TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merodeador / Pinto, pinto

[C:167340]

Ya son dos fines de semana seguidos, no lo he podido soportar, he empezado de nuevo el juego.
Las guardias en urgencias son desequilibrantes, lo tengo que apuntar para mi posible defensa. La vida humana se nos escapa de las manos en un ir y venir sin sentido.
Jóvenes que parecen fuertes se quiebran como pajas secas al menor golpe y viejos reviejos con las constantes abstractas se agarran a la vida con fuerza sobrehumana.
Mi mayor problema es la falta de tiempo, se suceden las intervenciones una tras otra. Si se pudiera dar el tiempo que no tenemos a pacientes concretos se les podría estabilizar y tendrían un cuadro clínico con visos de esperanza.
Estos pensamientos se repetían y repetían, sacándome de mis casillas, pero vi una solución...

No era al azar, no, intenté al principio utilizar un baremo para la elección del paciente no viable, me costo tiempo y romperme la cabeza.
La mecánica era asombrosamente fácil y media dosis de ***** puesta en la vía les llamaba al sueño de los justos lentamente, sin dolor y de forma inexorable. Firmaba yo mismo el informe y a otra cosa.
Pasado el tiempo y ante un caso en el que conocía al paciente, me salte las reglas. Le toco, murió y con dolor. Desde entonces se fue aflojando la aplicación de esas normas que tanto tiempo me costaron elaborar.
Hoy he aplicado el Pinto, pinto, gorgorito, todo me igual, recién nacidos, muchachas virginales, hombres, mujeres, me da lo mismo ¡que se jodan! les había llegado el día.

Si la desgracia os lleva a la sala de urgencias de un hospital, tened el oído alerta...




Pinto, pinto, gorgorito,
saca la mano de veinticinco.
¿En qué lugar?
En Portugal.
¿En qué calleja?
En la Moraleja.
Esconde la mano que viene la vieja…TE TOCO.

(Canción infantil)

Texto agregado el 23-12-2005, y leído por 122 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-12-2005 o eres médico o muy ingenioso elidaros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]