TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sduv31 / Incendiar el colegio

[C:17319]

A Alain no le importó mucho ver su cuaderno de poesías hecho mierda en el suelo del salón.
- Es como un dejavú - me dijo mientras salía del salón – además, escribo hasta el culo.
En realidad escribía mejor que nadie y por eso tuve que partirle la boca a Iván de un puñetazo. Luego me cayeron encima los demás. Alain ya estaba demasiado lejos para escuchar los golpes. Me lo encontré luego por las pistas de atletismo y jamás se dio cuenta de todo el polvo y las manchas de sangre en mi camisa.
- Fue como un dejavú – dijo nuevamente – como si yo no hubiera comprendido lo que quiso decir la primera vez – Además, esta vez dolió menos – agregó mientras nos deteníamos.
Nos sentamos en las tribunas del campo de fútbol. No había nadie cerca. A lo lejos los patios de primaria y secundaria estaban repletos de gente, algunos niños compraban helados en el kiosco del campo pero luego se iban sin mirarnos.
- En momentos como éste me gustaría ser fumador – dijo- ¿Dime que no le vendría bien un cigarro a esta escena?
- No sé nada de cigarros – dije. - tampoco fumo - Pero creo que a esta escena le vendría bien que incendiemos el colegio con todos dentro y luego nos largásemos a caminar por Lima.
Nos quedamos callados mientras soñábamos con esa idea. Nos reíamos en silencio.
- ¿Laura tendría que incendiarse también? – preguntó finalmente Alain
- ¿Crees que quiera acompañarnos? – pregunté yo
Alain se quedó callado. Luego soltó una piedrita que tenía en la mano y dijo – Me jode cuando dices las cosas de frente. - ¿crees que quiera acompañarnos? – dijo imitándome irónicamente. Estaba molesto
- Creo que vamos a tener que incendiar el colegio con Laura adentro – dije. Estás demasiado jodido. Cuando escribiste el primer cuaderno de poesías estuvo bien. Pero llevas ya casi...
- Tres. Ya sé – dijo para que parara de hablar.
- Tienes que decidir si quieres ser el próximo Vallejo o el maldito ser viviente que detenga a Laura a mitad del patio y le diga. OYE!.. ¿qué no ves que te amo?
Alain se tiró al suelo de la risa – OYE!.. ¿qué no ves que te amo? – dijo imitándome nuevamente. – OYE!! ¿que no ves que te amo? - jajaja.
Luego de eso nos quedamos callados. Creo que estábamos un poco molestos el uno con el otro y cuando eso sucedía nos quedábamos callados hasta que se nos pasaba.
Sonó el timbre de fin de recreo y nos echamos a caminar hacia el salón. Teníamos clase de historia. En realidad teníamos examen de historia y yo no había estudiado nada. Alain sí, sin embargo yo no estaba de humos para pedirle un resumen de la Revolución Francesa mientras caminábamos.
- Fue en 1789 – dijo Alain. Hizo una pausa y luego empezó a decirme un millón de cosas acerca de Robes Pierre y María Antonieta decapitada ante la mirada de miles de franceses hambrientos. Habló de Versalles y de los bailes tan seguro que me pregunté si realmente todo eso lo leía del libro de Historia o lo inventaba. Siguió hablando mientras caminábamos por los pabellones hasta que clavados en las carpetas, sacamos lapiceros y hojas. El profesor aún no llegaba. Me puse a dibujar algo en la carpeta. Laura volteó y pidió un lapicero. Alain le dio uno. Laura lo tomó. Alain volteó a mirarme y sonreímos en silencio un poco ya resignados a lo triste y ridículo de tener que tragarse todo.
Alain recogió una hoja de su cuaderno de poesía destrozado. Estaba junto a su carpeta llena de barro y escupitajos. Una enorme huella de zapato tapaba parte del dibujo al pie de la hoja. Alain estiró la hoja hasta mi carpeta y me dijo – Ahí te dejo mi último poema. Luego de eso dio dos golpecitos en la espalda de Laura. Ella regresó a mirarlo.
- Marco y yo vamos a incendiar el colegio mañana... ¿vienes con nosotros?
- Claro – dijo Laura – y regresó la vista a su examen mientras el profesor escribía en la pizarra el número uno, un punto, el guión y luego la pregunta: ¿cómo murió María Antonieta? todo en letras tristes y delgadas.

Texto agregado el 15-11-2003, y leído por 889 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
14-02-2008 ¿Cuántas veces pensé en incendiar el colegio? ¡Cuántas! Un pedacito de mi adolescencia en este cuento. Sandi
08-12-2006 Es muy tarde en México y después de este cuento leería más, pero debo dormir. Escribes de una manera muy especial, tienes un estilo propio que se marca en tus cuentos, pero además, es buenisímo. Laztana
20-08-2005 Ya lo dijeron otros aquí, pero realmente son buenos buenos diálogos. Lo digo con algo de envidia (pero no de la mala) 5*. marBin
20-01-2005 Tu cuento me hizo recordar a "El señor de las moscas" aunk no tiene mucho en común... a veces historias como estas me hacen desear haber estudiado en un colegio mixto y no sólo de mujeres como mi mamá siempre kiso... tener un niño k me esscribiera poemas y me invitara a irme con él pork va a kemar el colegio, vaya ternura. KaReLi
25-12-2004 Que bien! manejas muy bien los diálogos. Me gustó esa inocencia mezclada con maldad en tu cuento. Saludos!!!! valeria15
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]