TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elquensab / ¿Cuantas veces deberiamos nacer, para saber vivir?

[C:169123]

Esta es una pregunta que amenudo me martillea la cabeza, puesto que no existe un manual de este juego que es la vida. Pero lo más desconcertante es la paradoja de su sentido, dado que no lo tiene.
La vida es vida, por eso es por lo que no puede ser definida pues en ese modo, no estariamos hablando de vida.

Y esto me lleva a un gran muro formado por esta pregunta: ¿Que hago yo aqui?, y la pregunta no es facil de responder, ya que eso solo depende de nosotros mismos. Y esto nos lleva nuevamente a viajar a otra incognita, ¿Como somos realmente?

Aqui encontramos la verdadera dificultad, ese hecho que diferencia la vida en estado puro con la simple existencia. ¿Cuantos habeis logrado saber como sois realmente?, supongo que al leer esto habra numerosas personas que digan "yo", pero hay esta el error. El ser humano, y en especial su alma o consciencia, como os guste mejor llamarlo, no son pilares solidos sino variables, las personas estan en un continuo devenir y es por ello por lo que nunca sabremos nada desde un punto de vista solido e inmutable, pero esto no conlleva viajar sin unas directrices de como somos, puesto que la mayor parte del tiempo nos comportamos de una forma determinad. Lo que pretendo es haceros pensar en vuestra persona no como algo inmutable, sino como algo constante en el tiempo que nos toca.

La pena de nuestra especie, es la prepotencia que tiene en su propia perfecciòn, ya que la criatura humana lleva creyendo desde los principios de los tiempos que es ùnica, y esta creencia equivocada nos hace quedarnos estancados.

Por lo cual, para poder vivir tenemos que conocernos, pero sin confundir el conocimiento con conocer nuestros patrones de comportamiento. De modo que la vida, se vive aceptandola sin preguntarse un porque, dado que es un regalo y una incognita. Si logramos hacer esto no necesitariamos nacer varias veces para saber vivir, ya que con una vivirìamos.

Texto agregado el 31-12-2005, y leído por 139 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-01-2006 Me gustó honeyrocio
31-12-2005 qué es la vida? gran incógnita muy burn planteo que mos hace detenernos más tiempo en el espejo y a veces salimos espantados elidaros
31-12-2005 Me gusta muxo. Da muxo que pensar sobre esta vida tan ruin para unos y tan ermosa para otros y conmueve a aquel que lo lee y muestra sus sentimientos a darse cuenta de lo q es la vida. Dandose a uno mismo la facilidad de saber responderse a una pregunta al parecer tan simple y a la vez tan compleja. kamra
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]