TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / baibena / regeneración taoista

[C:174567]

Hace aproximadamente 10 años que el tao conspiró a mi favor, estando en la facultad de bellas artes para tener la oportunidad de conocer a una de las personas mas hermosas que habitan en esta tierra, Romina , ese ser que venía con el tao te ching bajo el brazo, una historia de nómade por el mundo y una gran belleza espiritual y en el acto la adopté como hermana del camino.
Este año que comienza continuando los pasos dados y en pos de nuevos comienzos , en donde gracias a Nico , por fin y por principio me siento feliz aprendiendo los primeros acordes, aprendiendo cada vez con más ganas a fluir la música en mi…
Gracias al encuentro con mi otra hermana elegida, valeria pude ver también más allá de mi ombligo a un ser lleno de luz rescatando permanentemente a otros seres que no encuentran el camino...
Y gracias a este espacio , en donde las palabras juegan a ser de puente entre lo que sentimos y lo que vivimos, despertandonos , acariciandonos, confirmandonos, dudandonos, esperanzandonos y festejandonos unos a otros.
Quiero compartir este pequeño y gran escrito , perteneciente a Lao Tzu, qu pese a su antigüedad , esta inscripto en el inconciente colectivo de todos nosotros.
Sientan y piensen estas palabras, y que las disfruten!

Capitulo VI (tao te ching)
¨En la antigüedad el hombre perfeccionado en el tao era sutil, penetrante y tan profundo que difícilmente era comprendido. Como no se lo podía comprender, intentare describirlo: es cauteloso como el que cruza un arroyo en invierno; vacila como el que teme a sus congéneres ; es modesto , como el que ocupa el lugar de huésped; cede como el hielo que esta empezando a fundir; es simple como madera no trabajada aún; dispoible como un amplio valle; turbio como agua turbulenta ¿Quién es capaz de purificar la oscuridad hasta que lentamente se torne luz? ¿Quién es capas de calmar lo turbulento hasta que lentamente se aclare? ¿Quién puede apurar al estancado hasta que lentamente comienze a avanzar?
El que sigue estos principios no se siente saciado, el no estar saciado cuando declina puede renovarse¨

Texto agregado el 20-01-2006, y leído por 205 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-01-2006 GRACIAS... TU HERMANA STA... LO SABES!!!V ANAO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]