TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DaveKlux / El Fin del Tiempo

[C:170556]

Me duelen los brazos, y las piernas me tiemblan, acabo de cumplir 52 años en la vida del hombre y siento que las fuerzas me abandonan, conforme me ordeno mi padre de niño, viaje todos los caminos que aun quedaban buscando algún otro sobreviviente de mi raza, la raza humana.. pero hace 6 años vi al ultimo ser humano, y murió de hambre en mis brazos, nunca pude encontrar una mujer con quien extender la descendencia, con quien cumplir ese infantil sueño de ser el nuevo Adán de los humanos, hoy solo debo aceptar que me toca escribir el fin de la historia, que triste privilegio, soy el ultimo ser humano en la Tierra.

Aun no se cuando serán leídas estas paginas por los que se fueron en el éxodo del 96, mi padre me dice que vio el trasbordador estallar en el cielo, yo aun quiero pensar que algún sobreviviente volverá a la Tierra y empezara todo de nuevo, cuando esta lluvia ácida y este invierno mortífero termine. Siento que desvarío y tal vez esto se manifieste en mi escrito, aun así tratare de ser coherente hasta el final, aunque también creo que nadie jamás leerá esto.
Todo empezó en el 2087, cinco años antes que yo naciera, la población de la Tierra era numerosa, el ultimo censo regional arrojo 6 mil millones de personas solo en Europa, la nación comunista de China tenia 2 mil millones y no se las estadísticas de las Américas, pero dice mi padre que las personas morían de pie frente a los palacios gubernamentales de cada nación, millones de personas buscando un pan para comer, no logro imaginar a millones de personas, nunca pude, pero en mis peores pesadillas si pude ver niños comiéndose unos a otros. Nadie jamás se puso de acuerdo como empezó el fin, y para ser el ultimo historiador oficial de la historia humana mi aporte será muy pobre al respecto. Mi padre me decía que todo empezó en esa guerra entre Estados Unidos y las naciones Asia-orientales. Estados Unidos era la nación mas poderosa del planeta y sus hijos los mas privilegiados en cualquier parte de la Tierra. Estados Unidos inicio la guerra invadiendo las naciones Asia-orientales, pero este no sabia de las armas nucleares que estas tenían apuntando hacia ellos.
En marzo del 2087 (nunca supe que día), muchas ciudades de los Estados Unidos desaparecían a causa de una ataque termonuclear, las bombas que contaban con antirradares sotisficados ni siquiera llegaron a estallar en la corteza terrestre, aviones de defensa aérea las detonaron en el aire, aun así no pudieron evitar el desastre, el caos invadió las ciudades sobrevivientes, nunca se sintieron tan vulnerados e indefensos, el gobierno en represalia desato la hecatombe, miles de bombas caían como racimos de uvas sobre el continente asiático, miles de millones de personas morían en minutos, mi padre decía que ni la peor profecía vaticino este final.
En los siguientes meses el cielo se empezó a oscurecer, inmediatamente nada fue como siempre lo imaginamos, el cielo se oscureció solo en las zonas afectadas pero en las demás regiones la vida siguió su curso, pero solo por un corto periodo de tiempo, las plantas dejaron de crecer y empezaron a morir, esta escena se repitió en todo el planeta. Empezó un gran éxodo hacia el hemisferio sur de la Tierra, la zona se superpoblo pero solo fue una ilusión pasajera de bienestar, pronto el hambre y las pestes empezaron a diezmar a la población sobreviviente. Para el 2090 apenas se veían días con Sol alumbrando, y si los rayos de este pasaban la gran masa de nubes artificiales que se formaron, eran solo rayos fríos, ese es el mundo en el que crecí.
Mi padre era un físico nuclear muy reconocido en Europa, gracias a las relaciones que tuvo pudimos llevar una vida privilegiada comparada a los millones de pobres diablos que morían cada día. El me contó que participaba en un proyecto conocido como el Proyecto de la Antibomba, financiado por gobiernos europeos, este consistía en desatar una reacción en cadena de ciertos componentes químicos que hicieran retroceder la radioactividad causante de la lluvia ácida, consistía en detonar una descarga controlada a cierta altura para que solo sea afectada la atmósfera, pero todo quedo en proyectos, pronto esos gobiernos que lo apoyaron colapsaron a causa del caos imperante en cada nación. Pero el obtuvo una invitación para participar en un vuelo experimental de un trasbordador hacia la única base espacial para civiles. Para ese tiempo mi madre cayo enferma y mi padre y yo la acompañamos en sus últimos momentos en un hospital de Sudáfrica, debido a esto perdimos la oportunidad de viajar en el trasbordador, pero esto también nos salvo la vida según mi padre, ya que dice el que vio estallar la nave en el aire cuando ya se disponía a atravesar la atmósfera, yo siempre creeré que el me dijo eso para aliviar la pesadilla que nos tocaría ver por quedarnos a morir en nuestro planeta que poco a poco languidecía.
Cuando yo era niño no existía gobierno por ninguna parte de la Tierra, pero mi padre se preocupo mucho en que yo me instruya, me hacia leer decenas de libros cada semana, acerca de la historia general, de los tipos de gobierno, de medicina y de cultura general, creía el que yo era el llamado a hacer renacer la raza humana, solo necesitaba una mujer a mi lado, pero esto no pudo ser. En los años posteriores a la guerra de aniquilación mi padre pudo construir en secreto un refugio subterráneo, en el crecí hasta que mi madre enfermo y pudimos conseguir viajar a Sudáfrica, donde sucedió lo ya antes mencionado.
Del mundo en el que crecí solo puedo recordar anarquía y desorden, se formaron grupos aislados que con armas conseguidas sabe donde imponían el orden a su manera, los hombres se masacraban entre ellos, violaban a sus mujeres y las mataban, arrebataban sus propiedades al que tenia mas, esa era la vida en las naciones donde los gobiernos cayeron mas rápido, de vez en cuando se veían tropas de los ejércitos patrullando las calles, pero estas no tenían gobierno, también se convirtieron en grupos aislados que solo traían muerte y desolación. Habían ciudades completamente abandonadas con sus grandes edificios y monumentos en permanente estado de desolación, habían autos volcados y muchos esqueletos en las avenidas, no hubo quien les diera sepultura. Las bombas mataron casi 3 mil millones de personas, 2 mil millones murieron a causa de los efectos colaterales, quemados vivos andaban por la calles, niños buscando a sus padres, hombres sin esperanza se agazapaban en las carreteras para asaltar a los viandantes y arrebatarles todo lo que podían tener que pueda servir en esas circunstancias. Ese es el mundo en el que crecí.
Solo una vez en mi vida viaje en barco, fue cuando regresamos de Sudáfrica a España, miles de personas en el puerto pugnaban por subir a nuestro barco, pude ver como los oficiales de abordo sin contemplación disparaban a hombres mujeres y niños que lograban alcanzar el puente de acceso, mi padre me cubría el rostro pero entre sus dedos pude ver la muerte. Cuando llegamos a Barcelona, nuestra casa había sido saqueada y el refugio bajo esta había sido detonado, mi padre decidió que teníamos que salir de ahí, la mañana que salimos con dos mochilas con lo necesario para ir hacia las comarcas, pude ver en el cielo por primera vez la señal de la destrucción, hacia el este el cielo se ilumino de manera inusitada siendo aun una mañana inusualmente soleada, pude ver el hongo atómico del que tanto había hablado mi padre y yo había leído en libros, lo vi a lo lejos pero fue lo suficientemente poderosa como para que su viento nos golpease la cara, mi padre me arrojo al piso gritándome que no me levante, después de 10 minutos me levante y las nubes habían huido del cielo y solo un silencio total acompañaba ese lugar, algunas personas que estaban cerca de nosotros nos miraban y nosotros a ellos, nuestro desconcierto fue total, nunca supimos donde fue esa detonación y porque, ya que la guerra había terminado sin vencedores.
Solo recuerdo de mi juventud muerte, mucha gente muriendo por donde íbamos, morían de hambre, moría a causa de las heridas, morían de pena, la gente caía redonda por donde andaba, esas imágenes aun las tengo claras en mi mente. El hambre venció a mi padre y cuando yo tenia 21 años el murió camino a una ciudad donde nos dijeron había un cuartel con militares en la periferia de una ciudad antiguamente conocida como Praga. Murió pesando 42 kilos, siendo un hombre de 1,86 de altura, mi padre, mi amado padre.
Cuando el murió yo lo enterré bajo tierra, como se dice se acostumbraba antes de la guerra, y escribí un letrero con su nombre que coloque a sus pies como recuerdo para nadie y monumento para ninguno. Pase días acompañando su sepultura llorándolo, quise quedar ahí mismo con el, me dormía pensando que ya no despertaría, pero siempre podía abrir los ojos y lloraba mi mala fortuna, a causa del dolor por la perdida de mi padre había perdido el hambre, me olvide que tenia que comer, un día decidí que tenia que continuar, no había comido en 4 días, desde que deje ese lugar camine 15 días comiendo solo plantas del campo. Llegue a una ciudad muy grande, desolada como las otras, con muchos cadáveres en las calles, camine por horas sin ver ningún movimiento, me tire al pavimento deseando morir, no quería levantarme, empecé a desvariar, y mientras miraba el triste espectáculo pude ver a alguien recostado bajo un cobertizo que movía una pierna. Me levante e inmediatamente fui donde el, era un hombre de unos 30 años que abrazaba a su hijo de aproximadamente 10 años muerto ya hacia días, el olor era nauseabundo pero el solo me miraba con una expresión de lastima, me hablo en un idioma que no entendí pidiéndome ayuda, ante tal espectáculo solo me aleje mientras el me gritaba en su idioma que nunca entendí, pero decido regresar.
Me acerque con el inútil e instintivo deseo de poder ayudarlo, el solo me hablaba en su idioma, quise ayudarle con la carga de su hijo muerto, quise sujetar al niño pero el me aparto de un violento golpe, y pude ver que cuando volteo al niño este tenia arrancado a mordiscos un brazo y parte del tórax, el pobre diablo se había estado comiendo el cadáver del niño!
Solo la locura podía haber empujado a ese hombre a comer la carne de ese niño, no pude entender en ese momento yo esa escena, yo que junto a mi padre había sobrevivido años comiendo plantas del campo, seguro ni su hijo seria, una rabia muy grande me invadió y quise irme de ahí, me dirigía hacia el centro de la ciudad y solo podía ver la constante de todas las otras ciudades que vi antes: muerte y desolación. No haría 6 horas que llegue a ese sitio y me invadió un cansancio atroz, como tantas veces pensé que al dormir ya no despertaría y me recosté dentro de una tienda, era noche y aun no se quitaba de mi mente las escenas de canibalismo que había contemplado horas antes. Cuando pude dormir tuve un sueño muy extraño: en el yo corrí por verdes praderas donde el sol caía con su luz amarilla de modo muy intenso, al llegar a cierto sector de ese paraíso vi sobre el sueño las partes desmembradas de muchos cuerpos mutilados, habían brazos piernas y pedazos de carne de zonas inclasificables, y me vi a mi mismo comiendo uno de aquellos trozos de carne humana.
Nunca tuve pesadilla mas espantosa, vi muchas cosas desde mi niñez pero el terror que me sobrecogió por ese simple sueño fue tremendo, cada día vivía pensando que ya nada podía causar alguna emoción en mi. Me levante dispuesto a irme de esa ciudad que solo me había traído confusión y espanto, salía de ella por una pista antigua y cubierta de alambres de púas, cuando alguien cae sobre mi pesadamente y me derriba, era el tipo ese que se había estado comiendo al niño, me derribo y me empezó a golpear, yo solo podía defenderme, lo golpee con un palo que encontré a la mano, pero este puso sus brazos sobre mi cuello y empezó a ahorcarme, no sabia como sacar sus brazos de mi cuello, hasta que se me ocurrió morderlo, lo mordí en el brazo con todas mis fuerzas que le arranque un pedazo de carne, el se alejo de mi gritando y me fui encima de el, me desconocí lo vi como un peligro para mi supervivencia, me abandono todo lo racional que fui hasta ese día y lo mate a golpes.
Esa noche aprendí a comer carne humana. Y no sabia mal. Sobreviví estos 30 últimos años comiendo carne humana, yo termine con los pocos humanos que quedaban y no estoy loco. Aun mi idea era encontrar una mujer para reproducirme pero la única mujer que vi fue hace 15 años: una anciana que también sobrevivió comiéndose a sus hijos. Para ese tiempo descubrí que no era el único que había sobrevivido gracias al canibalismo, esta era una practica muy extendida entre los sobrevivientes en la guerra, solo que yo vivía en la esfera de cristal que mi padre creo para mi. Al no haber fotosíntesis, al no haber frutos comestibles, al no existir animales, ya que estos fueron los primeros en desaparecer tras las explosiones nucleares y sus consecuencias, lo único comestible y que aseguraría la vida era nuestra propia carne, que crueldad de la naturaleza.
La anciana que mencione se llamaba Esther, era francesa y murió al caer del piso 34 de un edificio en un arranque de locura se arrojo por la ventana, yo la vi caer desde lo alto mientras recogía unas tinas con agua de lluvia que utilizaría para bañarme. Debo decir que la lluvia era algo inusual pero hace 15 años, por el mes de julio o agosto del 2129, empezaron a desatarse lluvias torrenciales en toda la zona donde vivía, no se si serian a nivel global, pero era obvio que era a consecuencia de los trágicos cambios climáticos producidos por la guerra, llovían días seguidos, al principio era una lluvia ácida, por la cual debía guarecerme en cualquier lugar, sentía la piel que ardía al exponerse a esta, pero un día fue una lluvia limpia y fresca, agua refrescante que me devolvió las ganas de seguir adelante, desde esa fecha hasta hoy no hubo lluvia igual, las lluvias actuales que proviene del cielo eternamente gris, solo duran minutos y a menudo son ácidas, por lo cual hay que esconderse en cualquier lugar.
Es de noche y observo que me quedan pocas hojas para escribir, me sigo preguntando si alguien alguna vez leerá esto, mi padre decía que los humanos llegaron a la Tierra de algún otro planeta distante, que así se formo la vida aquí, vida que nosotros mismo nos encargamos de desaparecer, me contaba cuando era niño historias de lo que era conocido como ciencia ficción, en las que siempre se decía que los humanos desaparecerían del planeta cumplido su ciclo, al igual que los dinosaurios hace millones de años, creo que la existencia del hombre como la especia reinante en este planeta duro muy poco, nosotros mismos nos encargamos de que fuera así.
Hace 4 días que no amanece, solo un manto tenebroso de nubes negras cubren el cielo y ensordecedores truenos estremecen de cuando en cuando este desolado ambiente. Grito sin esperar respuesta, hace años quise morir pero muchas cosas me lo impidieron, el orgullo vano de ser el ultimo ser humano en la Tierra no me permite tomar la opción de suicidarme. Hasta donde se sobre lo relacionado a cambios climáticos post nucleares, sospecho que al menos en esta zona no volverá a amanecer en años, demás esta decir cual es la situación en el hemisferio norte, por lógica al ser ese el lugar donde cayeron las bombas ya debe ser un yermo desolado desde hace mucho, no existe ningún tipo de vida, contrario a lo que se especulo durante mucho tiempo, los insectos fueron los primeros en desaparecer, cuando ellos eran los llamados a heredar la Tierra, después fueron los animales salvajes y los domésticos, los humanos podríamos haber sobrevivido si no nos hubiéramos dedicado a matarnos unos a otros después de esto.
Tiembla el suelo, apenas puedo mantenerme en pie, busco un lugar donde guarecerme, el estruendo en los cielos es estremecedor, solo llevo este cuaderno donde puede anotar todo lo que algún día tal vez se leerá, eso espero. El suelo se abre a mis pies, no puedo escribir mas, la oscuridad me rodea, intentare correr... pero veo a otro hombre frente a mi!!! quien eres tu?. Dave Klux (2004)

Texto agregado el 06-01-2006, y leído por 111 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]