TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elcorinto / Erase una vez un camino

[C:179415]

Érase una vez un camino.

No os imaginéis un gran camino de tierra prensada, ni una calzada augusta de pasado legionario, ni una avenida transitada por señoronas y maridazos, exhibiendo sus barrigas satisfechas los unos, su indiferencia infeliz las otras.

De hecho, no os imaginéis nada, haced el favor. Tan solo escuchadme y estaos quietos ya, carajo.

Decía que era una vez en un sitio un camino, entendiéndose que el camino estaba en un sitio, aunque transiendo.

El camino es pequeño. Tiene árboles a los lados del camino en algunos de sus tramos. En otros tramos, no tiene árboles. Ahora que lo pienso, es muy parecido a cualquier otro camino. Y aquí, mi gato, que esta leyendo esto mientras escribo, puntualiza que cualquier lector avispado o reflexivo (o ambos, o no); podría hacerme notar que en realidad todos los caminos son parte del mismo, todos los caminos son uno, que es el del hombre hacia la muerte. Quien piense que todos los caminos son iguales espero que no tenga a nadie esperándole al otro extremo de la ciudad. O por lo menos, que no lo esté esperando de pié. Yo personalmente creo que, al contrario, todos los caminos son distintos. Incluso creo que el mismo camino es distinto cada vez que caminas por él.

Nunca es el mismo camino, aunque pases todos los días.
Es por ese motivo que yo me pierdo hasta en el lavabo de mi casa.

Erase una vez un camino. El camino del que quería hablaros. Ese camino va desde Pinto a Valdemoro. Si tomas ese camino, en la mitad te encontrarás el universo.

Texto agregado el 07-02-2006, y leído por 694 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-02-2007 no reveles el secreto mira que ese camino se atestará de gente... nuezmosqueada
19-08-2006 Me marié un poco, pero está muy interezante el cuento. Me anoto con 4 fly
26-05-2006 Así q era alli..!!! Jaja, muy divertido lajabru
08-02-2006 supongo que los títulos aparecieron en la literatura para evitar el desorden. había tantas obras, tanto papeleo, que de alguna manera había que ordenarlas. entonces, supongo, les decían a los autores Señores, ahora cada vez que escriban algo, tienen que escribir una frasesita arriba, no más de una línea, algo que resuma de qué se trata su texto, entonces después todo es más fácil. así, supongo, nacieron los títulos, como una cosa meramente funcional. hoy se nos olvida eso (si es que fue así) y le damos una importancia al título que algún día no tuvo. en fin, lo que quería decir es que me gusta tu título, porque es parte del texto. si no tuviera título no hubieses podido partir con eso de No os imaginéis un gran camino de tierra prensada... me gusta ese juego. (perdona si mi comentario no tiene mucho que ver con el texto, pero es que, no sé, me gusta que la cosa sea así, más comentada, qué sé yo. tampoco te pongo estrellas, porque sé que nadie -y justificadamente- las toma en serio). eso. selgin
07-02-2006 No sólo está el universo. Están los infinitos. Y esos son peores. ***** Aniuxa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]