TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / salsalha / Revelación

[C:177692]

Revelación.

El peregrinaje llegó a su fin, el grandioso templo polar nos indicó que la brújula siempre señaló hacia el sur, no como los corporativos discriminadores nor-occidentales y nor-orientales nos lo hicieron creer por centurias.

Tal vez por eso, el insidioso mundo, siempre anduvo al revez.

La travesía ha sido tormentosa, hemos sabido sortear los mas terribles peligros, evadiendo los furiosos ataques dictatoriales de izquierda y de derecha, las trampas impuestas por el norte ¡y las tentaciones...!.

Aprendimos que en la tolerancia esta el camino, no en la absurda terquedad de todos los cielos, los dioses, los libros sagrados, las confesiones y las negaciones, que solo han traído ablación a la razón y al espíritu.

Vivimos en tiempos de endeble armonía, pero la misión que nos fue revelada trajo consigo la esperanza, a nosotros los pocos escogidos, que atendimos el mensaje y ahora a ustedes testigos de estas verdades.

El templo, oculto, bajo la glaciar cúspide del mundo, nos abrió sus puertas.

Escuchamos, que la solución siempre estuvo aquí arriba, en el sur, buscando el crecer de nuestras raíces entrelazadas.

El secreto máximo nos fue revelado y ahora de vuelta al mundo es nuestro deber difundirlo, así que todos oíd...

Texto agregado el 01-02-2006, y leído por 160 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-03-2011 De pronto me vuelvo extraño, y descubro que no es como dividían el mundo los mapuche entre gente del norte, del sur, del puel mapu (cordillera y sus pasos a Argentina o lafquenches (de la costa. Los norte y sur están dentro de cada uno, se trata de respeto por el otro y sus derechos, y contestándole a mi amigo walas, es cosa de leer la historia más allá de la fábula que nos presentas. NeweN
24-03-2011 Vaya, es una historia inquietante y descolocadora. Como dice azulada esa frase es muy buena. Dan ganas de saber toda la historia! walas
08-05-2007 "la solución siempre estuvo aquí arriba, en el sur". Con tu permiso te copio esta frase. azulada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]