TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merodeador / Olores

[C:167112]

Coroné la montaña, no era una montaña corriente, la llamaban cuerpo de mujer, su contorno dibujaba su silueta tumbada.

Salimos por la mañana temprano y con buena marcha hicemos la aproximación hasta las primeras rampas cuya inclinación hacían que apoyara las manos en las rodillas para descanar e impulsarme.

Dos veces nos paramos en donde el agua manaba entre las briznas de hierba, el aire fresco de la mañana no bastaba para paliar el calor de la ascensión y el agua siempre fresca deleitaba los sentidos.

El paisaje se fue desnudando de verdor y solo matorrales ralos y piedras lo componían. Los líquenes en las rocas creaban dibujos curiosos y monótonos verde oscuros y grises.

Nos sentamos y esperamos un instante, sacamos los bocadillos que nos habían preparado y los comimos en silencio.

Las sombras si hicieron cortas, el sol se poso en el cenit y reanudamos la marcha. El viento frió, calor del sol, y los pulmones llenos a cada bocanada de aire.

Esos olores, olores elementales, puros, que se unían al paisaje, desde los helechos húmedos y los prados del valle al del aire frío con matices aromáticos de tomillos de las cumbres peladas.

Ahora ya no subo la montaña, la subí una vez y sus olores me acompañaron toda la vida.
Olores de cuerpo de mujer.

Texto agregado el 21-12-2005, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]