TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / camica / Otro niño que perdí…

[C:182338]

Como todos saben ser profesora es encariñarse con los alumnos y luego perderlos… se te escapan de las manos con los valores y conocimientos ya aprendidos…
El ser profesora tiene muchas ventajas y desventajas, las ventajas son: conoces a niños de toda clase de personalidad, te alimentas con ellos cada que ves que aprenden algo gracias a ti, te ríes de sus ocurrencias, hace poco estaba cambiando a otro niño para poder llevarlos a la piscina y derrepente apareció su amiguito Andre de tan solo 3 años, se quedo viendo el pene del otro niño y yo le pregunte “¿Qué miras?”, Andre tan ingenuo me contesto “ la cosa de el es mas chiquita que la mía”, no sabia si reírme o que decirle pero me causo mucha risa, y así hay muchas cosas de las cuales nunca acabarías de contar.
Y las desventajas son: la mayoría de los alumnos se van al final todos y muchas veces ya no los vuelves a ver

Y es así como quise empezar para contar la historia de Josué un niño de 4 años con el cual me encariñe demasiado su papá falleció y su madre esta enferma, el vive con su tía que es su segunda mamá, muy tranquilo poco pícaro como todos los enanos. Trabajaba muy bien, a la hora de la lonchera se demoraba muchísimo en comer, entonces yo le decía: “Josué te vas a quedar solo en el salón comiendo la lonchera porque con los amigos nos vamos al recreo” y el pequeño Josué contestaba “No voy a estar solo, Diosito me va acompañar”.
Y así cuando se enojaba o molestaba ponía su carita de viejito… todas las profesoras le decían que tenia una carita linda de viejito y se amargaba mas grrrr jajaja.
Hasta que llego un viernes que Josué fue al nido nos pusimos a jugar, bailar, entro a la piscina y a la hora de salida como todos los días su tía lo fue a recoger, tome su mochila y se lo entregue, esperándolo la otra semana para seguir las clases de siempre…
En ese momento la tía saco un regalito se lo dio a Josué y me dijo: “Josué ya no va a venir mas, acéptale ese pequeño obsequio como muestra de cariño”. Me quede helada pues nunca me había encariñado tanto con un niño y de la noche a la mañana se me iba, lo abrace, acepte su regalo y no pude hacer nada mas, ya que lo papas de mis otros enanos estaban esperando así que entre a buscar a los demás.
Cuando llegue a mi casa me arrepentí de no poder despedirme de Josué como me hubiera gustado y bueno ahora la gran incognita es ¿VOLVERE A VER ALGUN DIA A ESE NIÑO BELLO?

Texto agregado el 20-02-2006, y leído por 221 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-06-2007 de seguro habrán más niños que se iran..lo lindo es dejar lazos. remi_dee
26-08-2006 Que hermosa vocacion tienes, seguro que seras buena madre que Dios te bendiga*5 terref
23-03-2006 Se nota que hay un sentimiento detrás de todo esto, sin eso no existiría este texto. ***** DandyFrescura
15-03-2006 no te molestes , pero abrace se escribe con c (al menos eso creo) un beso inakix
15-03-2006 me gusto, muy bonito y triste al mismo tiempo, me paso lo mismo con una doctora que me atendia de niño, yo me encariñe mucho con ella , era la psicologa del colegio, y un dia sin mas ni mas me dijo que era su ultimo dia de trabajo y no nos veriamos mas , te felicito , muy hermoso inakix
09-03-2006 Este si me gustó mas...talvez porque es algo que se percibe como real...no hay final feliz....pero eso no es definitivo.....el mundo gira en circulos....muchos de los que dejamos atras en algun momento vuelven a aparecer.. VAn mis estrellas***************** trotskki
06-03-2006 profundo..muy tierno... ocio-creativo
23-02-2006 y es bueno el relato... y tal ves si lo vuelvas a ver, el mundo da muchas vueltas... arcano20
22-02-2006 Que hermosura de relato...cierto..pero sabes ...para ser maestro ó profesora se tiene que tener un corazón muy, pero muy grande...la razón?...porqué cada niño que enseñas se lleva un pedazo de él. Lo extraordinario es que nunca cicatriza...por eso al tiempo cuando el niño se convierte en hombre o mujer...la maestra lo reconoce....bien por ti !!! dejo 5* a tu texto y mil gracias a tu bondad de mujer y maestra lobomexiquense
20-02-2006 Muy lindo relato...me tocó muy profundo...***** parakultural
20-02-2006 bonito relato sobre el cariño que podemos tener por un ser tan inoscente, pero la vida es asi de la noche a la mañana hay personas que perdemos lo mejor es siempre recordarlas de la mejor manera. Viviras lo mismo con otros niños pero lo que te dara mucha satisfaccion sera encontrarlos años despues ya grandes y bien educados, es un bonito trabajo pero sacrificado sigue adelante! ;) ^_^ Mewpher
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]