TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gericos / DIOS ESTÁ SOBRE MÍ

[C:173604]

“¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú:
Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás”


Salmo 139:7-8



Desde hacía días venía con la extraña sensación de ser observado. No era claro para mí pero sentía sobre mí unos ojos que me escrutaban constantemente. De vez en cuando me sorprendía mirando para todo lado en busca de esa acechanza incómoda y furtiva. Hasta los sitios de absoluta privacidad como mi alcoba o el baño me causaban desconfianza. Antes de cerrar las respectivas puertas buscaba al inaudito ojo que a todas partes me seguía. Pero, nada, no lo descubría; hasta que cierta noche tuve una inobjetable revelación: ¡Es el ojo de DIOS! Ese sueño me produjo calosfríos porque no es lo mismo ser espiado por alguien que busca saber algo secreto de uno, que ser escudriñado a todo momento por Dios. ¿Quién puede –acaso- esconderse de la mirada implacable de Dios? –me preguntaba.

A partir de ese día me esmeré en mis actos, pues Dios me vigila por doquier. Dejé de asistir a tomatas con mis amigos. Dejé de mirar películas para adultos. Dejé de frecuentar algunas amiguitas. Dejé de cruzar las calles con la luz del semáforo en rojo. Dejé de fumar en los sitios prohibidos (y hasta mejor será abandonarlo de una buena vez). Dejé de llegar tarde al trabajo. Dejé de consultar horóscopos y agoreros (a Dios no le agrada eso). Dejé de hablar de los demás, en especial de los políticos (ya Dios se encargará de ellos). Dejé de comerme las uñas. Dejé muchas cosas; en esencia, aquellas en las que mi conciencia me acusaba…

Pero lo peor y lo más grave fue cuando me sobrevino la idea incontestable y rotunda de que Dios conoce lo que yo pienso a cada instante…


Bogotá, enero 17 de 2006.

Texto agregado el 17-01-2006, y leído por 79 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]