TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / infelizsinunojo / LIZAVETA

[C:168215]


LIZAVETA

¿Mas se puede hacer para convertir ahora mismo, lo que tu crees ordinario, en una tremenda aventura, en la cual los planetas giren por voluntad de la trama?.
Así me torturaba, sentado a la mesa y ordenaba mis cuadernos amarillentos, perturbado, por la humedad de los escritos, allí estaba intentando reconocerme, en estos diseños. Al mismo tiempo, de tanto en tanto, buscaba un espejo falso (osea mi yo mas joven) . .
Seguramente me estoy riendo de esto ahora mismo, pero antes de conocer tal motivo, no me sobrevenían estos excesos ficticios, algo parecido a la neurosis, si se me permite llamarlo así. Perdía los días usurpado en la razón del tiempo, cuando joven, es decir antes, tenia la seguridad de que el mismo, no se tratara sino, que de un evento por el deterioro de: Las células, los átomos, oxigeno y esas otras yerbas que en conjunto con el agua forman carne, metal y sus reinos compañeros. Estaba convencido de esto y aquello, de lo uno y su otro, osea, tesis, antitesis, ¡por dios que confusa aquella época!. Sin embargo lo más normal es reírse ya que en estos días la física y la química se encuentran muy avanzadas. No obstante, yo, aún mantengo interés, no en estos principios que son tan básicos, a su misma vez, liosos y oscuros, ¿le resulta difícil de comprenderlo a usted?, en pocas palabras,
No voy a husmear demasiado en estas cosas, paso a remitirme en una explicación más lógica para usted, asi Podré dormir sin molestias sabiendo que no soy un incomprendido como lo creen algunos y no estoy hablando de un genio, que es otra cosa, solo de un tipo que no sabe expresarsebien.
Lo que quiero que usted entienda es: que yo no estoy en el juego, ni quemado, ni soy arbitro, solo merodeo, para eso he sido engendrado y usted con toda su naturaleza humana por mas que trate de comprenderlo, no lo entiende, ¿sabe por que? Todo esta impreso en su ADN.
Ahora que andamos sin tanto rodeo y sorpresas metafísicas, seguramente, un tanto dificultoso de sondear ¿no?, Lo invito a ir antes de la creación del caos, allí distaba ante la materia necia, primitivamente a que se formara la denominada: “materia oscura”, permito decirme que la ilusión no existía, entonces se
escucho el principio, todo lo demás concluye al mismo tiempo, con el fin que tuviera su historia.
Solo queda ya, advertir, mi nula participación en tal entelequia y que cuando abrí los ojos, lo hice mas por reflejo que por temor o curiosidad, sin embargo la conciencia estaba, allí y en todas partes del universo, donde me hallase, ahí, estaba la gran voluntad atravesando los objetos y formando parte de ellos también. ¿Recuerda? Pues a mí me costo años de vagar por este planeta sin un sentido constructivo, hasta maravillarme a la presencia de una niña llamada Lizaveta.
A partir de aquí solo contare que el escenario donde había una vez, fue en superficies patagónicas, en la cual los últimos verdaderos nativos, sobrevivientes, fueron empujados por los colonizadores a reservas en lugares rocosos y con poco agua, aquellos que desertaron de ser gente original de la tierra caminaron cristianizados a las urbes.
Algunas cosas son inevitables y la fecha de destrucción del mundo pareció mas clara, me percate de esto cuando la vi.
Ocurría que antiguamente, esta idea de volver al nexo de la generalidad, daba vueltas en mi cabeza, el problema era ¿cómo?, la solución salta a la vista, ya que Lizaveta poseía esta habilidad.

Texto agregado el 27-12-2005, y leído por 154 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-06-2006 Una platica con los seres que no nos escuchan, pero que nos contestan aun sin saber con exactitud como. Una narracion sencilla, limpia, ligera como la misma mente en su dialogar. sigo leyendo RHCasstro_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]