TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jaer / LO COMÚN Y CORRIENTE

[C:171834]

Esta es la historia de unas ovejitas comunes y correntes, con vidas comunes y corrientes, en mundo común y corriente. Hasta que todo cambió..., llegó la maléfica, la viuda negra, la despiadada, ¡llegó!, la OVEJA NEGRA.

Y todas estas ovejitas comunes y corrientes, con vidas comunes y corrientes, en mundo común y corriente. empezaron a criticar y a mirar a esta ovejita negra. Es así que se reunieron en su salón común y corriente para decidir que iban a hacer con esta ovejita.

y saben qué? decidieron matarla...

(lastimosamente en Colombia, cada vez que sale una persona a luz pública con la verdadera intención de cambiar este cochino pueblo lo matan, pero como no quiero que te quedes pensando en lo irónico de la vida y las muertes que asotan a mi hermoso país, mi imaginación seguirá fluyendo)... y la historia continúa así.

Como les parece que con el tiempo, una de estas ovejitas comunes y corrientes, con vida común y corriente, en mundo común y corriente. Le dío por filosofar y dijo ¡OH NO!, ¿hemos matado a una de nuestras hermanas tan solo por ser diferente?, es así que esta ovejita habló con cada una de estas ovejitas comunes y corrientes, con vidas comunes y corrientes, en mundo común y corriente; y llegaron a la conclusión de que habían cometido un grave error.

Es así pues, que decidieron hacer una estatua en el parque central del mundo común y corriente, la más grande y de oro por cierto, para así, cada vez que la vieran... se acordaran de esa ovejita negra para que cada ves que llegase otra ovejita (como esta) tratarla bien y no obrar de esa forma vil que lo hicieron.

Con el tiempo llegó otra ovejita negra a donde estas ovejitas comunes y corrientes, con vidas comunes y corrientes, en mundo común y corriente; y... ¿saben que pasó?... LA MATARON, y... ¿saben por qué la mataron?... POR NO PERDER LA COSTUMBRE.

Texto agregado el 11-01-2006, y leído por 213 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
11-01-2006 La historia no sorprende demasiado, salvo por la referencia a Colombia que de alguna forma le da otra dimensión, al menos para los lectores latinoamericanos. Revisaría algunas frases que creo no están muy bien armadas (supongo que las minúsculas al inico de las frases y la extraña separación de párrafos están hechas adrede) especialmente por cuestiones de puntuación. Es mi opinión que matar a la proxima oveja negra por no perder la costumbre es un final que no suma demasiado al cuento. Creería más interesante (y es solamente una opinión) que la razón para matarla fuera po considerararla más negra que la anterior. CK. CocinasKenia
11-01-2006 Creo haber leido algo similar en el pasado, pero me gustó el cuento. bacca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]