TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / otro_wari / ESTADÌA EN IQUIQUE capitulo tres

[C:166638]




De lejos podía observar como mi padre llegaba cargando un bolso.
Luego bajamos al centro donde en la plaza de armas, jóvenes influenciados por el rap y el funk deleitaban a los transeúntes bailando breack dance, ferias artesanales ofrecían pulseritas, cadenas de fantasías, anillos de lata, y plata, velas afrodisiacas, todo, todo, era envuelto por el aroma apunto de ser sofocante de incienso.
Hacia frío, hacia hambre, pero no importaba estaba disfrutando el paseo nocturno junto a mi padre, a su lado sentía una seguridad, que en ocasiones se caía en pedazos.
Mi padre conoció a una mujer que en ese entonces hasta yo la encontraba un tanto hermosa, morena un tanto entrada en carne, con unos ojos juguetones, que se cerraban al momento de fluir el folclore sea cual sea el emisor, pues si, ella era profesora de artes musicales en el colegio “Samca Arumanty” que en lengua Aymará significaba “el sueño del mañana” en este, yo transitaba cuarto básico para variar era ella mi profesora de música. Después de un mes y algo mi padre y mi profesora sostenían una relación, tomándolo a la ligera compartía en ocasiones con ellos, visitamos en mas de una oportunidad “Pica”, pero me limitare a dentrar en este tema que se me es indiferente.
Aun así nuestra situación económica no salía de las fauces desoladas de la ausencia, en ese entonces en esas noches hambrientas fue cuando mi padre me narraba al pie de la letra cuentos de Oscar Wild, despertando algo en mi.
Después de 9 meses, tratando de vivir acorde al ritmo avasallador de esta ciudad que realmente nos dio la espalda traicioneramente, se junto un poco de dinero para comprar los pasajes que nos llevaría a la capital de donde partimos tiempo atrás a estas tierras.

Texto agregado el 20-12-2005, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]