TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nipuro / Respuestas

[C:174338]

Respuestas


El eco funciona cuando existe una superficie reflectora, pero debes estar a una distancia de –a lo menos- 17 metros. Al cumplirse esta condición es posible recibir de vuelta un sonido cualquiera.
Ahora, si se desea recibir un sonido articulado (que nos diga algo), es necesario que la superficie reflectora esté a una distancia mayor. Esto tiene que ver con la velocidad del sonido y, además, porque el oído, solamente, puede captar hasta cinco sílabas por segundo. Es decir: a mayor distancia mejor correspondencia.
Este ejemplo que nos entrega la naturaleza es generalmente desestimado y resulta que cuando queremos una respuesta –pues la necesitamos- actuamos en forma errática. Y así, para recibir una actitud sumisa hablamos frente a frente y con fuerza. Si deseamos una respuesta cálida, lo pedimos pegados a su oreja y en forma callada.
Inevitablemente, para conseguir que acepten nuestras proposiciones buscamos todas las formas de aproximamiento posible.
Quizás, en muchas oportunidades, para obtener lo que anhelamos, lo conveniente no es insistir con un acercamiento asfixiante, sino que alejarnos... controladamente.

Texto agregado el 20-01-2006, y leído por 121 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
03-02-2006 no siempre la distancia aviva el sentimiento... Irenegar irenegar
22-01-2006 Acaso tengas razón... Mcavalieri
22-01-2006 Siempre me ha gustado la física. Ensalada
21-01-2006 Todas mis estrellas a tal acertado razonamiento! Por naturaleza (y cierta cabezonería humanesca) nos empeñamos en insistir, en asfixiar, en impacientar... cuando dando un respiro, dejando un espacio, las respuestas llegan solas. Me encantó!!! ***** _LUNA_
21-01-2006 Me gustó la combinación de mundo exterior con mundo interior (más normal =P)...Creo que definitivamente tiene razón en el último párrafo... dar espacio es la forma adecuada para que la otra persona perciba el motivo o el tema que le exponemos (tal vez por eso las cartas[e-mail tb ¬¬] tienen un siempre mejor evaluación[sip, se pueden analizar mejor :P])... ~Adieu~ Emeleth
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]