TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merodeador / El trabajo

[C:169365]

Es viernes, lo se, pero para mi no lo es, ni mañana sábado ni después domingo. Las semanas se suceden una a otra sin el intermedio de descanso. Tú me echaras en cara que viaje después días por ahí, que desaparezca de la gran ciudad. No me cambiaria por un oficinista de ocho a tres y de lunes a viernes, no lo haría, pero una cosa estoy seguro y es que mis padres y la sociedad me engaño desde chico. Era un soniquete lo de hacerme un hombre de provecho y que el trabajo tal y pascual y que sin esfuerzo no se consigue nada. Una mierda. El trabajo es una mierda. Es la esclavitud moderna. No existe verdadera libertad hasta que no puedas vivir sin trabajar, ya sea por que te sobren medios o porque te falten necesidades. Pensareis que menuda tontería, ya, pero es sencillo solo en el planteamiento.
Conclusiones rápidas, hay quien trabaja y quien no, luego hay esclavos y hombres libres. Claro que esclavos y libres tienen que existir al mismo tiempo, las necesidades marcan la esclavitud como necesaria para crear bienes y los libres de hecho no son necesarios, podrían no existir y todo funcionar igual, pero existen.. Callado lo tienen si señor, como para no callárselo.
A mi me falta poco, no depende enteramente de mí, eso es una putada, pero esta casi al ochenta por ciento, un par de golpes de suerte y lo consigo, y sin rebajar las necesidades, que soy muy sibarita.
Pensároslo y callar, no comentarlo mucho, ah, una cosa es no trabajar y otra dejar de hacer cosas, la contemplación que bonita es ¡Dios! Y no veáis lo del ensimismamiento, eso es un arte y el pasear descalzo en otoño por la playa una delicia
Me falta poco, ya lo he dicho pero solo al escribirlo ya me da placer.



Siempre deseando que llegue el día.

Merodeador.

Texto agregado el 01-01-2006, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-07-2007 je pues avisa cuando llegue el día a ver si invitas, mira que tb. yo soy sibarita ;) louise
01-01-2006 mi pregunta es: es esto la vida? trabajar 10 horas diarias en un super? es eso la realización personal? el domingo se me escapa que no me doy ni cuenta y a media tarde pienso: mañana es lunes :( me ha gustado mucho esa frase tuya " ya sea por que te sobren medios o porque te falten necesidades" Feliz Año Nuevo! Soy_Naixem
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]