TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / escritor_de_memorias / La Tierra de los espíritus (fragmento 1)

[C:171950]

Capitulo 1 El origen del mundo

En el principio existía todo pero no existía nada, me refiero al caos, eso era el universo. Pero sucedió que un día milagroso, el caos se dividió, se transformó en tres materias diferentes: la luz, la oscuridad, y nuestro mundo. Pero el mundo no era como lo conocemos ahora, el mundo era lo que había quedado del caos original, pero sucedió que el contacto del mundo con la luz y la oscuridad hizo despertar a cuatro entidades, los cuatro elementos básicos, estos elementos son fuego, aire, agua y tierra. Al tener conciencia propia los cuatro Señores trajeron orden al mundo y le dieron la forma que hoy tiene, ellos crearon el mar, la tierra y el cielo. Además cada uno de ellos creó una forma de vida; Agua creó a los animales marinos, Tierra a los terrestres y Viento a las aves que vuelan por el cielo. Pero Fuego no hizo nada y los otros Señores le preguntaron ¿por qué? Él respondió que la vida que podía crear no tiene una forma física, al escuchar esto los otros señores acordaron ayudar a Fuego y los cuatro juntos crearon una forma de vida superior a la que llamaron espíritu.

Los Señores vieron que los espíritus eran mejores que cualquier otra criatura y desearon darles un lugar especial para vivir, sin embargo, no se pusieron de acuerdo y cada señor creó un lugar diferente. Agua creó la ciudad submarina de Aqua, tierra creo la ciudad de Terrans y viento la ciudad flotante celeste. Entonces los espíritus fueron separados en grupos y vivieron en las ciudades creadas por los Señores, lo cual no fue del agrado de Fuego, ya que él deseaba que no existieran diferencias entre los espíritus y que todos vivieran juntos, por eso él decidió no crear ninguna ciudad.

Los señores estaban tan ocupados con su mundo que no se dieron cuenta de lo que pasaba más allá. En el universo la luz y la oscuridad luchaban constantemente, y como producto de esto fueron creados el sol, la luna y las estrellas. Pero no estaban satisfechos; tanto la luz como la oscuridad deseaban apoderarse del mundo y alimentarse de la vida que en él existía para de esta forma incrementar su poder y convertirse en la fuerza suprema del universo. Lo que sucedió a continuación cambiaria para siempre la vida de los espíritus y llevaría a los Señores al borde de la destrucción.

Texto agregado el 11-01-2006, y leído por 364 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
27-04-2008 increible Tewen
18-11-2006 Abundante fantasía, aunque yo tengo otra "teoria del origen del mundo" 5* jonh
08-10-2006 Comienzo que atrapa. doctora
20-07-2006 Muy bueno el comienzo. Te dejo mis *s y continúo... anyglo
12-07-2006 Magnífico comienzo en pocas línias, y he aqui el mérito de un mundo , y de una historia que promete. Un lenguaje pulido que incita a la lectura, y a seguir leyendo los próximos capítulos. eneas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]