TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gericos / Los vendedores

[C:16741]

A un pueblo llegaron dos vendedores provenientes de distintos lugares. El primero, joven, vendía felicidad. El segundo, anciano, vendía tristeza.

Hombres y mujeres del pueblo acudieron curiosos a probar el mágico elixir que cada vendedor venía a ofrecer.

Con el tiempo, todos en el pueblo habían aprendido a llorar o a reír, y en la medida que se cansaban de estar tristes o alegres, visitaban a uno u otro vendedor para comprarle su pócima milagrosa y así disfrutar del hecho de poder manejar -a voluntad- su propio estado de ánimo.

Un día, en una pequeña taberna, se encontraron los dos vendedores -quienes aún no se conocían- y se pusieron a conversar. Cada uno habló de lo rentable y bueno de su negocio y de las bondades innegables del elixir que vendía.

Al tiempo que hablaban empezaron a beber y al cabo de unas horas estuvieron ebrios los dos. Y se dio el caso que al salir de la taberna, trocaron las bolsas en las que llevaban el brebaje y, puesto que eran iguales, ninguno lo notó.

Pasaron los días y cada uno continuó ofreciendo, ya alegría o ya melancolía, y las gentes del pueblo nunca lo supieron.



Bogotá, Enero 23 de 1992

Texto agregado el 07-11-2003, y leído por 247 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-11-2003 Propones k la alegría y la tristesa podrían confundirse o akaso k se trata de la subjetividad de kada uno, más poderosa k los elicseres, pues si es el segundo, hombre, es muy cierto k nadie jamás podrá vendernos tamaños elicseres, siempre seremos nosotros mismos los k decidamos como sentirnos, nada en este mundo es absoluto, sino más bien k en kada lugar las kosas son komo nos enseñaron k eran, pues para todos la muerte es simbolo de tristeza... Buen cuento, te felicito. flucito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]