TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cigomont / La Bata blanca

[C:171335]


LA BATA BLANCA

CIGOMONT 08-01-06

..........Colgada está la Bata Blanca...... En su bolsillo un ribete verde con letras blancas, se puede leer Dra. Eliana Solano Díaz ......

....Hace frío, el ambiento está caldeado, se siente una fuerte respiración... una silueta de mujer jadea en la cama, se mueve de forma poco rítmica, no programada... gime, se encrespa, contorsiona, ahora parece que llora........ Es tan intenso su estado que se destapa completamente...., no siente frío....... El reflejo de un auto que pasa permite ver sus sudorosos senos....

..El pasillo es largo, se sienten unos agitados pasos... las paredes son de marmolina verde y aparece muy de prisa una hermosa mujer de cabellera suelta.... lleva una bata blanca y en su bolsillo un ribete de color verde con letras que no alcanzo a leer......... Pero que ya conozco, las vi en una bata blanca colgada..

......Hay mucho movimiento, sin duda es una emergencia......... sin embargo la rutina hace mantener la calma, se acerca a la puerta que dice “ Salón de Operaciones” y más abajo “Acceso Prohibido”, entra con prudencia y se dirige a cambiarse de ropa, al salir ya no trae la bata blanca, está con ajada ropa verte, no se ven sus cabellos, ni su sensual boca... en sus ojos una expresión propia de quien debe batirse en duelo desigual con el ángel de la muerte, empeñado siempre con cumplir su macabra función...

Doctora, presenta un paro renal prolongado y alteración en el ritmo cardiaco..
Más detalles por favor....
18 años, arítmia severa, hemoglobina 12.5, gran infección en sangre al parecer motivada por un virus desconocido, el Profesor indicó un trasplante urgente como única solución...
¿Está el donante?.....
Su padre ofrece darle uno de él, tienen el mismo grupo sanguíneo y su compatibilidad es casi Total..
¿Donde está el padre?....
Lo están preparando....
Por favor , quiero ver todos los exámenes y las historias clínicas de ambos... llama la anestesista, en una hora comenzamos a operar...

Comienza el análisis de los documentos entregado, mirando cada detalle, analizando cada valor como es su costumbre... no por gusto a pesar de ser tan joven es una de las mejores nefrólogas del hospital....¡¡¡¡¡¡¡¡¡MADRE MIA, DIOS, NO POR FAVOR!!!!!!!!!...Con las manos en la cabeza, no puede evitar, que en su garganta se haga un fuerte nudo y comiencen a descender sus lágrimas en cascada......... No tiene valor para ver a sus pacientes, quiere confirmar lo que sospecha y hace dos llamadas telefónicas pero nadie contesta.....

...Gime, pronuncia nombres que no se entienden y llora, se da vueltas en la cama...... Allí desnuda y sudorosa.... su desnudez da compasión, no es el cuerpo que produce deseos, es el que denota dolor..... en un perchero colgada está la bata blanca con ribete verde en su bolsillo y unas letras que leer no puedo....

.... La tragedia se repite...... el pasado año fue su padre, el hombre que ella ama intensamente, fue operado para extirparle un riñón agudamente deteriorado por un virus desconocido.... estuvo al borde de la muerte, pero ambos uniendo su amor pudieron vencer........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Pero como donante, si sólo tiene uno?!!!!!!!!!!!...

Ahora su hija amada, se debate con pocas posibilidades de sobrevivir y es justamente ella la que debe pasar por estas torturas, ... entra entre lágrimas al pabellón y ve el juvenil cuerpo conectada a ventilador mecánico y el irregular sonido del monitor indica una precaria situación....... a su lado el donante que la mira con expresión suplicante....

¿Cómo me pides que haga algo que no puedo?.... Tu no puedes donar..
¡ Tu no puedes dejarla morir porque me pierdes para siempre?!
Si te opero igual te pierdo, esperemos por favor!!!!!
Sólo creo en el milagro que puedas hacer tú, a Dios nada le pido..... Si alguna vez me haz amado, comienza por favor....

..........Quedó profundamente dormido, llevándose el sabor del último beso que sus labios le dieran.......... Ella también estaba a punto de morir.....¡ La fuerza del amor !

Avanzan las operaciones simultáneamente, extraen el único riñón que tiene y en ese instante se siente un timbre acompañado de un fuerte grito: ¡ Murió !.... Se incorpora llorando en la cama, solloza sin consuelo, continua el despertador sonando y una voz infantil pregunta. ¿Por qué lloras mamá?.... Porque en sueños perdí parte de mi vida, levantó el teléfono e hizo una breve llamada:

Hola, ¿estas bien?, Chao

Después de un breve baño, purificando su cuerpo se dirigió al perchero y se puso la bata blanca con ribete verde en el bolsillo izquierdo, no pudo leer lo que allí decía porque porque todavía las lágrimas opacaban su mirada.... Justamente hoy tengo cirugía, pero el sábado almorzaremos juntas y él sigue vivo para mi....

Texto agregado el 09-01-2006, y leído por 137 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]