TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / turcoplier / El devorador de historias II: Mujer-país cosas de la vida real

[C:168719]


II Mujer-país... cosas de la vida real.


Erase una vez una hermosa bebecita llamada República de Colombia, hija de un padre canalla y guerrillero, un tal Saúl o Simón o Sión Bolívar y de una meretriz llamada España.
Desde el principio todos empezaron a notar en la bebé una especie de tara. A pesar de que era una bebé preciosa como bañada por dos mares, como surcada por ricos ríos, con grandes y fértiles llanuras, altas montañas y un futuro prometedor en ciernes, la gente veía que la niña babeaba mucho, torcía los ojos y sonreía estúpidamente al estilo de una Patria Boba, pero Colombia empezó a crecer y para no faltar a la verdad, hay que decir que era muy querida y consentida por su belleza y encanto florecientes, todo hubiese sido ideal y la historia de la dulce niña Colombia muy distinta si no hubiese sido por un tío del norte llamado Sam, muy cercano a la familia, que desde muy pequeña abusaba de ella, el viejo verde la molestaba, la manoseaba y le metía el dedo meñique en la vulvita . Muy joven y seducida por su tío verde, Colombia perdió la virginidad o sea a su inocente Himen de Panamá. Después empezó a perder su petróleo, a endeudarse y a ser más servil con su tío, hasta el punto en que éste ya le ordenaba como actuar, que decir y que vestido ponerse. El viejo le hacía lo que quería, la montaba por delante, mientras sus propios hijos la montaban por detrás. Hijos del tío Sam fueron Guerrilla, Políticos y Paramilitares, todos ellos apellido “De Colombia” y no “Unidos” porque el tío nunca los reconoció legalmente.
Pasó el tiempo y hoy Colombia es una mujer andrajosa, flaca y sin gracia, sin autoestima, que culpa de su suerte a su infame tío y a sus bastardos, no se da cuenta de que aún puede pararse firme y hacerse respetar de sus agresores, toda persona merece cambiar de vida, tener dignidad, estima y no dejarse mangonear de nadie. Ella en cierta medida, ha sido la culpable de lo que le ha pasado, por pendeja, pero no es tarde para cambiar.

Texto agregado el 29-12-2005, y leído por 182 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-05-2011 Moraleja. Por la libre autodeterminación de los pueblos. NeweN
03-01-2006 "...hoy Colombia es una mujer andrajosa, flaca y sin gracia, sin autoestima" --- --- --- --- --- --- Lo siento, amiga. Pero no puedo estar de acuerdo contigo. Colombia ES (HOY) una tierra grande, cuna de tantos y tantos artistas y de tantas personas de talento. Puede ser que su pasado no sea tan pulcro como vestido de novia, pero qué pais puede enorgullecerse de eso? Todos en Latinoamérica venimos de revoluciones, traiciones, avaricias, atropellos, engaños... Pero ya no usamos pantalones cortos. Hemos crecido y hemos aprendido. Y estoy seguro - sinceramente lo creo asi - que tu aporte será preciado, valioso y digno de Colombia! Y de algo más estoy seguro: NO NOS DEFRAUDARÁS. zepol_RECARGADO
30-12-2005 Sísas parce tenés la razón....al principio creí que estabas describiendo a Nati París pero la historia de Colombia no es tan color de rosa...lindo texto, súper chéverongo... bacca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]