TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gus_lit / Rituales para fin de año

[C:175112]

Un año se termina y comienza uno nuevo. Es el momento de cerrar una etapa y de comenzar una nueva. Como todos, queremos que este nuevo ciclo vital sea próspero tanto en el plano sentimental como en el material, por eso le recomendamos seguir algunos de estos rituales:

Ritual chino para ahuyentar malos espíritus
La costumbre de utilizar pirotecnia en las fiestas viene de la antigua civilización china. Este pueblo las usaba para espantar a los espíritus del bajo astral. La secta ocultista de los magos de Huang Tsé realizaban este ritual secreto en cada año nuevo chino, que se puede adaptar al calendario occidental.

A las 10 de la noche del 30 de diciembre, poner en remojo 365 porotos negros en un tazón. Cada poroto representa un día del año entrante. Cuando sean las 10 de la noche, retirarse por un momento a un lugar tranquilo, allí, una vez escurridos los porotos, ingerirlos uno por uno, mentalizándose en las riquezas y bienes materiales que obtendrá en el día que represente cada poroto. Cuando sea el momento del brindis de las 12:00, deberá ponerse de pie con la copa en alto y, flexionando un poco la pierna derecha sin tocar el suelo con el pie, deberá decir en voz alta "Feliz Año nuevo y que empiece el petardeo", después de lo cual liberará en forma natural atronadores ruidos que ahuyentarán a los espíritus malignos, al tiempo que purificará su cuerpo físico y etéreo. Quizás ahuyente a algunos de los comensales, pero eso indica que están contaminados con energías negativas. Desconfíe de ellos.

Ritual de la abundancia calabresa
Esta costumbre proviene del antiguo y sabio pueblo calabrés. Gracias a las olas inmigratorias de principios del siglo pasado, hoy seguimos usando las cábalas que nos legó esta civilización mítica. Una de ellas consiste en poner billetes dentro del calzado que usamos en la ceremonia de año nuevo. El sentido original de esta práctica era el de alinear la energía metafísica del aura kármica con las vibraciones de las estrellas, y además atraer clientes a las zapaterías. Un movimiento de místicos ocultistas herméticos calabreses hacía el siguiente ritual:

10 días antes de que termine el año, conseguir 10 monedas de metal o plástico con o sin valor económico. Deberá pedirles a sus seres queridos que los usen dentro de sus medias, en la planta de los pies, durante los 5 días previos a fin de año. Cuando den las doce, todos deben salir a correr una vuelta a la manzana 10 veces, cada uno con una valija, maleta o bolso, para asegurar viajes. Si algunos llegaran a sugerir alguna molestia o incomodidad con respecto a las monedas en las medias, es porque están contaminados con energías negativas. Desconfíe de ellos.

Ritual de la armonización con la naturaleza
La tradición de las velas viene de los rituales de magia blanca de los antiguos druidas celtas. Cada color de vela, tiene su significado místico. Este ritual secreto de año nuevo era practicado por los druidas irlandeses de la región de Nohtingham para armonizar las moradas con las fuerzas de la naturaleza:

Cuando sean las 4 de la tarde del 27 de diciembre (si es que no vino el apocalípsis) tomar un baño con miel y agua de rosas. Luego, usando una túnica de cualquier color menos negro, retirarse a meditar en un lugar tranquilo, en contacto con la naturaleza. Al día siguiente, repetir el ritual, y en ese momento, consagrar 4 velas de colores a las fuerzas naturales: una roja para el amor, una verde para tomar buenas decisiones, una amarilla para la felicidad y la abundancia, y una azul para que su equipo salga campeón del campeonato de cierre (para el apertura tiene que ser celeste).
A las 7 de la mañana del 29 de diciembre, tomar otro baño con miel y agua de rosas, y luego, prepararse espiritualmente para la caza del jabalí. Aún viven en estado salvaje en algunos bosques de Escocia. No debe usar ningún arma que sea de metal, porque eso impurifica el aura del animal. Una vez que lo haya capturado, despellejado y faenado con sus propias manos, ponerlo a asar bajo el fuego de las 4 velas. A eso de las 10 de la mañana del 30 de enero del año entrante debería estar listo. Ocasión en la cual deberá ingerirlo junto con tus seres queridos. Si algunos protestan con eso de que para cuándo está el asado, es porque están contaminados con energías negativas. Desconfíe de ellos.

Texto agregado el 23-01-2006, y leído por 1398 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]