TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nievitas / Decálogo

[C:175371]

Tirado sobre la mesa con el cansancio aparente de unas clases, observo a todos lados la magnitud de mis ojos , ay si pudiera ver más esa danza de ruidos callejeros que se encuentran detrás del televisor inanimado, ay si pudiera ser alguien mejor de lo que el espejo refleja y sumergirme a esas cosas quien siempre quise decir y al final no sé porque motivo se murieron en la faringe cruel de mis cuerdas vocales, si sé, no es tarde pero el rasguño ya esta abierto y no sé donde ubicarme, me gustaría encontrarme en los brazos de ese ser , que cuando tenia 3 suspiros de vida, me miraba con esos ojos grandes y negros y su piel de algodón y sus brazos siempre abiertos, quisiera tan solo eso que me bese las heridas de las caídas de rodillas del patio sin flores de la casa grande, que me defienda cuando las voces de las pesadillas son graves, es cierto ya crecí, ya soy un hombre , y en ese trabajo de desarrollarme, he perdido las cosas intensas e intuitivas de mi humanidad, ahora me cuenta mucho trabajo acercarme, pedirle que me diera su bendición cada mañana, pedir a mi origen que permita por un instante expresarme, igual que la risa del verano se mostraba en todo su brillo y magnitud, es difícil lo se es difícil. Ay, ya los años pasaron y cada día tengo un achaque mayor que mi edad, es difícil mi posición vertical ante la falta tan grande de mi hijo ausente en la cena , ya es todo un hombre y ya la barba le pica cuando me da un beso zumbido y quieto en la mejilla derecha, ya pasaron esos días donde venia corriendo después del colegio y me enseñaba su estrella en la frente y me contaba de sus aventuras vividas en un patio de 3 x 4, se fue, la juventud lo aparto de sus sentimientos y ahora cada mañana tan solo se limita a decir mamá ya vengo no te preocupes llegare tarde, nos vemos y se va corriendo, sin desayuno, sin tiempo, con frió, con ganas de un abrazo, Ay, como ha pasado el trascurso del movimiento del almanaque, igual las horas que llevo mirando el techo, sin agarrar un libro pesado, ¿ porque todo parece morirse en este instante en que la ventana parece más sucia y más gris? , No lo sé, me sumerjo de nuevo en mis actividades diarias, cocinar, servir, sonreír, psicóloga a las llamadas telefónicas de amigas sin ecos, ya son las ocho de la noche, y no sale de su cuarto solo para comer y tararear algunas palabras, jugar con sus fantasmas y volverse a meter a ese ritual, lo extraño tanto, ay, y yo Tambien la extraño tanto, me canse, corro y paso volando las aves verdes me observar con sus ojos que al fin he hecho una reacción química de las penumbras de mis miedos, y pasar por su cuarto y abrir y sentir el centro como el chirrido de la puerta, abrir desesperadamente y sentarme en la cama y al fin vino a llenarme de besos como yo esperaba, no puedo decir nada más , porque nada tiene más valor que este acto aunque siempre en este día los listones y las cajas decoradas falten, tan solo quiero decirte feliz día por todo, por lo santa, por lo humana, aunque hoy sea un día en azul marcado en el calendario.

Texto agregado el 24-01-2006, y leído por 120 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-01-2006 como siempre, buenisimo zick
24-01-2006 "...que cuando tenia 3 suspiros de vida, me miraba con esos ojos grandes y negros y su piel de algodón y sus brazos siempre abiertos, quisiera tan solo eso que me bese las heridas de las caídas de rodillas del patio sin flores de la casa grande, que me defienda cuando las voces de las pesadillas son graves..." estos me han gustado mucho es melancolico pero chevre saludos blindman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]