TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / liar / A mi \"Tata\" (Mi Bisabuelo)

[C:168260]

A pesar de los años que han pasado todavia lo recuerdo...no debo tener mala memoria si el murio cuando yo tenia 4 años...en fin...recuerdo algunos detalles de su vida...
Recuerdo su andar,ya cansado por las penas y el trabajo de este mundo,un andar fatigoso,a lo cual solo su baño de yerbas aliviaba solo un poco.
Recuerdo tambien sus regaños,cuando tiraba las manzanas al suelo y el me decia que no lo hiciera porque les dolia...recuerdo tambien su casa...enorme,con un gran patio que era como un huerto,habian paltas,viñas y muchos arboles,que de sus nombres no me acuerdo...y una "chuica",(botellon del tamaño de un niño),en el cual guardaban vino,aquel vino que para la gente ya mayor se transforma en su elixir,en su unico remedio para su corazon y su ser.
Y recuerdo aun el dia que mi Tata murio...fue en la tarde de un dia de noviembre.Yo estaba en mi pieza encerrado,pues era muy pequeño para asistir a su despedida...de pronto senti alguien en la puerta...y era el,juro que era el,y yo le grite ¡¡Tata,Tata!!,y el me envio un beso,el ultimo,y senti los llantos y las carreras en el corredor de aquella vieja casa...y supe en mi pequeña existencia,que mi Tata se habia ido...

Texto agregado el 27-12-2005, y leído por 120 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-01-2006 hermoso..... hijo... chezorro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]