TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sebastian1504 / \"El Paraíso al que tememos\"

[C:169993]

“El Paraíso al que tememos”

“Cuando nos damos cuenta que la soledad nos acompaña el mundo se convierte en un cuarto para dos… tú y tu alma solitaria”

-Escena 1-
(Bosque)

Sebastián despierta de lo que parecía ser una larga noche, se encuentra en un lugar desconocido sin embargo muy familiar: Es un lugar vasto que parecía no tener fin. Se encontraba rodeado de árboles secos y el cielo se presentaba como si abrazara un amanecer interminable... no tenía idea de donde estaba ni el por qué de su presencia allí…

-Escena 2-
(Parque)

“Era martes, Julieta siempre solitaria jugaba con su collar de arlequín (parecía gustarle mucho) encontraba fascinante tanta serenidad contrastando con tanto dolor y tormento que lleva a cuestas, no es fácil vivir de esa manera…” Escribía Sebastián en su diario, sentado al pie de un árbol, mientras observa a una joven sentada en el banco de un parque que él visita con regularidad. Todos los martes se encontraba sentado en el pie del mismo árbol, observando con mucha atención y escribiendo en su diario.

-Escena 3-
(Bosque)

El arlequín miraba entre los árboles secos. Parecía tener miedo de llegar y entablar una conversación con Sebastián, pero de igual forma seguía jugando como un niño entre los árboles… Sebastián, confundido, sólo observaba con asombro y nerviosismo la escena que montaba tan curioso personaje. Sebastián decidió quedarse a observarlo mientras su corazón latía cada vez más fuerte.

-Escena 4-
(Parque)

“…no puedo creer como Julieta soporta ser tan solitaria, cierto, tiene a su novio o lo que llamo “su máquina de represión” pero de igual forma sé que siente que su soledad poco a poco va buscarla como un león persigue a su presa indefensa y acaba con ella en cuestión de segundos. He visto como observa desde lo alto del puente lo que parece ser su camino a la paz, y temo por ella…” Sebastián continuaba escribiendo en su diario observando, como ya era habitual, a Julieta sentada en el banco del parque.

-Escena 5-
(Bosque)

Sebastián es el único público de aquel espectáculo que tenía montado el arlequín, pero no sería por mucho tiempo… el colorido personaje pronto miraría al espectador con odio y empezaría a gritar emitiendo sonidos que asustarían incluso al más valiente de todos, estos sonidos se resumían en varios rugidos de un animal… rugidos desgarradores, una mezcla entre lamento y odio. Sebastián se retiró a toda marcha de aquella escena pero sentía que ese escandaloso sonido lo perseguía, cayó en la arena y el sonido cesó.

-Escena 6-
(Parque)

“… así sea sólo en mi mente, todos los días creo un mundo donde Julieta no tenga que sufrir más, un mundo donde haya paz interior y exterior, donde no se encuentre sometida a tanta humillación y donde no tenga que venir al mismo sitio una y otra vez porque necesita estar rodeada de personas que así no conozca, siente que sus voces y acciones le traen paz y serenidad, un mundo creado y diseñado para ella… sólo para ella…” Continuaba Sebastián constantemente escribiendo en su diario mientras Julieta observaba a las personas que iban y venían habitualmente a aquel parque.

-Escena 7-
(Bosque)

Sebastián abre los ojos nuevamente, se encuentra en la arena… ya los rugidos se desvanecieron y nuevamente el silencio abraza ese lugar tan particular donde se encuentra… mira hacia arriba sin levantarse y observa una mujer que se encuentra a lo lejos, tiene a su lado a un niño y una niña, uno de cada lado, pero le dan la espalda a Sebastián por lo que no puede reconocer a alguno, se levanta e intenta acercarse pero un sonido un poco familiar hace que se detenga, escucha voces de personas mundanas, como si estuviese en un mercado… o un parque.

-Escena 8-
(Parque)

“… me encanta como Julieta sonríe al escuchar las voces de niños jugando con sus mascotas en el parque. Siento que su sonrisa es la más triste que he visto en mi vida, es como si un artista dibujara en su rostro una sonrisa luego de bocetar cien lágrimas. En el lugar que te construiré Julieta, encontrarás niños jugando todo el tiempo y reiremos juntos de sus juegos y tonterías de infantes, no habrá mas dolor ni estarás sola…” Ya la noche empezaba a caer y Julieta se levantó del banco y tomó el autobús, Sebastián cerró su diario, se levantó del pie del árbol y fue a casa.

-Escena 9-
(Bosque)

Mientras Sebastián olvidaba las voces que escuchó hace un rato… se iba acercando cada vez mas a la chica, durante su caminata tropezó con algo que había en el suelo, bajó la mirada y observo una serie de páginas que seguían su camino hacia aquella misteriosa mujer.

-Escena 10-
(Apartamento de Sebastián)

Sebastián observa su apartamento, está cansado, mira a su alrededor y observa la oscuridad característica de su habitación. Empieza su rutina de todas las noches, lava su ropa, toma una soda, se sienta durante dos horas a ver pasar los autos y la gente e inventa una posible vida a cada uno de los que observa con mucho detalle. Esa noche observa a un muchacho sentado al pie de un árbol escribiendo lo que parecía ser un diario, Sebastián rápidamente se sintió identificado con ese sujeto, de repente observa como una chica, con una niña en brazos, se le acerca y empieza a observar lo que el chico en cuestión escribe, ambos ríen demostrando cariño y afecto. Sebastián mira todo alrededor, ese espacio pequeño que es su habitación, observa su diario… y llora, nunca antes había llorado de esa manera, sentía como su pulso se aceleraba, sentía rabia, tal vez depresión…veía pasar su vida como una película que se repetía mil veces y siempre llegaba a la misma conclusión: el actor principal termina su escena solo, con una luz tenue que lo ilumina, sin público que lo ovacione.

-Escena 11-
(Bosque)

Sebastián observa cada página con interés, va leyéndolas a medida que se acerca a la persona que está cada vez mas cerca, mira con asombro y confusión lo que dice cada página, todo se siente demasiado familiar ahora…

-Escena 12-
(Apartamento de Sebastián)

No cesaba el llanto… Sebastián se asoma por su ventana y recuerda el lago que Julieta observaba todo el tiempo… “el camino de Julieta a la paz” piensa.

-Escena 13-
(Bosque)

Cada vez Sebastián se acercaba más a tan misterioso personaje, a su vez, continuaba leyendo las páginas de su diario… era su mismo diario de siempre sólo con algunos cambios; ---“Era martes, como siempre solitario observaba a Julieta jugar con su collar de arlequín (parecía gustarle mucho) encontraba fascinante tanta serenidad en mi persona contrastando con tanto dolor y tormento que llevo a cuestas, no es fácil vivir de esa manera…” “… así sea sólo en mi mente, todos los días creo un mundo donde yo no tenga que sufrir más, un mundo donde haya paz interior y exterior…” “…sonrío al escuchar las voces de niños jugando con sus mascotas en el parque, siento que mi sonrisa es la más triste que he visto en mi vida, es como si un artista dibujara en mi rostro una sonrisa luego de bocetar cien lágrimas…” “donde no tenga que venir al mismo sitio una y otra vez porque necesito estar rodeado de personas que así no conozca, siento que sus voces y acciones me traen paz y serenidad, un mundo creado y diseñado para MI… sólo para MI…” Sebastián quedó sin habla…

-Escena 14-
(Apartamento de Sebastián)

El lago cada vez se veía mas cerca, la caída era cada vez más intensa, también la paz… llego el momento en que el lago se confundió con el asfalto de la calle…

-Escena 15-
(Bosque)

Cuando estaba a un metro de distancia de aquella persona desconocida, Sebastián se acercó, tocó su hombro en señal de petición para que volteara, acto seguido… se vio a sí mismo escribiendo en su diario, al pie de un árbol… solitario, y concentrado en aquel pequeño cuaderno… El mundo que Sebastián quería crear para las almas solitarias como él se había hecho realidad, su “camino a la paz” se estaba materializando, sólo que él sería el único protagonista y habitante…

-Escena Final-
(Bosque)

Sebastián mira al su alrededor el vasto bosque que parece nunca terminar, su rostro ahora refleja decepción, miedo muchas emociones encontradas, escucha una voz que le dice:

“El Paraíso al que tanto temes ya no existe para ti, cualquier salida que elijas del bosque de la soledad, te llevará al chico que escribe pacientemente en su diario al pie del árbol…”

Sebastián despierta de lo que parecía ser una larga noche, se encuentra en un lugar desconocido sin embargo muy familiar...

-FIN-

Texto agregado el 04-01-2006, y leído por 138 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-01-2006 creo que vas por buen camino, hablando del tema, sobre todo porque este es el primer texto que subes y es BIEN BUENO, jajaja, bastante bueno en realidad. hablando del texto: buena separación de escenas, me gusta cómo el personaje mismo va llevando la historia, no se ve nada forzado. pero sobre todo me gusta la temática, esa lucha por buscar(se) un significado. i encourage you to keep writing. espero que entiendas eso. =) chau eladoscurodelcorazon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]