueza...digoooo, a la mejora de la empresa y al bien común de toda la humanidad, entre la que os encontráis, aunque a mi me de igual si os morís mañana, amiguetes"...

Entre toda esta basura que os explico no olvidemos que entre los Campeones se odian a muerte, están deseando montar una sub-empresa para ser Papis y ganar pasta de verdad, y que ven a los Novatos como objetos... Aunque creo que a mi no pudieron verme así, porque al primero que me daba muestras de chulearme me lo comía con patatas... Quiero decir que me lo comía con patatas metafóricamente, es decir... Cuando un Campeón me dijo (porque un Papi le paga para que le diga estas cosas a los Novatos), pues eso me dijo: "Yo cuando entré en la empresa firmé el contrato sin mirar", y yo le contesté "Pues yo me miro muy bien los contratos antes de firmarlos"... Eso fue el último día que trabajé gratis para la empresa, porque no lo olvidemos amigos, trabajé cuatro días gratis para la empresa, moviendo dinero negro a espuertas, porque aún no había visto ni firmado ningún contrato... Así que este Campeón que os comento (Que era un cerdo machista, con pinta ya de Papi, pero con unos ataques de caspa asquerosos por el estrés y con una cara de imbécil que tiraba de espaldas como su apestoso aliento y su tartamudez de mentiroso compulsivo (( que me perdonen los que son imbéciles de verdad, porque se merecen todo el respeto del mundo, pero cuando he llamado imbécil al Campeón hablaba despectivamente, y cuando llamo imbéciles a los que realmente son imbéciles no les insulto... Y para arreglarlo mira, me voy a llamar a mi mismo imbécil,... ¡Soy imbécil! y así puedo seguir tranquilo)), tuvo que darse cuenta de que era un peligro para él, lo que me alegró mucho... Bueno, otro comentario sobre el Campeón es que nos quería hablar a otros Novatos y a mi no sólo como si fuera mejor profesional que nosotros, si no mejor persona, y creo que se dio cuenta de que cada uno de los Novatos que estábamos allí no sólo llegaríamos a ser mejores que él en su trabajo en un mes, si no que en aquel momento éramos mil veces mejores personas que él...

Voy a resumir, me estoy emocionando demasiado... Total, el último día me llevaron con un equipo de Campeones, a mí y a otros Novatos que dieron muestras de ser Campeones potenciales, como yo... Pero ese fue el último día porque el Campeón-asqueroso-que-os-he-comentado se fue de la lengua más rápido de lo que debía haber hecho, (al menos conmigo y si su intención era que continuara yo en la empresa, lo que no sé si dudar aún, pero eso ahora no importa)... La primera guinda del pastel fue ésta; la segunda fue que llegué aquel día agotado a la universidad, a las siete y media de la tarde, y entonces comprendí que no podía seguir mintiéndome a mi mismo con triunfar en la empresa sin abandonar todo lo que me importaba más que el trabajo, entre lo que se encuentra acabar la carrera y muchas más cosas por encima de ese concepto de mi escala de valores (ya os hablaré de escalas de valores)... Así que al día siguiente (Ayer según escribo esto ahora) fui a leer el contrato, y entre otras maravillas encontré cláusulas que me decían lo siguiente:

“Cuando dejes este trabajo, o cuando te demos la patada, no vas a cobrar nada por nuestra parte, no sabemos si podrás ir a pedir lo que te corresponda a la OTG, o al Inem, o a comisiones obreras, pero no nos preocupa. Además, no te vamos a pagar nada más de lo que hayas ganado arruinando el resto de tu vida, y encima, serás buen chico y nos avisarás (si es que no te damos la patada antes) un mes antes de cada año que trabajes aquí... por ejemplo, que aguantas seis años toda esta basura... Pues al irte nos tendrás que avisar con seis meses de antelación, seis meses en los que te vamos a hacer la vida imposible, cabronazo; A parte, cuando dejes esta empresa por una razón u otra, vas a estar dos años sin trabajar en este campo, es decir, ya puedes hacer contactos como un loco que si firmas este contrato no vas a usarlos en dos años... Dos años que son suficientes para que consigamos esos patéticos contactos que has conseguido, pequeño saltamontes, y para que empieces a buscar desde cero en cualquier otro trabajo, una vez hayas perdido este... Por cierto, eso de las cartas de recomendación no lo usamos mucho por aquí, ¡compañero!

Esto que os he comentado del contrato sólo son tres cláusulas que leí, porque después me largué directamente, pero imagino que el resto del contrato hablaría de vaselina, vampiros, suicidios colectivos, etc., etc. Por lo que vamos a recapitular: Yo en cuatro días que hice cinco contratos decidí leer el contrato, cosa que ellos deseaban que hiciera dentro de una semana para que me pensara dos veces si abandonar tantos contratos como iba a conseguir... Es decir, ellos esperaban que hiciera muchos contratos antes de leer el mío, para que me costara mucho menos el hecho de tragar tanta mierda por guardar mis contratos (Tesssoro, es mi tesssoro...)... Pero fui más listo en mi vida que ellos, así que otro muchacho que acababa de entrar en la empresa y que estaba a punto de entrevistarse por primera vez con un Papi, pidió a la Secretaria un contrato para hojearlo, y ¿Sabéis que pasa en este tipo de empresas cuando pides el contrato antes de que te hayan lavado el cerebro?... Pues que la respuesta a la demanda de un derecho universal que es leer el contrato antes de empezar a trabajar , en empresas como en la que yo he estado, es un sencillo, claro y rotundo "No". Eso fue la última guinda de la empresa, pero no la mía... Sí, claro, si habéis leído entre líneas habréis visto que yo también les ponía guindas a ellos, y mi última guinda fue regalarles mis contratos a la empresa...

Quizá penséis: ¡tenías que haberlos quemado, tenías que haber sido un CABRON!... Pero recordad que yo ODIO a los cabrones, y para no serlo tenía que regalarles esos contratos... De hecho, ¿Sabéis que he hecho esta mañana?... Me he sentido liberado, mejor persona que ayer, y he demostrado a una multinacional que un chico normal no vende su alma al diablo ni por todo el oro del mundo si ya siente todo lo que necesita en su mundo ( ya sabéis, todo eso del Amor, Amistad, las partes buenas de todas las personas, etc.)... Por cierto, he vuelto a hacer lo que no debía haber dejado de hacer por mucho que haya aprendido en el podrido mundo de los comerciales, y esto es buscar trabajo en los Servicios Sociales, que aunque también estarán lleno de cabrones, por lo menos me permitirá a ayudar a gente que realmente lo necesita, no a empresarios repugnantes( que son "tan necesarios" para tirar adelante, por lo menos en el llamado Primer Mundo, que es otra palabra para quitarnos de encima la responsabilidad de ayudar a la gente que se muere de hambre en el llamado "Tercer Mundo", tan lejos de nuestras vidas, que sólo hay que andar por la calle para ver como se muere de frío, hambre, etc.¡OH!, eso también es Tercer Mundo, no os creáis que son pordioseros, o vagabundos, o bohemios, o maleantes en su totalidad... Pero tranquilos, majetes, en vuestro sillón, porque no es vuestra responsabilidad... La culpa es de la sociedad... ¿Y de que coño formamos parte todos nosotros, si no es de la sociedad?)...

Lo bueno es que hay gente como vosotros o como yo que conocen la verdad y van a ayudar al mundo a tirar p'alante sin vender sus almas al diablo... ¿O no?... Sea como sea, tenéis todo mi respeto "profesional", y todos sabemos lo que esto puede querer decir... pero no es una cuestión personal, es personalísima... Confío en vosotros porque sois seres humanos, porque en realidad también respeto a todos los seres humanos como a personas, aunque me sublevan temporalmente algunos, como por ejemplo hacen los Papis o los Campeones, pero el día que sientan que se mueren poco a poco entonces se darán cuenta de cómo han desperdiciado sus vidas, y eso me hace sentir pena por ellos (esto debería llegar a controlarlo, creo que cada día lo hago mejor)... Ay, los Papis y los Campeones... Bueno, pensad que si sois Papis, o Campeones, o que si queréis serlo no sois bienvenidos a mi mundo... Así que si sois buenas personas y todos sabemos que significa eso (O deberíamos saberlo), podéis confiar en que soy capaz de morir por vosotros...Pero si sois Papis o Campeones no os fiéis de mis abrazos, de mis sonrisas, o de mis chistes, porque si engañé a un Papi-Cabrón que gana miles de millones cada día (aunque estuvo a punto de convencerme), ¿Por qué no iba a engañaros a vosotros, los que deseáis ser Papis, aunque sólo fuera para divertirme?. Hasta luego, sed tenaces y tenazas, que no hay que ser machista... ¡Confío en vosotros!

Texto agregado el 19-12-2005, y leído por 180 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-04-2006 Un poco largo para leer en la pantalla, pero con tiempo (porque volveré a leerlo) le sacaré todo el jugo a esta naranja, porque jugo tiene, y muy bueno, mezclado con algo de limón, unas gotitas de sal y algo de pimienta. margarita-zamudio
15-02-2006 Interesante. Madurez, suicidio, asesinato, explotación del hombre. Mentes y niveles mentales. Buscar el equilibrio mental es la cuestión.Los traumas tienen mucho que ver. ¿Verdad? El_Quinto_Jinete
20-12-2005 un poco más largo y me amanece sin darme cuenta... darken eres increible! sal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]