TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gus_lit / Camping Akayaakareén

[C:175110]

A la hora de elegir un lugar para vacacionar, nuestro sur también existe (y bien lo sabe Benneton, por ejemplo). La provincia de Rio Negro, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellos que se deciden por desenchufarse al aire libre.

El camping Akayaakareén (en araucano "no te entiendo"), es una buena opción. Se trata de un lugar privilegiado en donde la belleza del lago se combina con la quietud de los bosques. Cuenta con varias actividades recreativas durante el día, como las excursiones a los bosques cercanos, el recorrido del lago en bote y los paseos en bicicicleta.

Pero es el circuito nocturno el que más atrae a la juventud. Una noche típica puede inciarse en el pueblo Gral Angusti (a unos 450 Kms). Allí, podemos disfrutar de una "caña" en un lugar único, el único bar del pueblo. Es posible admirar su estilo rústico, ambientado acertadamente con mesas que se mueven caprichosamente, los "pebetes" abajo de las campanas de plástico acosadas por las moscas, las caras torvas de los paisanos, y la pintoresca iluminación amarillenta del foquito colgado del ventilador de techo.

Luego de haber calentado motores en el bar "sin nomvre", se recomienda volver al camping. Es allí donde comienzan los atractivos que hicieron tan famoso este lugar. Aproximadamente a la 1.30 de la madrugada, se pueden percibir algunas pisadas, gruñidos y aullidos. En esos momentos, se debe tener cuidado al salir de la carpa. Siempre hay que hacerlo provisto de: linterna, cantimplora con agua bendita y revólver con balas de plata, por si el LOBIZON hace su aparición. En caso de que el típico licántropo ataque directamente la carpa, bueno, no se preocupe, si sobreviven, usted y su familia podrán experimentar un nuevo grado de conexión con la naturaleza. Vaya leyendo "El Lobo Estepario" de Hesse durante el viaje, como para prepararse. O alquílese "Nazareno Cruz y el Lobo".

Luego de haber recobrado el aliento y la circulación, se pueden ir preparando unos mates, en espera del próximo evento de la noche. Promediando las 3 de la madrugada, comienza el popular espectáculo de las ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES. Prepare la filmadora y la cámara digital para registrar a las personas siendo ascendidas dentro de las luces blancas. Se puede jugar con la familia y amigos a imaginar lo que quieren transmitir las congeladas expresiones en las caras de los abducidos. ¿Espanto? ¿Miedo? ¿Rabia?¿7 de espadas?¿Envido?¿Real Envido?

Pero si usted y su familia no fueron objeto de interés para los experimentos biológicos de los típicos alienígenas, ya es hora de ir preparando el fogón y sacar la vieja guitarra criolla de su estuche, ya que el próximo espectáculo comienza alrededor de las 4:30 de la noche. Usted, su familia y amigos, deberían tener aprendida al menos una canción del grupo "Vilma Palma e Vampiro", por ejemplo esa que dice "pasame más tinto, se vino la pachanga".

Con esto lograrán atraer la atención de uno de los lugareños más queridos del área, conocido como "EL LOCO PALMITO", un típico asesino serial que acostumbra rondar por el camping. Como su mote lo indica, le gustan las melodías de la insigne banda rosarina "Vilma Palma e Vampiro", pero, tenga cuidado, no vaya a cantar algo de "Los Ladrones Sueltos" o de "Pancho y la Sonora Colorada", porque eso despertará sus impulsos asesinos. Por favor, abstenerse de jugar a cantar las canciones que molestan al loco en una punta del camping, para que luego otra gente lo haga en la otra punta, porque después "Palmito" (así le decimos nosotros) se pone muy nervioso y no hay forma de meterlo en el baúl para que duerma.

Al mediodía, luego de una larga sobremesa de un asado criollo (incluye ballet folclórico, damajuanas de vino patero y algunos borrachos del lugar que cuentan chistes verdes), se puede preparar por la tarde para la famosa "caza del lobizón". En la despensa se pueden alquilar las horcas, azas, rastrillos, antorchas y perros con los que se hará la persecución de los lobizones convertidos la noche anterior.

Pero si usted y su famila fueron los que se conviertieron en lobizones, la experiencia de correr entre los árboles huyendo de una turba enfurecida también será garantía de adrenalina. Aunque, tanto los que participen en la persecución como los perseguidos, deberían tener cierta precaución al adentrarse en los bosques, ya que entre los árboles, se esconden las típicas PLANTAS CARNÍVORAS MUTANTES, las cuales parecen ser parte de los experimentos de los alinígenas. Según los paisanos, son una cruza entre radichetas, pirañas y avestruces. (Son bastante rápidas).

En caso de toparse con estos típicos engendros, desenfunde la guitarra criolla y cánteles, está comprobado que los vegetales responden positivamente a los estímulos sonoros, y esta no es la excepción. El problema es que a estas plantas solamente les gustan las canciones de "Los ladrones sueltos" o de "Pancho y la Sonora Colorada". Mejor rece por que el "Loco Palmito" no ande por ahí, porque si llega a escuchar "Cachete con ombligo" usted y la planta mutante saldrán en la próxima edición del Crónica.

Así que si usted y su familia quieren unas vacaciones tranquilas, en contacto con la naturaleza, los lobizones, los aliens, los pueblos deprimentes y los asesinos seriales locales, no lo dude, ésta es su opción. Y me voy porque "Palmito" se puso un poco loco, y ya me está golpeando la tapa del baúl.

¡Los esperamos!

Texto agregado el 23-01-2006, y leído por 136 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]