TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Igel / Humanidad

[C:176101]




Aquel tren les conducía a su ciudad, final del trayecto; en el vagón iban tres matrimonios y una pareja joven. De pronto el convoy dejó de andar; un funcionario les comunicó que la vía estaba cortada por inundaciones; no se sabía cuanto tiempo transcurriría allá.
Por la ventanilla se veía un paisaje desolador, casi fantasmal, se echaba la noche, mucho barro, ausencia de casas, no se veía un alma…
Al menos, podía decirse que dentro del tren el clima era diferente; la gente parecía solidaria y amable; lo llevaban con tranquilidad e incluso, hicieron bromas entre todos. Pasaron las horas y se puso en marcha el tren.
Al llegar al destino, un pasajero se puso enfermo; justamente podía aguantar su cuerpo en pie. Su mujer arreaba con dos grandes maletas sin dejar de mirar la cara de su marido.
Los funcionarios, apostados en ambas puertas, miraban aquel cuadro con impasibilidad e indiferencia…
Pensé, -¡Que razón tenía Neruda cuando decía que se cansaba de ser hombre! Y se preguntaba, ¿alguna vez lo fui?
Los valores se van perdiendo lentamente y la verdad misma deja de ser verdad; -sin embargo aún me levanto todos los días creyendo en la humanidad del hombre, ya que el hombre NECESITA ser hombre.

Texto agregado el 26-01-2006, y leído por 74 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-01-2006 Vuelvo a darte mi enhorabuena por tu confianza en la humanidad y tu conviccion en los valores***** giocondab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]