TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / otro_wari / ESTADIA EN IQUIQUE capitulo uno

[C:166635]


Era su mirada la que no podía ocultar un cierto temor, topándose con la mía que derramaba una sensación de interrogante suspendida en el aire, al no saber que haremos en aquella ciudad tan distante, de la que creí conocer desde el primer día en que me libere de las entrañas maternas.
Eran en esas noches de un frío que descalabraba mis huesos, que nuestros pies recorrían horas tras horas, deslisandonos entre los heterogéneos ambientes de la ciudad de Iquique, con la brisa marina clavando centenares de agujas en nuestros rostros enrojecidos, era en esos momentos en que nuestras miradas esperaban algo, nuestras miradas como ventana de nuestros sentimientos, dejaban diluir la sensación de temor.
Si, mi padre me observaba con cierta culpa, lo cual me inundaba en un remordimiento de tristeza, mezclada con el dolor de saber que era una carga.
El dinero escaso en los bolsillos solo alcanzaba para arrendar una pieza que daba la sensación de eterno invierno, durante la estadía de las estrellas en el firmamento. El resto se escapa en el alimento justo y necesario, el cual consistía en una margarina de 1/4, con dulces granos de azúcar, los cuales pensándolo bien, eran el amargo recuerdo del dinero en fuga.
El colchón que ocupábamos para reconciliar el sueño de noche, tenia cierto parecido a un colador solo que este dejaba a la vista los resortes oxidados, que perturbaban el lapso sobre él, cada noche en que nuestros párpados, obediente al sueño se cerraban.
Recuerdo las savias palabras que reposaron sin llamar mi atención el primer dia que pise la región de Tarapaca: “Iquique es hermoso, pero, cuando no te quiere, en realidad no te quiere”.
En ese momento no comprendía mi razón esas palabras. Pero luego, gracias al paso apresurado del tiempo, aquella ciudad se encargo de revelarnos su verdadero rostro al quitarse el velo y palpar con nuestras manos su silueta.

Texto agregado el 20-12-2005, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]