TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / La Drima

[C:179184]

LA DRIMA

Su origen legendario que se sitúa luego de la "Segunda reunificación", está relacionado también con otros acontecimientos históricos comprobados. Parecen no haber sido pocos los problemas para lograr la reunificación y sin duda ésta se logró gracias a la fuerza que tomó la Drima original, a medida que los jefes de las tribus consiguieron acordar entre sí.
A partir de esta situación, la evolución de la cultura metona llevó consigo la fuerte presencia de las asambleas de representantes, elegidos por los comunes para defender sus intereses, organizando la vida y la política a partir de esta forma de resolución de conflictos. La sucesivas variantes del modelo de asamblea se dieron a medida que la humanidad metona creció en numero y en complejidad.
Existieron así, hasta el final de los tiempos, grados de poderes en las distintas drimas que abarcaban el espacio político de cada poblado y aún de cualquier organización o grupo de personas dentro de la misma ciudad.
Una Drima Comunal sesionaba para resolver los conflictos de una “elda” pequeña.
La Drima Urbana conducía los destinos de toda una ciudad, en tanto que la Drima Regional contemplaba a la suma de poblaciones que compartían un territorio más vasto.
Por fin existía la Drima Continental, con sesiones ocasionales o de emergencia cuando todo un continente intervenía en algún asunto y por último la Gran Drima Universal que debió debatir, entre otros problemas, la tremenda decisión de abandonar el planeta.
Este último ente fue más simbólico que real, pero fue sin duda el supremo referente para situaciones que no podían resolver las Drimas Continentales. Su único período de disolución, fue a partir del año 3507 cuando debido a la Edad Fría, dejó de sesionar y dejó libre albedrío a las tres Drimas Continentales independientes.
En otros niveles, como se dijo, las asambleas agrupaban a los representantes de algún grupo social, a los trabajadores de algún gremio, a los campesinos y sus sembrados o a simples ciudadanos ante la Drima Urbana. El Regente o representante nombrado como presidente de la asamblea era quien exponía las resoluciones y ordenaba las sesiones. Era en sí el ejecutor de las decisiones y su permanencia como regente debía ser ratificada o suprimida por sus iguales.
Cuando las drimas crecían en número, los regentes pasaban a ser tres, luego cinco, pero nunca más de siete. El número impar garantizaba siempre una definición sin empates.
En algunos aspectos la drima era el equivalente de los soviets de la Rusia Socialista de la tierra.

Julio 1994.

Ensayo en el "Universo de Metón", en Atlas Methonis, Ediciones Ulpianas, Nova Roma, 2190.

Texto agregado el 06-02-2006, y leído por 259 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-04-2012 Totalmente de acuerdo con casual. No se entiende un joraca. Bastante precario para los vocablos. Improvisado. Pero yo le doy lo que se merece una estrella, ya que no quiero cargar con la culpa de un boludo que se mata porque no le dieron estrellitas... jarri
15-02-2006 Bien, puesto que usted casi lo exije... En primer lugar, aunque su prosa se entiende bien, al no aclarar términos- ni se sabe de qué reunificación habla, por ejemplo, ni qué es eso de una DRIMA, consigue lo contrario de lo que toda persona que escribe pretende: darse a entender. En segundo lugar no parece usted tener gran vocabulario ya que repite demasiado las palabras. No está bien dar por concluido un texto sin revisarlo cuantas veces sea necesario... Y lo siento, no se ganó ninguna estrella. casual
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]