TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lola_con_alas / La pieza inundada de mar

[C:175196]

Me desperte un poco rara. Apague el despertador, inquieta, algo me molestaba. Habia un olor raro en el ambiente. Eso era!! Que olor? Trate de descifrarlo….conocido pero raro a esta hora de la mañana. Era olor a pescado… se me revolvio el estomago ….recien me despertaba…
Me incorpore y baje un pie. Inmediatamente se sintio el ruido de un chapuzon. Mi pie se hundio en el agua que me llego hasta media pierna…Que paso? Pense. Esto es bastante extraño…
Me anime a abrir los ojos y mirar hacia abajo… toda mi pieza estaba inundada de agua de mar, se veian flotar alguna que otra alga, y puedo afirmar que un pez me rozo la pierna….Que habia pasado durante la noche?
Me levante y fui a buscar a mi mama. Toda la casa estaba igual. Llena de un mar tranquilo, calido y transparente. Podia ver mientras caminaba sobre el suelo arenoso los diferentes peces, moluscos, estrellas, algas, corales y toda especie de flora y fauna marina.
Encontre a mama en la cocina preparando el desayuno.
Mama! –Le grite – Que paso durante la noche? Toda la casa esta inundada!
A lo que ella con toda pasividad contesto – Buen dia? Dormiste bien? No se. Hoy me levante y la casa estaba asi. Escuche en la radio que a todo el mundo le paso lo mismo. No se sabe si el mar esta desbordado por los vientos, por alguna lluvia lejana o simplemente emergio de las tuberías.
Tengo que ir a la escuela? – Pregunte.
Y por que no? - Contesto ella
-Quiero quedarme a mirar que hay en el fondo
-Esta bien, hoy no vas, pero solo hoy.
Me sente en la mesa y espere a que me trajera el café con leche con las tostadas. Cuando termine el desayuno me fui a mi pieza chapoteando y empece a revolver en mi placard. Tenia que encontrar el snorkel. No tarde mucho en encontrarlo a pesar del revoltijo. Me puse la malla y me acoste de panza en el piso. Tenia que investigar todo lo que pasaba por mis pies.
El suelo estaba cubierto de arena. Se me ocurrio escarbar un poco con el dedo….nunca halle el parquet que tenia mi pieza, solo arena y mas arena. Mientras escarbaba me encontre con algunos moluscos desconocidos que salieron rapido y enojados se volvieron a esconder en alguna piedra o se enterraron nuevamente en la arena….Esto si que es extraño.
Mas extraño fue el dia siguiente cuando el mar siguió creciendo, y los pulmones ya no respiraban aire, ya no respiraban, ya no eran pulmones. Y ese fue solo el comienzo del fin de la tierra, cuando ya dejo de haber lugares secos, cuando ya la Tierra fue solo mar. Y todo fue tan rápido que nadie se dio cuenta realmente.

Texto agregado el 23-01-2006, y leído por 89 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-03-2006 que imagen tan bella! me encantó. HabloconlaPared
16-03-2006 QUe estilo!! práctico para narra el fin del munod y maravillo y encacntador para describir una bella forma de extinción. Felicidades 5* yerard
16-03-2006 Me recuerda a un cuento de Bioy Casares (que no recuerdo el nombre). El cuento bien podria ser el prologo de tu cuento (que seria el final..) **** parakultural
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]