TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / loladelanoche / Lucas

[C:175618]

Lucy, enfadada y molesta con el mundo sujeto la tijeras con la mano derecha e inicio su corte imperfecto, tomando con la izquierda los mechones de cabello que luego caerían trasquilados descuidadamente al suelo… Terminada su ceremonia empezaba a liberarse…

Después con cuidado desato el vestido azul marino de puntos blancos y cuello redondeado así como las calcetas y los zapatos abrillantados que tanto le estorbaban, masajeo sus pequeños talones y corrió descalza y en calzones al cuarto de sus hermanos que jugaban en la cancha de la esquina, con cuidado examino la ropa que le quedaría mejor, saco un overol y una camisa a rayas que se puso de inmediato cuidándose la espalda para evitar que la descubrieran

La ligereza de la ropa 2 tallas mas grande la hizo sentir aun mas certera en lo que hacia, sonreía abiertamente por su resultado mientras se pasaba las manos por los brazos y hombros, se dirigió a su cuarto donde se miro al espejo detenidamente descubriendo su nueva personalidad, de ahora en adelante se llamaría Lucas… Lucy ya no estaba… Admirando su nueva imagen ensayo miradas de fierecilla, poses y ademanes de niño rebelde e incluso lanzo un escupitajo…

Su cambio incluía valentía así es como después de un suspiro salio con pasos fuertes y la cara en alto con dirección a la cancha para informar a sus hermanos su decisión, ya no seria marginada ni limitada por ellos ni su abuela ya no era niña, ahora podría trepar árboles, jugar con tierra, patear botes de basura y pelear a golpes, ya no tendría que portarse bien y sostener una pose de palo mientras soportaba las lecciones de la abuela mientras bebían te, ahora era libre…

Al llegar al sitio de reunión todos voltearon estupefactos y confusos, cuando Lucy o Lucas intento a hablar todos comenzaron a reírse tan fuerte que uno se arqueaban y se quedaban sin aliento, nuevamente intento decir algo pero ellos continuaban riéndose unos burlonamente otros impresionados por su nueva imagen… Lucy o Lucas bajo su mirada dio la vuelta y se retiro desconcertada y algo decepcionada…

AL llega a su casa se encontró a la abuela que al verla se llevo la mano a la boca rezando cosas sin sentido y con tono de espanto, ella molesta y frustrada paso sin prestarle atención…

Al llegar a la sala desganada y arrastrando los pies noto que su amigo Alex la esperaba, iba muy guapo y engominado, en la mano derecha levantaba una flor en dirección a ella mientras cerraba los ojos..

Camino hacia el y de un brinco se sentó a su lado provocando que abriera sus ojos, Alex la miro detenidamente y con la flor le acaricio la cara primero los ojos y luego las mejillas, soltaron unas risitas…
El engalanado niño saco un chicle que compartió con ella y así sin decir nada se quedaron sentados mirando el lugar haciendo bombas…
Lucy decidió dejar el asunto en paz, después de todo no era tan malo ser niña…

Texto agregado el 25-01-2006, y leído por 103 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-03-2006 Está escrito con sencillez, presentas bien lols personajes, y t metes en el penar de una beba, que fastidiada de la marginación decide ser niño...y lo fue por unos momentos que no le redituaron lo que ella deseaba y el despues viene, que ser niña tiene tus virtudes y satisfacciones... agradable lectura... un abrazo ruben sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]