TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Vaticinio

[C:18007]

Sábado 12 de Junio de 1999


Por fin, hoy… los dos hacían el camino de regreso.

A pesar de lo nublado y frío del día, su cara, radiante, reflejaba alegría ostensible, también calma; una paz que no por perdida estos años había olvidado… Paseaban de vuelta a casa con la pequeña maleta donde guardaba lo que había podido salvar de un trienio de internamiento forzoso,. Su mujer, junto a el !Qué paciencia había tenido¡ ¡Cuánto debía de quererle¡…

Celso fue reconociendo una a una todas las esquinas de su barrio, Margarita, su mujer, le iba informando de las novedades y las transformaciones. Tres años no pasan en balde por encima de un barrio. Todo estaba muy cambiado: las aceras eran nuevas; se habían instalado bancos y un parquecito con columpios donde antes solo existía un descampado, frente al bar de Jacinto.

El bar de Jacinto seguía allí; con sus churros, desayunos y tapas variadas según reza en llamativas letras verdes sobre los cristales…

Manolo había cerrado el taller mecánico de debajo de casa y ahora era concejal de cultura. Y los videoclubs, pescaderías y ultramarinos habían ido dejando paso a locutorios telefónicos y tiendas orientales.

Su casa no; Margarita había conservado cada detalle pensando en su vuelta. Lo único que le extrañó de su casa fue la fuerza del abrazo de su hijo; ya era casi un hombre; hacía meses que no lo dejaban verle.

Habían sido años de angustia. Recordaba al principio las primeras visitas al psicólogo; los ratos de charla y los salones de terapia…También recordaba la locura en sí; la angustia y el dolor; lo que hasta un día solo fue un sueño y llegó a ser real en su insana razón...El terror, el asombro, la incapacidad…

Aquellos perros estaban en el pasillo que daba a la cocina, le atacaban, acometían a margarita…Podía sentir sus colmillos desgarrándole la carne, su espeso y babeante aliento sobre la cara. Estaban allí noche tras noche, esperando que le venciera el sueño…agazapados en su mente.

Dios, de no haberse curado..; Era tan real…La ansiedad le sobrevenía por momentos…Pero había aprendido a dominarla. Calma Celso; Calma…ya lo has superado. La medicación, las sesiones de hipnosis y el apoyo de sus amigos y sobre todo de Margarita le habían hecho salir de aquel pozo.

No es que una cinofobia con tendencias esquizoides de origen genético por reserva neuronal imbuida, sea una cosa muy normal; que le ocurra a todo el mundo. Pero él estaba curado. Hasta había acariciado a un perro varias veces durante el tratamiento sin que ello le produjera ninguna sensación hostil.

Es agradable dormir en tu cama, tranquilo, sin preocupaciones…mañana saldremos los tres a dar una vuelta, a comprar, a vivir…por fin.





Diario EL MUNDO
ULTIMAS NOTICIAS: SOCIEDAD

Martes, 15 de junio de 1999.

Dos perros rotweiler matan a un matrimonio y a su hijo en.....

EFE

.- El ataque de dos perros de raza rotweiler ha podido ser la causa de la muerte de un matrimonio y su hijo en ............ Cuando la Guardia Civil entró en el domicilio, encontró los cuerpos de los tres fallecidos "destrozados" y dos perros "enloquecidos" a los que tuvo que dispararles un calmante para reducirlos

Texto agregado el 23-11-2003, y leído por 1028 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
17-12-2003 Una verdad arrolladora que se ha extendido a varios paises creando un estigma sobre una raza muy bella. Un conmovedor relato tambordehojalata
06-12-2003 Una historia estremedora, un desenlace que me deja conmovida por lo de realidad que posee. En mi país esto se ha dado con frecuencia. Ahora, si vamos más lejos el texto sugiere cosas más horrorosas, el ser himano temeroso de una sociedad llena de perros hambrientos que asechan, atacan y destruyen sin compasión. L indiferencia de una noticia dada a conocer sin mas...hay mucha tela que cortar en este magnífico texto. Mis estrellas. FaTaMoRgAnA
04-12-2003 Creo que tu cuento colega, quiere decirnos , que los perros nunca se van. Si yo cada sexsenio, curo mi locura, hasta prendo una ilsuicón y al paso de los años lños nuevos gobernantes, diputados y demas como dice nuestro pequeño amigo, de un dia para otro se convierten en lo que tanto combatína: En perros. Les gusta el olor de la carne y de ser posible tambien atacan en manada. si amigo son gremiales. un abrazo ruben sendero
03-12-2003 Todos tenemos miedos,temores y fobias y Celso refleja las inquientantes angustias que esto puede producirnos.Buen texto.Un beso. Dammar
01-12-2003 por qué me parece que la fobia podría ser otra, más profunda aún, dicen que el miedo en sí es la madre de todas las locuras... Es un gran texto, lleno de dettales que asolan el recuerdo del personaje y que comparte con el lector, me parece que usted toma la ficción y puede conjugarla tan bien con lo real que siempre hace y nace una combinación perfecta. Me gustó mucho el quiebre que le da a su cuento, con un nostálgico comienzo y un actual final. Saludos, estrellas y aplausos obviamente. CaroStar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]