TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / burbuja / Tiempos futuros

[C:172987]

Siempre ha estado allí, es cierto que por épocas han sido tres o cuatro, mejor o peor avenidos, pero siempre ha estado allí. Me da por pensar que son como el angelito y el demonio que se te posan en el hombro, pero de otra forma, como la seriedad y la alegría intercambiables por días, mutuas conciencias o confidencias. Nunca existió compañía mayor o espacio tan grande en que reposar. De bien chiquitas jugaban a las tinieblas en la tercera planta, siempre pensaron por los repetidos golpes que ese techo nunca debió ser a dos aguas, demasiado peligro. Golpe tras golpe y verano tras verano. Un día en patines y otros en el suelo con el interminable reparto de juguetes y el grito de la mamá avisando la recogida. De los Pin y Pon pasaron a las barriguitas, de ahí veloces a la pubertad y a las chapitas de acid, luego a los chicos que hacían sumar tres y casi sin darse cuenta a esa madurez de no quiero ser mayor, de un salto dejaron de jugar a las casitas para comprar casitas y de jugar a las cocinitas a conformarse con un fregado rápido a mano, de imaginar juntas una noche ideal a contársela y así les pasaba el tiempo de largo y sin pre-aviso. De repente las noches eran para dormir y durante el día jugaban a ser adultas con nóminas, hipotecas y facturas de gas. Nunca llenaron la casa de adornos, limpiar el polvo quitaba tiempo y fuerza para echarlo y ahora igual intercambian recetas que alternan las crisis, como de chiquitas pero ya apenas les queda tiempo para llorar, que no se diga que es por falta de ganas, pero ocurren tantas cosas que al final se olvidan del motivo. Quizá en algún momento de llamada interminable extrañen ese grito de cuelga ya que os vais a ver luego, pero tienen claro que cualquier tiempo pasado fue anterior y nada más y así pasan los días hombro con hombro buscando confusas lo que esté por llegar.

Texto agregado el 15-01-2006, y leído por 327 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
10-03-2007 me gusta aunque el final tiene un tinte de nostalgia que aunque real, no deja de serlo. insomniac
31-01-2007 Da vértigo lo que cuenta, pero justo a tiempo le pones un colchón y, evitando el golpe a lo complejo peterpanesco, nos frenas dejando en el aire unos puntos suspensivos que, si bien no son garantía de nada, sí aseguran que no está todo escrito, que aún hay aventura por vivir. Gracias por el texto! moebiux
26-03-2006 Muy bien, los últimos renglones estupendos. Un saludo openmind
19-02-2006 Crecer no es caminar hacia el desencanto, al menos eso es lo que yo deduzco después de leerte. Es dejar cosas a nuestro paso, pero es también encontrarnos con "lo que está por llegar". azulada
17-02-2006 Bonito cuando estar pegada a otro hombro te trae todo esto. Lo que cuenta, al fin y al cabo... pero con tu manera envolvente de contarlo, María. Un gustito para mis ojos leértelo, niña, como siempre. anapolar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]