TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tatanka / ME ALCANZO EL CAMBIO

[C:168425]

ME ALCANZO EL CAMBIO.
Ahora estoy sentado a media mañana aquí, ya que no tengo quehacer, gracias al gobierno del cambio que no prometió nada. Antes del 1 de Abril yo trabajaba en el 7° piso del edificio que desde aquí lo alcanzo a ver y suspiro. está cerca de la catedral en el mero centro de la capital.
En la temporada de campaña me integré de lleno por las tardes, iba a casi todos los mítines, o al zócalo. Nos reuníamos una bolita para hacer la competencia, a los del otro candidato que estaban en frente y en algunas ocasiones me llegué a echar uno que otro discurso a favor de mi candidato. Hasta mi destartalado carrito lo pinté de amarillo en el mismo que a veces con otros compañeros le poníamos bocinas para ir a alguna concentración o actividad proselitista a favor del candidato del cambio. Haa.. se me olvidaba, también tenia la colección completa calcomanías pegadas por todas partes, varias veces fuimos al puerto a las concentraciones, (claro que nos cooperábamos para la gasolina) al parecer a mi carrito también le gustaba esas andadas porque nunca se descompuso.
Aquí donde ahora estoy sentado, en muchas tardes lo hacia también cuando no algún mitin o actividad, también aprovechaba para enterarme mediante algún periódico de las actividades de campaña, pero aprovechaba para fastidiar a los del partido de enfrente, cuando veía que llegaban mas personas enfrente; entonces me arrimaba mas cerca para hacer mayoría en número y gritar las consignas (creo nunca nos superaron en numero).
Nunca abandoné mi trabajo, que lo hacia con emoción y gusto, pero también deseaba un cambio. Ese cambio llegó en el día de la votación, en el que también participé activamente trasladando a mis conocidos a las casillas especiales ubicadas en las localidades rumbo a Tierra Caliente y rumbo a montaña. Sobre todo a los estudiantes que tienen su credencial de otros municipios que no les daba tiempo de ir a votar en sus comunidades. ese día hice varias vueltas me acabé dos tanques de gasolina; afortunadamente no se descompuso mi carcacha; pero el Lunes siguiente ya no me lo pude llevar al trabajo porque no quiso arrancar. Ya por la tarde lleve al mecánico para que lo arreglara y vaya que quedó bien pero asimismo me cobró por la compostura.
Recuerdo que me decían mis compañeros -te mereces ser el responsable de este programa se ve que te gusta y le hechas muchas ganas, si nos consultan vamos a decir que te proponemos a ti para que seas el responsable-. Les agradecí el gesto pero no era mi intención por lo que no le hice mucho caso.
Les mencioné que con que conserváramos lo que tenemos; pero que se fueran los aviadores que no trabajaban y que ya no se vendieran los servicios, con eso me conformaba.
El día de la toma posesión del Gobernador del cambio, no fui invitado a la ceremonia (bueno creo que aspiro mucho, si me enteré que no dejaban pasar a los periodistas, menos a mí), ese día no tenia jefe, pero ese día fue normal para mí, ya que en el programa donde estaba participando seguía, porque ya se había establecido compromisos con las dependencias federales. eso sí llegué a las 9:30 y salí a las tres ya que mi horario normal era de 9:00 a ... bueno no había hora de salida porque dependía mucho del trabajo que tuviera pendiente. (llevé mi “radiecito” y desde ahí estuve escuchando la trasmisión de la toma de posesión).
Después de salir del trabajo nuevamente hice la rutina de la temporada de campaña, me fui al zócalo, compré el periódico, leí la nota principal y me enteré de quien sería mi jefa, en algunas ocasiones la saludé en algún evento ( ... claro ella no lo recordaría).
Pero ahora aquí sentado en esta fría banca a media mañana (a pesar del calor insoportable en la capital), me siento desesperado porque no se que hacer con mi tiempo, ya que siempre había trabajado, porque cuando llegó mi “jefa” a varios nos pidió la renuncia, y no he encontrado todavía un trabajo.
Pero míentras mañana me voy a presentar con los demás compañeros al Junta de Arbitraje, voy a ir solamente para que tal vez algunos de mis compañeros se les reinstale o se les contrate. Pero mi opinión es que no se va a poder hacer nada, porque nadie nos defiende, y nadie nos apoya.

Texto agregado el 28-12-2005, y leído por 136 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-01-2006 ironías???... un escrito bien redactado, de manera amigable y entretenida. el personaje o hablante bien desarrollado y el fondo... bueno así es la cosa en todas partes... sería ese el cambio merecido? ecce-homo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]