TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Penelope_Quin / Un paseo por la ciudad

[C:167510]

UN PASEO POR LA CIUDAD

Tuvo que bajar la ventanilla. “ La verdad es que su amigo apestaba cada vez más”. Echó la ceniza del cigarrillo y luego puso la mano sobre el volante.
-Como te iba diciendo- Seguía el tipo charlando mientras miraba al frente, hacia la carretera que recorría.- Hoy nos vamos a divertir. ¿Qué te parece si empezamos por ir al “Charlys” ?. ¡Siempre esta tan lleno!...”Me gusta la gente” - Acabó diciendo para si mismo. Luego mirando a su amigo en el asiento de al lado, le dijo en tono confidente.- No vale ser tímido, he -.Su amigo seguía con la mirada imperturbable mirando (sin mirar) al techo del coche. El tipo le dio un codazo y le guiñó el ojo diciendo.- ¡Hay que divertirse!-.
El coche dio la vuelta a la esquina y se paró - Espera un momento – le dijo al amigo – Voy a por cigarrillos -. Bajó del coche aparcado en doble fila. Se metió en el Super-Service abierto a altas horas de la noche. Su amigo quedó silencioso en el asiento. Sin parpadear. Desde fuera de la ventanilla, desde la acera de en frente, unos ojos asombrados lo escudriñaban. Eran los ojos de un Guardia. Rápidamente accionó el intercomunicador para dar parte a la central de su espantoso hallazgo.
Cuando el tipo salió con sus cigarrillos del supermercado, había varios coches de policía alrededor del suyo. Dirigiéndose hacia ahí pensaba “En que nuevo lió se metería su amigo esta noche”. También recordando que unas horas antes, cuando estuvieron en su casa, al presentarle el nuevo amigo a su madre, ésta se puso a llorar y desconsoladamente se encerró en la habitación a gemir.
El tipo fue detenido. En su declaración, juró que no entendía lo ocurrido. Juró que estuvo borracho todo el tiempo. Afirmo que se había tomado unas pastillas “Y esto lo dijo rascándose detrás de la oreja” que le había recetado un medico, y que a causa de estas, llevaba tres noches sin dormir. Tres noches de juerga con su amigo. Juró que no se había dado cuenta en que momento, a su amigo , le había dado el infarto, ni si llevaba tres días muerto en el asiento de al lado. “Era un hombre de pocas palabras”.
El tipo no estaba loco. Simplemente mentía. Así fue dictaminado por un juez. Fue condenado a diez años de cárcel. Se pudo demostrar que el acusado había profanado deliberadamente una tumba y llevado el cadáver en su automóvil y sin móvil aparente lo había transportado de aquí para allá por toda la ciudad.
El tipo pasó una buena temporada a la sombra. Su delito había sido un absurdo. Un crimen de lo absurdo, tan absurdo como para desenterrar un muerto y tal como lo hizo, llevarlo a pasear (sin dejar de conversar con él) y encima que fuera descubierto in fraganti con el cadáver en su coche, para ser encarcelado largo tiempo. Sí, algo tan absurdo como esto. Porque al fin y al cabo a quien le importa semejante inocente atentado, si ni siquiera le importa al muerto. Esta historia sin embargo aunque no lo crean, esta basada en hechos verídicos, lo que la hace más absurda todavía. De todas formas, yo (que no soy nadie) lo considero un absurdo con un matiz de genialidad, por el siguiente motivo.........¿Cuándo mejor la vida, que cuando es derrochada (a propia voluntad) en una acción totalmente inútil, pero que siendo en tono de burla, sirva a criticar todo aquello que se sobreentiende como establecido?...... En la vida ni todo es blanco, blanco ni negro , negro. Ni la verdad es toda la verdad, como la mentira sea toda falsedad. Me refiero a los matices. ¿Cómo se puede aseverar “Esto es así” (Saltándose la relatividad), cuando el absurdo y la ironía existen en este mundo, detrás de cada columna instaurada?....¿Cuánto mas, que todo sea perceptivo según los ojos que lo miren?...según principios y experiencias...... un absurdo puede tener más razón de peso (Para alguien cualquiera) que una realidad admitida por la mayoría, aunque fuera para una única persona en todo el mundo . Quien con audacia se salga de lo corriente, forma parte de mi esperanza. Así es como puedo yo llegar a pensar “Que todo es posible”.........Que cualquier cosa imaginable por el hombre es factible de ser realizada........y que es así como somos útiles al universo “Imaginándolo”....Esta teoría mía, promete que el futuro, puede estar al final de una tangente. Fuera de los caminos principales, allí por donde pasa la gran mayoría (de don nadies) arrebujados en plena oscuridad, deslumbrados por sus propias sombras. Y que, de cualquier molécula social como yo, puede surgir algo trascendental que se convierta en luz. Y que cualquier luz propia, pueda acabar iluminando a los demás a un rumbo alternativo. Entonces que más da qué camino emprender, siempre y cuando se huya de la continua catástrofe, que anuncia cada nuevo día, en el confinamiento que nos somete este sobrecogedor mundo. Pues el final, sin embargo, ya se conoce, y es para todos igual. Llegar a ser un cadáver. Y en ese caso, que un tipo (graciosillo) te sacase de la tumba para dar un paseo en su vehículo supersónico por una ciudad del futuro, habría solo de servirles de escándalo o no, de lección o no, de broma o sacrilegio, a aquellos vivos en un mundo mas o menos tolerante, mas o menos justo, mas o menos absurdo, con mas o menos ricos y pobres, con mas o menos guerras o libertades , solo según y como lo hereden de nosotros.......los mas modernos hombres habidos desde los tiempos del primer hombre, con sus virtudes y sus defectos, con sus rebeldes y sus intelectos.......y tan imperfectamente perfectos y tan en constante superación introspectiva y superlativa a través de vivir de sus tiempos concedidos por la ciencia............subidos a sus tangentes.............abriendo brecha a lo imposible.............con actos a veces hasta improcedentes e incorrectos.......como llevarse a un muerto a una juerga irrepetible, para escarnio y burla del sistema social anquilosado..............o descubrir que el tiempo es relativo.......y crear una bomba que todo lo extermina...............y todo esto al mismo tiempo y una sola persona......y es que resulta un tanto temerario, vergonzoso, absurdo, y maravillosamente peligroso....pues el mundo es un horror , la vida un placer con mucho dolor, y el hombre es un arlequín para divertir a dios.......si es que dios existe......yo deseo más descubrirle y escupirle....que someterme a sumisión......aunque me juegue una larga estancia en el infierno........
No....el infierno es esto..........es esta tierra hecha de polvo de muertos que intoxica la razón.........¿entonces para que ser cuerdos?....imaginemos que creamos el universo y nos lo comemos todopoderosos........una vez pensado, es solo cuestión de tiempo.

Silvia Escario


...cuando has eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, ha de ser la verdad.....

Sir Arthur Conan Doyle


Texto agregado el 23-12-2005, y leído por 195 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]