TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_SalmoN / “Jaguar-you”

[C:172114]

“Jaguar-you”

Trepado sobre su rama favorita, contemplaba la sabana africana, miraba a todas direcciones y todo le parecía monótono y aburrido, apoyo su pecho y vientre sobre la rama y con las patas colgando trato de dormir un rato... pero ese ensordecedor ruido lo volvió a despertar, trrrrrrrrr... se escuchaba por todo el lugar, muchos de los animales que estaban presentes salieron huyendo mientras que él acostumbrado a todo ese bullicio permaneció echado sobre su rama.

Un enorme bostezo salió de su boca, mientras aquel ruido ensordecedor se escuchaba cada vez mas cerca de donde él se encontraba, levanto su pata derecha y se rasco su vientre, mientras ronroneaba de placer, con su pata izquierda se rascaba las bolas, porque eso le producida placeres mayores, todo esto mientras seguía con sus ojos cerrados tratando de conciliar el sueño.

El ruido había aumentado... así que abrió los ojos, y justo frente a el se encontraba un enorme Jeep y sobre este, había cinco personas: Tres turistas y dos guías, que lo miraban asombrados y perplejos. La cosa no era extraña para él, ya que este fenómeno ocurría todos los días, pero nunca a esas horas.

Estaba por anochecer, el sol se estaba ocultando y el Jeep y sus tripulantes permanecían inmóviles junto al árbol, tomaban fotos y de cuando en cuando cuchucheaban entre ellos palabras en ingles, él podía entender su idioma, durante el paso de los años y las recurrentes visitas de personas como las que tenia frente a él, había logrado descifrar ese extraño dialecto, que muy pocos en la sabana, eran capaces de entender. Las fotos seguían por aquí y por allá, sin embargo él permanecía dócil y accesible, como si le encantara la sesión fotográfica. Los tripulantes comenzaron a charlar y uno de ellos comento: “I believe that if we approached a little, no, it attacked to us” en ese preciso momento, todos los sentidos del animal se activaron, los tripulantes bajaron del vehiculo, se colocaron a un lado del jeep y siguieron observando a el animal. Ya había oscurecido para esas horas, pero ellos habían olvidado que ese era el momento justo donde muchas bestias salen a cazar. Él estaba actuando muy bien, había practicado durante mucho tiempo ese acto, y estaba dispuesto a ejecutarlo paso a paso.

Permaneció inmóvil, sabia que un movimiento en falso y todo quedaría arruinado, mientras tanto, los hombres caminaban a paso lento, hasta que detuvieron su andar. Uno de ellos al estar justo de bajo de la rama dijo: this will be wonderful!, en ese preciso momento el animal abrió completamente los ojos, saco sus majestuosas garras y lanzo un enorme salto, con dirección a uno de los hombres, al caer y antes de tomarlo por el cuello y asfixiarlo, el animal esbozo una sonrisa y acercando lentamente su hocicó al oido del hombre, murmuro con una voz aguda y seca: “Jaguar-you”.



Texto agregado el 12-01-2006, y leído por 780 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
31-10-2009 volvì a pasar xwoman
30-05-2006 Muy original. Jai_Guru_Deva
24-05-2006 jajjjajaj. muy bueno. De lo poco que me hace reir. Bien. Renne
28-02-2006 Ja Ja....este Salmón, tenía que ser el que delatara al jaguar, you are dangerous. Eso dice un aviso en plena selva, y tiene la foto de un salmonete con gafas, sombrero, guantes, lupa, pipa y gabardina de detective famoso. Anda por la selva averiguando por que, cuando, donde y como. Regresaste con la cuenteridad afilada. GIULIANNO
10-02-2006 Dónde estás??? fui a visitarte y nada!!! cerraste la puerta! ainsss cuánta tristeza!! :( xwoman
20-01-2006 Muy bueno. Maravilloso. 5* olivianewton
18-01-2006 creo que las tres ultimas fraces sustentan el sarcasmo del cuento. me gusto mas la del colegio calostro
16-01-2006 jajaja... y dicen que los escritos no puden tener muchos sentidos, excelente sos orignal y eso es buenismo... denada
16-01-2006 Que te pudo decir...Que tu no sepas ya. Y sabes muy bien que tu relato desvela mucha originalidad y sarcasmo. Que a mi me encanta. Solo algunas faltas que debes de revisar. ¿pero que importa eso? Si la esencia del mismo basta para interpretar un relato con situaciones tan dispares como cómicas. ¿Y por que no puede ser que los animales nos entiendan? Igual nos llevamos una sorpresa. Mis felicitaciones.*****. kasiquenoquiero
13-01-2006 ay mi madre ...pero q bestia tan inteligente..jeje bene bene..piq piq con estrellitas gaviotapatagonica
13-01-2006 ¿"Nativa" era la marca, no? Dehumanizer
12-01-2006 juaz juas juas jajaja :P 5* GEHENA
12-01-2006 ja ja ja...buenisimo, me encantó como lo relatas...te doy mis chispas...***** soleli
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]