TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DonBombillo / Cuando llegué al temido \"FIN\"

[C:181653]

Subí la escalera de caracol con la misma despreocupación de un perro callejero que no sabe que a la vuelta de la esquina una malla de nylon lo atrapará para electrocutarlo por una pena que no cometió.

Traté de abrir la puerta y la llave se rompió, en mi mano quedó un trozo metálico hexagonal que me dice YALE. Algo estaba pasando…Sería este un mensaje del mas allá?

La música de mis vecinos no podría ser más nefasta: La milonga del juguete viejo le impregnaba la banda sonora precisa al marco de la puerta, con el picaporte, con la llave dentro, paralizando la tierra por un momento, dando uno de esos imprescindibles giros.

Que mas da!!!!- me dije-

Salí a caminar por una Bogotá tan extraña para mi como para cualquiera de sus millones de habitantes que ni se fijan por donde caminan. La tarde no podría ser mejor, las innumerables variedades de flores resplandecían bajo un sol casi tropical, situación que me hizo olvidar por un momento la gélida realidad capitalina.

Rutas para caminar, senderos para ejercitar mi sedentario cuerpo; y así caminé y caminé por horas, sin rumbo ni sentido, motivado por la incertidumbre de conocer ese algo que me esperaba al voltear a la esquina siguiente, o sería aquella?...La de las margaritas?

No se por cuanto tiempo caminé; pero si supe cuando detenerme. Allí estaba estático en cualquier esquina; pero era esa la esquina. Lo miré de abajo hacía arriba y su sola presencia me inquietó. Me quedé pensativo. No podía creer lo que mis ojos astigmáticos veían, me quité los lentes por un instante para descartar cualquier confusión o talvez una ilusión óptica. Sería mi visión un espejismo dentro de este desierto de concreto y ladrillo amarillento?

De abajo hacia arriba se veía como una señal común y corriente; excepto por su brutal y descarnado contenido. Un devastador FIN se leía en letras de tipo en negrilla y justificada, bordeadas por una franja azul de lo más institucional posible. Por un segundo me pregunte:

- Fin de que o que?

Mire alrededor y todo seguía “normal”. Allí no existía ningún fin!!!. La gente no se acercaba a ese lugar a suicidarse, detrás de la señal las construcciones mal planificadas continuaban en su sincronía de mal gusto y chabacanería; entonces que cruel contradicción.

Me paré de frente a ella y me lance al piso gritando sin sentido.

- Fin de que?
- Fin de que?
- Maldita sea fin de que!!!!
- Mi fin no puede ser así
- Yo querìa tirarme a esa asiatica del piso de abajo!!!
- Yo quería morirme barbudo y viejo; alcohólico y viviendo en una montaña, ordeñando vacas y limpiando la mierda de mis ocho perros!!!
- No!!! La vida no es justa!!!
- Yo quiero vivir sin tener ese oscuro e institucional fin negro con franja azul!!!!


De golpe una mano me tomo por el hombro y me lanzó una fuerte cachetada que me devolvió de nuevo a tierra. Era un oficial de policía. Una vez en mi, el policía se sentó cerca y serenamente me dijo.

- Tranquilo ciudadano tranquilo!!!... eso es una simple señal de transito….y significa FIN de la ciclo-ruta….Pero tranquilo; usted no es el primero…mi será el último!!!

Texto agregado el 17-02-2006, y leído por 164 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-12-2006 Eso pasa cuando llegas a la gran ciudad de asfalto!. jajaja kaia
11-05-2006 me encanto tu estilo... gonzoyar
22-04-2006 No se como lo haces, pero me encanta Jaime_bss
21-03-2006 como siempre te leo y me gusta mas lo que haces aria
07-03-2006 Es solo el comienzo!....tras un final, está el despertar a un buen inicio :). ABRAZOTE desde este lado del mundo. arsa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]