TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alkimista / Queridos Hermanos que intentan pasar por la vida y no dejar que la vida pase por nosotros

[C:181799]

Quisiera compartir con ustedes unas palabras anónimas que fueron escritas en las criptas de la Abadía de Wetminster en el año 1100 y que espero sirvan para un momento de reflexión: "Cuando era joven y libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonces, acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar solo a mí país. Pero también él parecía inamovible. Al ingresar en mis años de ocaso, en un último intento desesperado, me propuse cambiar solo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno. Y ahora que estoy en mi lecho de muerte de pronto me doy cuenta. Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia. A partir de su inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a mi país, y quien sabe, tal vez incluso habría cambiado el mundo"


El hombre se ha vuelto cruelmente materialista, es lo que posee y mientras más tiene más se autoconsidera. Pero aún, el sistema premia y recompensa al que más acapara. Es tal como si faltase algo en la formación de ese hombre, que le impele hacia el ciego egoísmo desprovisto de ideales superiores. ¿No es tiempo ya de incluir en aquélla formación que se brinda fuera de la familia los elementos necesarios para lograr un individuo humanísticamente más refinado? Aquí es donde aparece la palabra Trabajo. Trabajo para edificar una mejor humanidad, trabajo para sembrar en cada profano la semilla del humanismo que a todo ser impregna, trabajo porque creemos en la capacidad del hombre para superar cada crisis que se le presenta, trabajo para justificar nuestra existencia, pues sin él, solo podremos ser vanos pensadores, recluidos en el interior de nuestros cuerpos-templos ajenos a nuestra realidad. Trabajo para penetrar en nuestro propio interior y más trabajo para poder salir de él. La gran obra que nos vienen indicando desde tiempos inmemoriales los altos maestros, ha de ser nuestra finalidad, no una quimera sino un desafío que ha llegado la hora de cumplir. Salgamos a justificar nuestros ideales con trabajo, desde ésta página o desde donde nos toque, para así podernos llamar a nosotros mismos Hermanos. La vida nos habla de volver nuestra vista hacia nuestro interior, él conocernos a nosotros mismos, si hemos de comprender los conflictos profundamente arraigados en el individuo y por consiguiente de la sociedad, pues cada uno de nosotros "es el mundo".

Texto agregado el 17-02-2006, y leído por 190 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-07-2007 Estoy de acuerdo con todo... doctora
10-06-2006 coincido plenamente con tu lo que pones aqui, y siempre intento actuar en concecuencia. el cambio interno da mucho, pero mucho trabajo, es la tarea creo más reonfortante y dificil. y creo que la unica valida, y que nos guste o no, nos pone cara a cara con el compromiso social. aguas
17-04-2006 Honrar la vida cada día, siendo autenticos, integros y no teniendo temor de abrir nuestro corazon a los demas.En un mundo donde cualquiera se desnuda el cuerpo, lo importante es saber desnudarse el corazon!*****Muy interesante reflexión MONICA-ESCRITORA-EROTICA
20-02-2006 así es, el mundo pide a gritos un cambio...ojala y cuando llegue no sea demasiado tarde... larus
17-02-2006 es una buena reflexion, bien escrita y insentiva a cambiar para querer un mundo mejor.me gusto.( hay muchas de estas ejej). pero siempre es bueno leer algo asi. yhota
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]