TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gericos / La máscara robada

[C:16745]

Un hombre lloraba desconsolado porque le habían robado su máscara de la alegría y porque temía, a partir de entonces, nunca más volver a reír.

Alguien que le miraba y conocía de su infausta suerte pensó: "Bendito sea el ladrón que despojó a este hombre de una mentira tan grande".

Otro que había oído relatar la historia dijo: "¿Dónde habrá ido a vender la máscara el ladrón? ¿Cuánto pedirá por ella? Pagaría lo que fuera por un poco de felicidad".

Otra persona que también supo del suceso dijo a un amigo: "Qué tonto fue este hombre. Lo tiene merecido por no ser cuidadoso. Fíjate que yo no me la quito ni para dormir".

Por último habló la máscara: “Pobres hombres que buscan proteger su alma de las miradas asesinas de sus vecinos, negándose -por lo tanto- a sentir la luz del sol sobre su rostro y el viento fresco de las mañanas. Yo existo para evitar que unos a otros se destruyan al ver en sus rostros la verdad que no soportarían conocer”.



Bogotá, Abril 1 de 1993

Texto agregado el 07-11-2003, y leído por 177 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-01-2004 Siempre se puede cambiar de máscara.Un biquiño. Chus
07-11-2003 Las máscaras siempre existirán... y muchas de ellas están akí, otras aún lasllevamos puestas... en fin, nos sirven para poder sobrevivir en el carnaval del mundo flucito
07-11-2003 ¿Sabes tú como desenmascarar a esas personas? ó si a veces nos obligan a ponermos nosotros una. Buena refexion. Saludos FranLend
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]